Connect with us

*Preside las actividades la alcaldesa Alma Laura Amparán, quien impuso la medalla al mérito ciudadano “José de Escandón y Helguera’’ al destacado maestro Celestino López Pérez

Con una serie de actividades culturales y el desarrollo de la quinta sesión extraordinaria de cabildo, con carácter de solemne, en la que se impuso la medalla al mérito ciudadano “José de Escandón y Helguera’’, el Gobierno Municipal de Altamira conmemoró el 270 aniversario de la fundación de Altamira, teniendo como invitados especiales a los cabildos de Tampico y Ciudad Madero, encabezados por el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah y el secretario del Ayuntamiento de la urbe petrolera, Juan Antonio Ortega Juárez.

Las actividades, que encabezó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien estuvo acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, ediles de la comuna, y la Señorita 2 de Mayo 2019, Martha Elena Castillo Rosas, iniciaron con un recorrido que partió de la calle Real para llegar a la plaza José de Escandón y Helguera, donde se efectuó una ceremonia cívica.

Ahí, la jefa edilicia colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor junto con autoridades municipales y militares en el busto del también llamado “Conde de Sierra Gorda’’, fundador de Altamira, mientras que el cronista de la ciudad, Francisco Castellanos Saucedo, dio lectura a una reseña histórica de Don José de Escandón.

Posteriormente, el contingente partió de la citada plaza transitando por toda la calle Hidalgo hasta la explanada del Palacio Municipal de Gobierno, donde se llevó a cabo un concurso de carretas con los siguientes resultados: primer lugar, club Los Presidentes; segundo lugar, Rosa Portes, y tercer lugar, Club Cuauhtémoc, y de vestuario a la antigua usanza, primer lugar: Melvy Carrillo y Juan Manuel Gaona; segundo lugar:Elizabeth González, y tercer lugar: Ana Gabriela Polanco, así como la realización de la quinta sesión extraordinaria de cabildo, con carácter de solemne, donde la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó la medalla al mérito ciudadano “José de Escandón y Helguera’’, al distinguido maestro Celestino López Pérez, quien cuenta con más de 54 años de trayectoria magisterial, terminando las actividades con una verbena popular en la plaza Constitución.

En su intervención, la jefa de la comuna destacó la participación de Altamira en el desarrollo industrial y económico a nivel estatal y nacional con un Puerto Industrial que está dando inversiones por 11 mil 200 millones de pesos, registrando también una tasa de crecimiento laboral del 8 por ciento anual que coloca al municipio como el principal generador de empleo del Estado, muy por encima de la media nacional, haciéndola una ciudad orgullo de Tamaulipas.

“Tenemos un campo fértil que nos mantiene como el principal productor de soya del país con 36 mil hectáreas destinadas para su cultivo; somos de los principales productores de chile y cebolla a nivel nacional y en el sector ganadero contamos con más de 32 mil cabezas de ganado cuya producción se exporta al vecino país del norte. Generamos en la industria el 100 por ciento de la producción de hule sintético en el país, así como el 70 por ciento de la producción de resinas plásticas y contamos además con el principal corredor de la industria petroquímica de México y como puerto industrial tenemos el primer lugar en el manejo de fluidos petroquímicos a nivel nacional’’, mencionó.

De igual manera, indicó que a 270 años de existencia, los altamirenses hemos logrado avanzar con pasos firmes pues nuestra tierra cuenta con un pasado brillante, un presente vigoroso y estamos en el camino correcto para alcanzar un gran futuro; “este día, el Gobierno Municipal y los habitantes de Altamira estamos de fiesta y nos congratulamos por celebrar un año más de la fundación de nuestra querida ciudad realizada el 2 de mayo de 1749 por el coronel José de Escandón y Helguera’’.

“Es un gran honor pertenecer y gobernar a esta hermosa ciudad de Altamira y de todo corazón, quiero agradecer a cada uno de ustedes por estar presente en esta festividad llena de historia y actitud y humildad de poder servir a quienes más lo necesitan, porque sólo trabajando juntos, vamos a seguir escribiendo el mejor capítulo de la historia de una ciudad que se transforma con hechos y que genera resultados con la identidad, el valor y el orgullo de ser tamaulipecos… que Viva Altamira’’, expresó Amparán Cruz.

Sur de Tamaulipas

Se prevé una votación histórica en Altamira para sellar el triunfo de Armando Martínez Manríquez, candidato de MORENA, PT y PVEM

Publicado

el

A más de 25 días de haber solicitado licencia ante el Cabildo, como un principio de moral y equidad democrática para contender a la presidencia municipal de Altamira, el apoyo de los ciudadanos hacia el Dr. Armando Martínez Manríquez, se mantiene intacto, así ha quedado de manifiesto en las diferentes encuestas y sondeos para determinar la intención de voto de las y los altamirenses.

Hoy por hoy Armando Martínez Manríquez, sin haber iniciado aún su campaña proselitista, es el candidato preferido por la sociedad altamirense aventajando en la última medición por más de 50 mil votos a su más cercano contrincante, el abanderado del PAN, Miguel Gómez Orta, por lo que la incógnita no es quién obtendrá el triunfo el próximo 2 de junio, sino, cuál será la votación final a favor de Armando Martínez Manríquez, una diferencia que se prevé sea histórica en el municipio de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En Tampico Continuidad es la Clave del Desarrollo y la Prosperidad: Chucho Nader

Publicado

el

Al recorrer el octavo distrito electoral, Chucho Nader, Candidado a la Diputación Federal por el Octavo Distrito, aseguró que el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad ha hecho posible la transformación de Tampico como uno de los municipios más seguros y con mayor desarrollo en Tamaulipas.

El abanderado de la Alianza «Fuerza y Corazón por México» señaló que desde el Congreso de la Unión gestionará mayores recursos que permitan el desarrollo de obras prioritarias en Tampico y Ciudad Madero.

«Es importante que nuestra región se consolide como uno de los destinos turísticos más atractivos del país; para ello debemos garantizar mayor desarrollo urbano en Tampico y Ciudad Madero, pues solo así lograremos ofrecer a turistas e inversionistas una zona conurbada con un alto valor agregado».

Chucho Nader expuso que en la urbe petrolera existe un marcado rezago de obra pública, por lo que se tienen que gestionar recursos adicionales para disminuir esta carencia, de tal manera que la ciudad ofrezca mejores vialidades, servicios públicos de calidad, y toda la infraestructura urbana necesaria para atraer al inversionista y al turista.

«En Tampico hemos logrado un avance significativo en materia de infraestructura, seguridad y desarrollo turístico, sin embargo es importante que le demos continuidad al trabajo responsable y comprometido con el progreso y bienestar de los tampiqueños».

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Elevadores del hospital Canseco no funcionan

Publicado

el

A pacientes en sillas de ruedas los tienen que bajar por las escaleras si son casos urgentes.

Servicios interhospitalarios suspendidos

Tampico.- Usuarios de redes sociales se quejaron este miércoles luego que los elevadores en el hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico están fuera de servicio.

Esta situación, dicen, ha provocado que los servicios para traslados interhospitalarios como estudios en clínicas u hospitales privados, tomografías, Rayos X, Endoscopías, Resonancias magnéticas, Cateterismos, Ultrasonidos, entre otros, hayan sido suspendidos.

Los casos más urgentes, refieren, los bajan en sillas de ruedas por las escaleras.

Cabe destacar que de manera extraoficial se supo que la ocupación en el Servicio de urgencias en ese nosocomio está al 130% y al 200% en el hospital No. 6 del IMSS.

SÍ.  ESTÁN FUERA DE SERVICIO LOS ELEVADORES: DIRECTOR

Al respecto, el director del nosocomio, Joaquín Juárez Durán reconoció que sí están fuera de servicio los aparatos y sólo se limitó a decir que están trabajando en ello.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Regresa festejo del «Día del Niño» a zona norte de Tampico

Publicado

el

Empresario lo hizo durante casi 2 décadas ahora su hija continúa su legado

Tampico.- Para continuar con el legado que el empresario reataurantero, Reyes González, dejó al brindar cada año alegría a los niños de escasos recursos con una fiesta en el «Día del Niño», integrantes del Salón Mediterráneo y amigos de quien ya hoy está en la presencia del Señor, están organizando un festival que se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en ese salón de fiestas.

Fue su hija, Tamara González quien en rueda de prensa habló primero sobre cómo surgió en don Reyes González la idea de hacer estos festejos.

Para este festejo, el número 20 ya, cerrarán la calle principal. Los organizadores dieron a conocer que habrá payasos, lucha libre, inflables, refrigerio y regalos para todos los niños que asistan y contemplan que sean aproximadamente mil.

La cita a este festejo, dijo Tamara, el más grande de la zona norte, es el próximo 2 de mayo en el salón de eventos Mediterráneo ubicado en calle Benito Juárez esquina con 4a avenida en la colonia Laguna de la Puerta, Tampico.

Continua leyendo

Populares