Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), José Agustín Ortiz Pinchetti, firmaron en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno un convenio de colaboración para la prevención de delitos electorales y el fomento de la participación ciudadana en los próximos comicios locales.

El documento también involucra a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Congreso del Estado, Tribunal Electoral, Procuraduría General de Justicia, entre otras instancias, para colaborar en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para dar cumplimiento a los objetivos del convenio.

“Este Gobierno está empeñado en seguir apoyando y respaldando todas las acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y la democracia no es cosa menor, es por eso que estamos aquí trabajando de la mano con las instituciones y con ustedes para hacer este proceso electoral, un proceso ejemplar”, señaló el Gobernador durante la ceremonia.

Agregó que el Gobierno de Tamaulipas respaldará todas las acciones del INE y el IETAM y coadyuvará con las autoridades de justicia como el Tribunal Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para garantizar comicios tranquilos, participativos y democráticos.

El fiscal Ortiz Pinchetti reconoció la apertura y respeto de la actual administración estatal por el proceso electoral, “gobierno que surgió de una alternancia política que abrió las puertas de la democracia para Tamaulipas”.

“En la voluntad de respetar el voto popular está el primer paso para que pueda establecerse una democracia, y la democracia es la base del Estado de Derecho, la base del respeto mutuo de los mexicanos, en un sistema de libertad y tolerancia que puede hacer muy grande a nuestro país y a este hermoso estado de Tamaulipas”, apuntó.

Asistieron a la firma de convenio César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno; Blanca Eladia Hernández Rojas; Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado; Gerardo García Marroquín, Director de Averiguaciones Previas; María de los Ángeles Quintero Rentería, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas; Víctor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador; Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE; Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, Delegado de la Fiscalía General de la República; Eliseo Castillo Tejeda, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Abelardo Perales Meléndez Consejero Jurídico de la Secretaría General de Gobierno.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo de casi tres metros en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un cocodrilo de casi tres metros de largo fue visto la mañana de este martes, mientras recorría una calle de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, generando alarma entre vecinos.

El reptil fue ubicado alrededor de las 09:30 horas sobre la calle Francisco Sarabia, entre Emiliano Zapata e Insurgentes.

Ante el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio y desplegaron un operativo para controlar y capturar al animal, en donde ocho elementos participaron en las maniobras.

Las autoridades han señalado que las lluvias y el incremento en los niveles de agua pueden favorecer el desplazamiento de estos reptiles desde los sistemas lagunarios hacia sectores urbanos, a través de canales y corrientes de desagüe.

De acuerdo con reportes de Bomberos, durante las últimas semanas se han atendido alrededor de 15 avistamientos o capturas de cocodrilos en distintos puntos de Ciudad Madero.

El ejemplar localizado este martes figura entre los de mayor tamaño registrados recientemente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Microbusero atropella a adulto mayor y huye en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un adulto mayor resultó gravemente lesionado al ser atropellado por un microbús cuando circulaba en su triciclo por el bulevar Adolfo López Mateos, en Ciudad Madero, quedando tendido en el lugar mientras que el operador del transporte público huyó del lugar al ver la magnitud del accidente.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en dirección sur a norte, cuando el microbusero llegó al cruce con Ejército Mexicano y golpeó el triciclo, provocando que el hombre cayera sobre el pavimento.

A pesar de los gritos de las personas, el microbusero aceleró para escapar, mientras llamaban al 911.

Paramédicos del CRUM y elementos de Tránsito acudieron para atender la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable fue localizado y asegurado calles adelante, tras una persecución.

El adulto mayor fue trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, entre ellas una posible fractura expuesta en la pierna derecha.

Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Foto: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares