Deportes

La Jaiba Brava cae por la mínima en el Jalisco.

La Jaiba Brava cae por la mínima en el Jalisco.

En la decimosegunda fecha del Torneo Clausura 2019 del Ascenso Bancomer MX, la Jaiba Brava del TM Fútbol Club visitó al conjunto de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el Estadio Jalisco. El encuentro tuvo una asistencia de 3,913 espectadores.

Con un férreo comienzo partido, ambas escuadras mantenían el orden y desplegaban sus líneas con precaución, mientras analizaban los movimientos del rival a través de la circulación del esférico en propio campo.

El trámite del cotejo cambió su rumbo al minuto 24 mediante un cobro de tiro de esquina por parte de los locales. El servicio desde la punta derecha con relación al ataque “melenudo” fue prolongado en primer poste y Christian Valdéz remató en el área chica para inaugurar el marcador a su favor.

Los tapatíos aprovecharon el momento anímico y al 42′ estuvieron cerca de aumentar la ventaja, pero Yonatan Irrazabal cortó el avance de Jorlian Sánchez en un mano a mano dentro del área celeste.

En la parte complementaria, los postes se convirtieron en aliados de los universitarios en dos ocasiones. En primera instancia, Diego Esqueda se combinó por pasillo izquierdo con Diego Jiménez -ambos recién ingresados a la cancha- y con potente zurdazo, cimbró el marco defendido por Felipe López. Más adelante, Eduardo Pérez, quien relevó a Alberto García, mandó un centro al área que tomó dirección de portería
y para mala fortuna de los celestes, el balón se estrelló en el horizontal.

En el tiempo agregado, la Jaiba Brava se volcó al frente por el tanto del empate que
parecía llegar al 90+3′, en un tiro de esquina por punta derecha en el cual Irrazabal se sumó al ataque y logró rematar con pierna zurda pero el mediocampista, Efrén Mendoza, salvó el resultado para su equipo que se quedaba con las tres unidades tras imponerse por la mínima diferencia.

El TM Fútbol Club recibirá en el Estadio Tamaulipas a Dorados de Sinaloa en la Jornada 13 del Clausura 2019 que se llevará a cabo tras la pausa por Fecha FIFA. Por su parte, Leones Negros viajará a Mérida, Yucatán para medirse ante Venados.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Más en Deportes

Gignac ya es naturalizado mexicano.

Redacción Deportes19 abril, 2019

Diego Maradona tendrá película sobre su vida.

Redacción Deportes18 abril, 2019

Entra al campo y lo lesionan.

Redacción Deportes18 abril, 2019

Por salud mental, saldrían de Chivas.

Redacción Deportes18 abril, 2019

Árbitro renuncia por sus errores en un partido.

Redacción Deportes18 abril, 2019

Carrera de la Repoblación de Tampico cambia de fecha.

Redacción Deportes17 abril, 2019

Luchador de clava gancho en la cabeza.

Redacción Deportes17 abril, 2019

Inaugura gobernador del Estado Segundo Torneo de Golf Transcanada en Altamira

Boletín de prensa11 abril, 2019

#VÍDEO Gimnasta se rompe las dos piernas.

Luis Antonio Nava Rivera8 abril, 2019