Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Derivado de la estrecha vinculación que existe entre el Gobierno del Estado, que titula Francisco García Cabeza de Vaca, con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encabezada por José Andrés Suárez Fernández, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), a cargo de Rómulo Garza Martínez, encargado del Despacho, realizó una reunión de trabajo con personal de la UAT-Campus Sur, con el objetivo de concretar proyectos para el beneficio de los habitantes de la zona conurbada de la entidad.

La idea es  realizar conferencias, cursos y talleres que sirvan para la prevención y detección a tiempo de enfermedades crónico-degenerativas y de esta manera elevar la calidad y expectativa de vida de los ciudadanos.

En dicha reunión estuvieron presentes Angélica de Garza, delegada de Bienestar Social del municipio de Ciudad Madero; Enrique Álvarez Viaña, director de la Facultad de Medicina de la UAT-Campus Sur: Marco Moctezuma Simón, director de Políticas de Derechos Humanos de la Sebien; y Elizabeth Humphrey, enlace Regional de los Centros de Bienestar y Paz.

La delegada de Bienestar Social, Angélica de Garza, dio a conocer que existe un potencial humano de gran calidad en la Facultad de Medicina, independientemente del reconocimiento y prestigio que la caracterizan, y que le han permitido formar múltiples generaciones de médicos de excelencia, por lo tanto, precisó que es imprescindible hacer sinergia en beneficio de las clases más vulnerables de la zona.

Por su parte, el director de Políticas de Derechos Humanos de la SEBIEN, Marco Antonio Moctezuma Simón, celebró la realización de la reunión y espera que pronto se puedan llevar a cabo de forma coordinada campañas de diversa índole y así mejorar las condiciones y la calidad de vida de cientos de tamaulipecos de la zona conurbada.

El director Álvarez Viaña, reconoció el interés por parte de los funcionarios estatales de colaborar con la institución que él representa.

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares