Connect with us

El recurso más valioso de Petróleos Mexicanos es su capital humano: Romero Oropeza

Se renovó el Comité de Gestión por Competencias de Pemex

Hacer más competitivo a Pemex es tarea de todos: director de CONOCER

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, encabezó el acto de renovación del Comité de Gestión por Competencias de Pemex, con el propósito de impulsar programas de capacitación y certificación al personal que permitan elevar la competitividad de la empresa.

Ante directivos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Romero Oropeza resaltó que el recurso más valioso de Petróleos Mexicanos es su capital humano, ya que sus trabajadores tienen la capacidad para mantener en óptimas condiciones las instalaciones petroleras.

El titular de Pemex recordó las condiciones lamentables en que esta administración recibió a la empresa productiva del Estado, donde existía el mito de que el personal no tenía la capacidad de realizar reparaciones a nuestras instalaciones y todo se mandaba a reparar a través de la contratación de terceros.

Indicó que existe voluntad y profesionalismo por parte de los trabajadores para lograr el rescate de Pemex, para lo cual la certificación y capacitación del personal son fundamentales en la estrategia, no sólo para generar ahorros, sino acortar tiempos y ser más eficientes.

Asimismo, reiteró que la estrategia de elevar la producción de petróleo se logrará con el apoyo y compromiso de los trabajadores. En este sentido, “la capacitación y certificación son herramientas fundamentales para elevar la competitividad de Petróleos Mexicanos”, expresó Romero Oropeza.

En el evento realizado en las instalaciones de Pemex, el director general de CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete, afirmó que uno de los pilares para alcanzar el desarrollo económico de México es a través de Pemex, la empresa más grande e importante a nivel nacional. Por ello, aseguró que “hacerla más competitiva es tarea de todos”.

Rojas Navarrete, afirmó que el Comité de Gestión por Competencias de Pemex y el CONOCER han desarrollado una serie de estándares enfocados al desarrollo de su personal en materia de capacitación en los procesos productivos de sus líneas de negocio. “Es preciso alinear esfuerzos en el marco de la cuarta transformación, en aras de incentivar las ventajas competitivas en nuestro país y traducirlas en beneficios tangibles para la población”, puntualizó.

CONOCER es la entidad del Gobierno de México responsable de promover, coordinar y consolidar un Sistema Nacional de Competencias de las Personas para lograr un mayor nivel de competitividad económica, desarrollo educativo y progreso social, con base en el capital humano.

Dicho organismo promueve, además, el desarrollo de competencias laborales para estandarizar el desempeño productivo de las personas, así como las certificaciones, de manera que, los trabajadores certificados demuestren que son capaces de realizar tareas productivas de calidad.

Al evento asistieron por parte de Pemex, Marcos Herrería Alamina, director corporativo de Administración y Servicios; Alberto Velázquez García, director corporativo de Finanzas; Víctor Manuel Navarro Cervantes, director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño; Franco Octavio Veites Palavicini, subdirector de Capital Humano; y Alejandra Camacho, presidenta del Comité de Gestión por Competencias.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Localizan en Reynosa, camioneta robada en los Estados Unidos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Durante recorridos de vigilancia personal de la Guardia Estatal aseguró una camioneta en Reynosa que contaba con reporte de robo en el extranjero.

El aseguramiento se dio como resultado de acciones de prevención y supervisión en distintos sectores de la ciudad.

Los oficiales detectaron un vehículo Nissan Titán en aparente estado de abandono en la zona de Ribera Central, en el fraccionamiento Riberas de Rancho Grande, al poniente de Reynosa.

Al realizar la verificación correspondiente mediante una consulta en Plataforma México, se confirmó que la unidad, contaba con reporte de robo en el extranjero, derivado de la revisión de su número de serie.

Tras corroborar el estatus del vehículo, los elementos procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos establecidos, para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía del Estado, instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

SENER anuncia inversión estratégica de 358.6 MDD en proyectos eléctricos para Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.- La Secretaría de Energía presentó los resultados de la
convocatoria para la atención prioritaria de proyectos de generación eléctrica,
destacando a Tamaulipas como entidad clave para la soberanía y transición
energética del país.
Como parte de la Planeación Vinculante 2025, se otorgó prioridad a dos proyectos
fundamentales en territorio tamaulipeco que sumarán 240 MW de energía limpia al
Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El primero será el parque eólico EPM Eólica 24, ubicado en ciudad Mier, que
sumará 130 MW, y construido por la empresa Revolve Renewable Power; el otro
es un parque fotovoltaico que será destinado en Altamira, dirigido por la empresa
Solarig México, sumando 110 MW.
Asimismo, se confirmaron los avances del Plan de Expansión de la CFE
2025–2030, reportando que la Central de Ciclo Combinado (CCC) Altamira se
encuentra en fase de ingeniería (básica y de detalle), con el objetivo de iniciar su
construcción a la brevedad.
Con estas acciones, Tamaulipas se consolida como el referente nacional en
generación eléctrica confiable, impulsando la justicia energética y el desarrollo
económico regional bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Conductor fallece tras caer a un canal en Matamoros

Publicado

el

La mañana de este miércoles un hombre perdió la vida tras caer en su camioneta a un canal en el Libramiento Portes Gil en Matamoros.

De acuerdo a lo informado por medios locales, la unidad se impactó contra un muro y posteriormente cayó al canal de aguas negras.

A la llegada de los cuerpos de emergencias lamentablemente encontraron al hombre ya sin vida.

Autoridades toman conocimiento de los lamentables hechos.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Secretaría de Finanzas fortalece la atención de la Oficina Fiscal en Matamoros con nuevo nombramiento

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la atención a las y los
contribuyentes, mejorar la eficiencia administrativa y consolidar una gestión
pública cercana y profesional, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado
de Tamaulipas informó el nombramiento de Elda Ruth Reséndiz Mayorga como
jefa de la Oficina Fiscal de Matamoros, adscrita a la Subsecretaría de Ingresos.
Este nombramiento se enmarca en la política de fortalecimiento institucional que
impulsa el Gobierno del Estado, orientada a consolidar un sistema fiscal más
eficiente, transparente y al servicio de la ciudadanía, alineado con los principios de
humanismo, honestidad y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos,
señaló el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez.
La nueva titular cuenta con una trayectoria sólida en áreas estratégicas de la
administración pública. Se ha desempeñado como gerente operativa del Puente
Internacional del Comercio Mundial Nuevo Laredo III, donde participó en la
coordinación de procesos operativos clave para el comercio y la movilidad
fronteriza. Asimismo, fungió como directora de Geoinformática y Padrón de
Usuarios en la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros, contribuyendo a la
modernización de registros, el uso de herramientas tecnológicas y la mejora en la
atención a las y los usuarios.
El secretario de Finanzas destacó que la experiencia técnica y el conocimiento
operativo de Elda Ruth Reséndiz Mayorga permitirán fortalecer el funcionamiento
de la Oficina Fiscal de Matamoros, mejorar los procesos de atención y
recaudación, y brindar un servicio más ágil y eficiente a la población.
Por último, dijo que con acciones como este nombramiento, el Gobierno del
Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de seguir construyendo
instituciones sólidas, profesionales y cercanas a la gente, que contribuyan a la
estabilidad financiera del estado y al bienestar de las familias tamaulipecas,
avanzando con rumbo firme en la transformación de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares