Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Considerada en su momento como ejemplo de desarrollo económico industrial, la zona de la Isleta Pérez en Tampico quedó en el abandono, esto por el mismo crecimiento de la zona sur de Tamaulipas.

Ahora, Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, está decidido en recuperar esa grandeza, pero enfocado al sector turístico y de servicios, integrarla con la zona centro a través del Canal de la Cortadura.

Chucho Nader, alcalde de Tampico

“Iniciamos ya un programa de promoción de esta zona con inversionistas locales y nacionales”, dio a conocer Chucho Nader señalando que de entrada en la presentación hay una buena aceptación del proyecto, por lo que se espera se pueda iniciar con las bases en su Administración.

«Lo que más nos interesa para detonar el desarrollo económico de Tampico, es la atracción de nuevos inversionistas para que instalen aquí sus empresas, y generar empleo y derrama económica”, dijo.

Se trata de aprovechar la margen del río Pánuco y Canal de la Cortadura, ya que esto convierte a la zona de la isleta Pérez en un sitio estratégico para el desarrollo de la industria hotelera, restaurantera y de servicios.

Chucho Nader comentó que además se continúa promoviendo el antiguo mercado «Manuel Ávila Camacho» para que inversionistas del ramo gastronómico aprovechen las ventajas competitivas de este espacio ubicado en el paseo de la cortadura.

Foto principal José Luis Tapia Milenio Tampico

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Candidatos del sur de Tamaulipas condenan asesinato de candidato en Mante y suspenden agendas

Publicado

el

Los candidatos a presidencia municipal de Tampico, Madero y Altamira, condenaron el asesinato del aspirante a la reelección por el municipio de Mante, Noé Ramos Ferretiz y cancelaron sus agendas de hoy por la tarde.

Mónica Villarreal Anaya, candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, lamentó profundamente los hechos ocurridos y dijo que desde Morena y los integrantes de la alianza Sigamos Haciendo Historia, condenan toda expresión de violencia que pretenda alterar la paz, pero sobretodo, la democracia que con tanto esfuerzo en el Estado se ha construido con el apoyo de todas y todos.

Rosa González,  junto con el equipo de candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México, solicitaron el pronto esclarecimiento del hecho que empaña el proceso democrático que actualmente se vive en Tamaulipas y en todo el país.

Subrayaron que más allá de las diferencias ideológicas y políticas debe de predominar el bien común y la seguridad de toda la población.

Armando Martínez, condenó estos hechos de violencia, en torno al asesinato de Noe Rámos Ferrétiz y ofreció su sentido pésame a sus familiares y amigos.

En ciudad Madero, Carlos Fernández Altamirano de la alianza PAN – PRI, también lamentó los hechos y decidió dar una declaración hoy a las 5 de la tarde, mientras que Erasmo González Robledo, candidato de Morena a la alcaldía de Madero, lamentó y condenó profundamente los sucesos ocurridos en Ciudad Mante y se solidarizó con el dolor de la familia de Noé Ramos Ferretiz, hago llegar mis más sentidas condolencias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fueron 90 los interesados en ser capacitadores y supervisores electorales en Altamira

Publicado

el

Un total de 90 personas realizaron el examen de conocimientos generales para poder ser Capacitador y Supervisor Electoral en Altamira.

Al respecto, la consejera municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas en el municipio, Marina Ramírez, dijo que se inscribieron cerca de 185 personas, sin embargo, únicamente acudieron al examen 90 de ellas.

«De los 185 aspirantes que se habían anotado para participar en el examen, solo acudieron 90 el pasado sábado 13 del presente en la sede que fue en el CBTis 105», mencionó.

De acuerdo al IETAM, el desinterés en asistir a estas capacitaciones, pudo deberse a que los postulantes encontraron otra oportunidad laboral.

Hay que recordar que tanto el consejo municipal como los del distrito 18 y 19, requieren de 74 capacitadores así como 5 supervisores electorales.

La Consejero Presidente Marina Ramírez Montoya detalló que el día del proceso electoral, el capacitador y supervisor estarán al pendiente de lo que se pueda requerir en las casillas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconstrucción del «Puente Roto» se atrasará tres meses

Publicado

el

Los trabajos de construcción de «Puente Roto», conocido ahora como «Puente de la Esperanza» en Altamira, podrían tener un retraso de hasta tres meses más, debido a que la ejecución de la obra de desarrolla con mucha lentitud, dio a conocer el Secretario General de la Federación Local de Trabajadores en Altamira, Jaime Enrique García Contreras.

El entrevistado indicó que actualmente el proyecto tiene un avance del 70%, por lo que será imposible sea entregado en el mes de abril del presente año como se había estipulado.

García Contreras dijo que tendrán que pasar otros tres meses para poder tener todo listo; en este proyecto, actualmente se encuentra laborando un promedio de 240 adheridos a la CTM.

«Yo veo como un 70%, no se termina, yo creo que se lleva unos tres meses más, hay un promedio de 240 trabajadores», mencionó.

Hay que recordar que en el puente de la esperanza se tiene una inversión por el orden de los 293 millones de pesos, misma que viene a mejorar el tránsito de cargas pesadas que llegan al puerto industrial y a su vez, conectan con la zona centro-sur del país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Promete Armando Martínez Manríquez nuevos accesos para Playa Tesoro

Publicado

el

El candidato morenista mencionó que buscarán que Altamira detone su capital turístico con espacios seguros para las familias

Altamira, Tamaulipas.- Acompañado de simpatizantes y parte de su planilla de síndicos y regidores, el candidato a la reelección por la presidencia municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez recorrió trotando a muy temprana hora de la mañana parte del litoral de Playa Miramar, para concluir en Playa Tesoro, el máximo paseo turístico de la urbe industrial.

Allí el Dr. Armando Martínez detalló que la playa perteneciente al vecino municipio de Ciudad Madero cuenta con 7.7 kilómetros de litoral, mientras que Playa Tesoro abarca hasta 17.7 kilómetros de frente de playa. De los mismos, la ASIPONA supervisa hasta 7.7 kilómetros, por lo que acceder a temprana hora a dicho lugar ha resultado un impedimento para que las familias puedan recrearse con actividades deportivas.

“En nuestro proyecto estamos proponiendo crear un acceso a la Playa Tesoro fuera del recinto fiscal controlado por la ASIPONA, esto contará con un proyecto ejecutivo bien estructurado y sabemos que traerá beneficios en materia turística para la ciudad, y podremos disfrutar por fin nuestra playa al máximo”, amplió el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PVEM y PT).

Enfatizó además que, de salir avante este próximo 02 de Junio, priorizará la llegada de nuevos desarrollos comerciales que vendrán a abonar la oferta de servicios que ya está creciendo en la urbe, pues hoy Altamira no es solo conocida por su vocación agrícola o industrial, sino también turística.

“Les pedimos su confianza para poder continuar con proyectos que hagan de Altamira el polo de desarrollo del sur de Tamaulipas, vamos a convertirnos en un polo turístico, tenemos todo para serlo”, concluyó el candidato.

Continua leyendo

Populares