Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Decenas de productos cien por ciento tamaulipecos se muestran en el evento «Punto México» en la capital del país, en el que la entidad es invitada especial durante el mes de agosto.

«Punto México» es un espacio de promoción turística establecido en el edificio central de la Secretaría de Turismo ubicado en Presidente Masaryk y Hegel, en la Colonia Polanco de la Ciudad de México. 

Este martes el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo federal y Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo estatal, presentaron la campaña «Tamaulipas La sorpresa de México».

En «Punto México» se muestran marcas regionales como el mezcal Incondicional, mezcal Sierra Chiquita, arte de Claroscuro, repostería de Opciones Saludables, labrados de madera y vidrio de Sierrart, joyería artesanal de Arte Chirinos, piezas del pintor y artesano Dario Rivera, artesanías tultecas, productos decorativos de Arte Silvestre, bolsas y artículos de piel de Miel México, cerveza artesanal Caserío, orquídeas El Faro, cueras tamaulipecas y accesorios Haeberli Piel, salsas artesanales Ramasil, y parte de la gastronomía regional. 

Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico, afirmó que este tipo de actividades de promoción que son impulsadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fortalecen las marcas regionales del programa Soy Tam. 

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú y Héctor Martínez Rivera, Director General de Proyectos Sectoriales, estuvieron presentes en Punto México, acompañando a la delegación de empresas regionales. 

Los productos que se muestran en «Punto México» forman parte de la marca Soy Tam, y estarán presentes en ese espacio lo que resta del mes de agosto; todos ellos se pueden encontrar en las tiendas de Hecho en Tam del Sistema DIF estatal.

Tamaulipas

Tamaulipas reporta detenciones por extorsión y cobro de piso en varios municipios

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Autoridades de seguridad han detenido a personas presuntamente involucradas en delitos de extorsión y cobro de piso en Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y la zona sur del estado, informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Willy Zúñiga Castillo.

El funcionario atribuyó estos resultados a la coordinación entre corporaciones estatales y federales, las labores de inteligencia e investigación, así como al uso de cámaras de videovigilancia y la colaboración ciudadana.

Destacó que la participación de empresarios y comerciantes es importante para identificar posibles casos y aportar información que permita fortalecer las investigaciones.

Zúñiga Castillo exhortó a la población a denunciar cualquier intento de extorsión o cobro de piso mediante la línea anónima 089, con el propósito de facilitar el seguimiento de los casos conforme a los procedimientos legales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa impulsa estrategia para prevenir embarazos infantiles en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz participó en el lanzamiento de la estrategia nacional “Niñas sí, Madres No”, orientada a prevenir embarazos infantiles y adolescentes, fortalecer los derechos de la niñez y reducir la pobreza en Tamaulipas.

Acompañada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la titular del SIPINNA nacional, Silvia Lorena Villavicencio Ayala, destacó que las becas, como la Rita Cetina, contribuyen a que las niñas permanezcan en las aulas y disminuyan su exposición a riesgos de violencia.

La estrategia contempla acciones coordinadas entre los gobiernos federal, estatal y municipales, con énfasis en prevenir embarazos en menores de 15 años, crear espacios seguros en hogares y escuelas, y promover la participación de hombres en la prevención de la violencia.

Sosa Ruiz también expuso iniciativas legislativas para proteger a niñas, niños y adolescentes, entre ellas medidas contra el reclutamiento delictivo y para garantizar atención a menores migrantes no acompañados.

Continua leyendo

Tamaulipas

Volcadura de camioneta en Reynosa deja a una persona sin vida

Publicado

el

La mañana de este lunes se registró terrible volcadura de una camioneta en la carretera Rio Bravo- Reynosa dejando a una persona sin vida.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la mañana en el kilómetro 80 a la altura del ejido El Guerrero, cuando una camioneta Jeep Grand Cherokee se desplazaba al puente internacional Reynosa Pharr, pero, a decir de medios locales, testigos informaron que, el conductor intentó esquivar otro vehículo, perdiendo así el control de su unidad, misma que terminó volcada.

Lam3ntablemente el conductor identificado como Daniel de 40 años de edad, perdió la vida en el sitio mientras que su acompañante resultó con algunos golpes.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a la persona lesionada, tomar conocimiento de los hechos y dar fe del desceso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa participa en carrera contra el cáncer de mama y cervicouterino

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz participó en la carrera de concientización sobre el cáncer de mama y cervicouterino, organizada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas para promover la detección oportuna de estas enfermedades.

Junto al secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, y cientos de participantes, la legisladora llamó a fomentar la autoexploración y la atención médica temprana.

Sosa Ruiz destacó que, aunque el cáncer de mama no siempre puede prevenirse, su detección oportuna permite mejorar las posibilidades de tratamiento.

Por su parte, el titular de Salud señaló que la actividad rindió homenaje a 457 mujeres tamaulipecas que han superado el cáncer. De acuerdo con el funcionario, el 50 por ciento de los casos atendidos en el Centro Oncológico de Tamaulipas corresponde al cáncer de mama.

El Gobierno de Américo Villarreal mantiene campañas permanentes de prevención, sensibilización y detección temprana para fortalecer la atención de la salud de las mujeres.

Continua leyendo

Populares