Sur de Tamaulipas

Piden cuentas a sección uno del sindicato petrolero

Piden cuentas a sección uno del sindicato petrolero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de trabajadores petroleros, encabezado por Hugo Carlos Venegas Leija, entregó un documento al Consejo Local de Vigilancia de la Sección Uno, en el que solicitan informes de las cuotas sindicales del año 2007 a la fecha, así como de algunas propiedades del sindicato.

Hugo Carlos Venegas, informó en entrevista que se trata de un derecho que tienen como trabajadores y con fundamento en artículos específicos del acta constitutiva y estatutos generales, el conocer en qué se utiliza el dinero que ingresa a la Sección Uno por concepto de cuotas sindicales.

Hugo Carlos Venegas

En el escrito se solicita un informe detallado, de forma desglosada, por escrito y con la debida certificación, de la aplicación o destino que se le ha dado a las cuotas sindicales que se descuentan por catorcena y que de 2007 a la fecha se calculan 500 millones de pesos.

De igual forma se dé a conocer sobre la venta de propiedades, rentas o comodato tanto de bienes muebles e inmuebles, que formaron parte del patrimonio de la sección uno y específicamente cuatro de ellos como el terreno en el que se encuentra la tienda HEB Madero;  el predio que se ubica frente a esa tienda, donde antes era Vips; la tienda Walmart, en la Ampliación Unidad Nacional Madero; la Plaza Pirámide en la misma colonia; y las denominadas tiendas de consumo.

Documento entregado

En el documento se solicita también se informe sobre:

  • Del dinero en efectivo en bancos y cajas de ahorro donde se le prestaba dinero a trabajadores agremiados.
  • El cobro del sobre precio que triplica el valor real de las casas  que se ofrecen a los obreros.
  • El cobro por concepto de protocolización, liberación y escrituración de casas que asciende a más de cien mil pesos cuando el valor real no debe superar los 40 mil pesos.
  • La razón por la que les es vendido el terreno en el que se edifican dichas casas, cuando pertenece al sindicato y por ende a los trabajadores.

De acuerdo a lo dicho por Hugo Carlos Venegas, todo es con fundamento y buscando que se informe lo que por años ha permanecido en opacidad.

” Ocurrió un detalle al momento de entregar el documento, pues no se nos recibió de manera formal, con sello y firma de recibido, solo con una antefirma de una persona desconocida que en ese momento al preguntar quién era, nos dijeron que ya no estaba presente en el lugar”.

Hugo Carlos Venegas Leija

Aunque esperará unos días hábiles para obtener respuesta a la solicitud, reconoció que muy probablemente no se le entregue, por lo que buscarán otros mecanismos para que se obligue a informar al respecto a los funcionarios de la sección uno.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas

Lo encuentran sin vida en su departamento

Redacción26 marzo, 2019

Migrantes realizan convenios con delincuentes

Ed González26 marzo, 2019

Diez lesionados en fuerte choque

Redacción25 marzo, 2019

Feria del Empleo para jóvenes en el sur de Tamaulipas

Jose Luis García25 marzo, 2019

Retirarán de Playa a los “Mala Copa”

Ed González25 marzo, 2019

Inicia remodelación Mercado 18 de Marzo

Ed González25 marzo, 2019

AMLO visitará Madero el 31 Marzo

Ed González25 marzo, 2019

Comida corrida y otros platos a la alza en el mercado de Tampico

Jose Luis García25 marzo, 2019

Cuatrimotos en Playa Miramar

Ed González25 marzo, 2019