Connect with us

El recurso más valioso de Petróleos Mexicanos es su capital humano: Romero Oropeza

Se renovó el Comité de Gestión por Competencias de Pemex

Hacer más competitivo a Pemex es tarea de todos: director de CONOCER

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, encabezó el acto de renovación del Comité de Gestión por Competencias de Pemex, con el propósito de impulsar programas de capacitación y certificación al personal que permitan elevar la competitividad de la empresa.

Ante directivos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Romero Oropeza resaltó que el recurso más valioso de Petróleos Mexicanos es su capital humano, ya que sus trabajadores tienen la capacidad para mantener en óptimas condiciones las instalaciones petroleras.

El titular de Pemex recordó las condiciones lamentables en que esta administración recibió a la empresa productiva del Estado, donde existía el mito de que el personal no tenía la capacidad de realizar reparaciones a nuestras instalaciones y todo se mandaba a reparar a través de la contratación de terceros.

Indicó que existe voluntad y profesionalismo por parte de los trabajadores para lograr el rescate de Pemex, para lo cual la certificación y capacitación del personal son fundamentales en la estrategia, no sólo para generar ahorros, sino acortar tiempos y ser más eficientes.

Asimismo, reiteró que la estrategia de elevar la producción de petróleo se logrará con el apoyo y compromiso de los trabajadores. En este sentido, “la capacitación y certificación son herramientas fundamentales para elevar la competitividad de Petróleos Mexicanos”, expresó Romero Oropeza.

En el evento realizado en las instalaciones de Pemex, el director general de CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete, afirmó que uno de los pilares para alcanzar el desarrollo económico de México es a través de Pemex, la empresa más grande e importante a nivel nacional. Por ello, aseguró que “hacerla más competitiva es tarea de todos”.

Rojas Navarrete, afirmó que el Comité de Gestión por Competencias de Pemex y el CONOCER han desarrollado una serie de estándares enfocados al desarrollo de su personal en materia de capacitación en los procesos productivos de sus líneas de negocio. “Es preciso alinear esfuerzos en el marco de la cuarta transformación, en aras de incentivar las ventajas competitivas en nuestro país y traducirlas en beneficios tangibles para la población”, puntualizó.

CONOCER es la entidad del Gobierno de México responsable de promover, coordinar y consolidar un Sistema Nacional de Competencias de las Personas para lograr un mayor nivel de competitividad económica, desarrollo educativo y progreso social, con base en el capital humano.

Dicho organismo promueve, además, el desarrollo de competencias laborales para estandarizar el desempeño productivo de las personas, así como las certificaciones, de manera que, los trabajadores certificados demuestren que son capaces de realizar tareas productivas de calidad.

Al evento asistieron por parte de Pemex, Marcos Herrería Alamina, director corporativo de Administración y Servicios; Alberto Velázquez García, director corporativo de Finanzas; Víctor Manuel Navarro Cervantes, director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño; Franco Octavio Veites Palavicini, subdirector de Capital Humano; y Alejandra Camacho, presidenta del Comité de Gestión por Competencias.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Mueren cuatro integrantes de una familia en choque contra autobús incendiado en la Matamoros-Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Cuatro integrantes de una familia perdieron la vida y un niño de tres años resultó gravemente lesionado al impactarse el automóvil en el que viajaban contra un autobús incendiado, sobre la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura del ejido Soliseño.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel González, su esposa Graciela López, su hija Priscila González López y Marisol López, hermana de Graciela.

El menor sobreviviente, identificado como Liam, es hijo de Priscila y permanece hospitalizado en el IMSS de Matamoros.

De acuerdo con los reportes, la unidad de transporte había sido incendiada durante los bloqueos registrados el jueves en Matamoros, tras los hechos de violencia que afectaron la circulación en distintos puntos de la región y no fue retirada de la carretera.

El automóvil Kia quedó destrozado tras el impacto.

Personal de la Fiscalía estatal realizó las diligencias correspondientes y trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Las autoridades deberán establecer mediante los peritajes las circunstancias en que ocurrió el accidente.

Continua leyendo

Tamaulipas

Asegura FGR 1.5 millones de litros de combustible y 71 pipas en Reynosa

Publicado

el

Un total de 1.5 millones de litros de hidrocarburos, 71 pipas y más de 100 vehículos fueron asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) durante cuatro cateos realizados en Reynosa, Tamaulipas, como parte de una investigación contra el tráfico ilegal de combustibles.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) informó que el operativo se efectuó el pasado 16 de octubre, con órdenes judiciales ejecutadas en cuatro inmuebles, donde también fueron detenidos Manuel “N” y Andrés “N”, quienes posteriormente quedaron vinculados a proceso.

Entre los productos asegurados se encuentran diésel, nafta, gasolinas y otros hidrocarburos.

La investigación comenzó en julio de este año y durante tres meses se realizaron trabajos de campo y análisis documental para identificar los productos, personas y empresas presuntamente relacionadas con estas operaciones.

La FGR señaló que las indagatorias continúan para reunir mayores elementos de prueba e identificar a otros posibles responsables de la red de almacenamiento y distribución ilegal de combustibles.

Continua leyendo

Tamaulipas

Ataque armado durante festejos de San Judas Tadeo en Miquihuana deja un muerto y dos heridos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un ataque a balazos registrado durante los festejos en honor a San Judas Tadeo, en el municipio de Miquihuana, Tamaulipas, dejó como saldo un hombre muerto y dos más lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital de Doctor Arroyo, Nuevo León.

De acuerdo con reportes de medios de aquella entidad, las víctimas son tres hermanos que se encontraban en el ejido Estanque de los Eguía, donde presuntamente ocurrió la agresión.

El fallecido fue identificado como Juan Pablo Limón Leija, de 33 años, quien murió al ingresar al Hospital General de Doctor Arroyo.

Los otros dos afectados, Luis Antonio, de 20 años, y Carlos Daniel, de 17, presentaban heridas de bala en distintas partes del cuerpo. El primero fue reportado en estado grave.

Agentes ministeriales acudieron al nosocomio para iniciar las investigaciones.

Autoridades de Tamaulipas y Nuevo León mantienen coordinación para esclarecer el ataque e identificar a los responsables.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca reforma para impulsar el Gobierno Digital en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz destacó los avances legislativos para impulsar el Gobierno Digital, simplificar trámites y reducir la burocracia, durante su participación en el Segundo Congreso Sinergia Digital 2.0, realizado en Ciudad Victoria.

Como panelista del encuentro organizado por la Secretaría de Innovación e Inteligencia estatal, la legisladora explicó que las reformas a la legislación buscan incorporar herramientas tecnológicas, homologar trámites, eliminar duplicidades y reducir los tiempos de respuesta de las instituciones públicas.

En la inauguración participaron el gobernador Américo Villarreal Anaya y Patricia de Stefano García, coordinadora nacional de Tecnología Pública, quienes destacaron la importancia de la innovación para mejorar los servicios gubernamentales.

Durante el congreso también se presentaron herramientas como la línea 070, cabinas telefónicas en municipios con conectividad limitada y quioscos digitales con inteligencia artificial para consultar información y requisitos de trámites.

Continua leyendo

Populares