Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- ​De cuarenta a sesenta » Winter Texas» provenientes de la Unión Americana estarán presentes en Playa de Miramar disfrutando el Carnaval Internacional Madero 2019.

​Elvia Bayardo regidora presidenta de la comisión de turismo así lo dio a conocer, agrego a edil que se tienen todas las garantías de seguridad ordenadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion para que dicho evento que contara con excelentes conciertos artísticos gratuitos sea toda una fiesta familiar.

Señalo Elvia Bayardo que quien visite el Carnaval vía carretera, lo puede hacer de manera segura ya que la Federación y sus corporaciones policiacas así como el Estado garantizan la seguridad por carreteras.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Cada día es más complicado navegar por sistema lagunario del Tamesí

Publicado

el

Los bajos niveles que registra el sistema lagunario en la zona sur de Tamaulipas, han traído graves problemas para la gente que habita las comunidades del Río Tamesí, quienes presentan complicaciones para salir entre los canales de navegación.

Erick López, quien habita en la comunidad conocida como Mayorazgo, y dedica su vida a trabajar en la producción de tomates para distribuirlos en los mercados de la zona centro de Altamira, mencionó que cada vez es más complicado salir, pues las lanchas raspan con el suelo de la laguna y en ocasiones, se quedan atoradas.

Dijo que no pueden cargar la misma cantidad de tomates a años pasados, pues la lancha no pasa, entonces, tienes que ingeniárselas para poder mover toda la producción.

«Si se batalla, pegando el motor porque pega abajo, ahorita no se nos han dañado, cosechamos tomate, ahorita ya se está acabando, ahorita los canales están bajos, pero como dragaron, se puede pasar un poco mejor», citó el entrevistado.

Otra situación que preocupa a los residentes de las comunidades del Río Tamesí es la formación de islotes en la laguna del Champayán, esto, a consecuencia de la falta de precipitaciones.

Si bien, las autoridades han hecho lo propio, la recuperación de la laguna depende de las lluvias que pudieran registrarse durante las próximas semanas.

Hasta el momento, se descartan medidas drásticas como tandeo de agua tanto para la población como para el sector industrial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Prepara PC Altamira operativos para el día del trabajo y aniversario de la ciudad

Publicado

el

En el municipio de Altamira, las autoridades de Protección Civil alistan los operativos que estarán implementado el próximo mes de mayo con la celebración de importantes fechas.

Este dará inicio el día 01 de Mayo con la conmemoración del día del trabajo y posteriormente el día 02 de mayo al celebrar el 275 aniversario de la fundación de la ciudad.

La directora municipal de Protección Civil, María Luisa Cuevas Rivera, comentó que se están reuniendo con las diferentes instancias involucradas, para con anticipación prepararse para ambas actividades en donde se espera una gran aglomeración de personas.

«Ya estamos haciendo las reuniones con la dirección correspondiente para lo que es el desfile del 01 de mayo, precisamente hoy hay una reunión con el área de cultura y el área de desarrollo urbano y turismo», citó.

María Luisa Cuevas Rivera indicó que ellos estarán muy al tanto, pues son cientos las personas que participan en ambas actividades de gran relevancia para la población.

Dijo que en los operativos estarán participando diferentes instituciones, teniendo como objetivo principal salvaguardar la integridad de los asistentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer pierde la vida al caer de Puente en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este jueves, una mujer acabó con su vida al aparentemente lanzarse al vacío del puente conocido como «Las Piñas» en el sector batería 7 de Altamira.

Las autoridades recibieron el reporte del cuerpo de la mujer aproximadamente a las 02:00 horas de este jueves, trasladándose hasta el puente de «las piñas».

La información en torno a este caso es escasa, se desconoce la identidad de la hoy occisa, únicamente trasciende que tiene aproximadamente 40 años de edad.

Se dice que la mujer se encontraba en estado inconveniente, por lo que este factor pudo haber influido para tomar tan difícil decisión.

El carril lateral permaneció cerrado por varias horas esperando la llegada de los elementos de la Fiscalía para que dieran fe de los hechos y tomaran conocimiento; posteriormente, el cuerpo fue llevado al anfiteatro para practicar la necropsia de ley.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Urge invertir en infraestructura hídrica en el país: CMIC

Publicado

el

Ese problema ya no lo puede aplazar el próximo gobierno federal; Jesús Abud Saldívar, vicepresidente nacional

Tampico.- Al señalar que es un tema que han venido hablando desde hace años y que ya hoy está aquí, el vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, Jesús del Carmen Abud Saldívar aseveró que urge invertir en infraestructura hídrica pues ya no lo puede aplazar el próximo gobierno federal.

Al hablar sobre lo que esperan del próximo presidente de la República, el representante del sector constructor dijo que quien quiera que gane están seguros de que van a encontrar coincidencias en cuanto a lo que es la visión de política pública de la CMIC.

«Ya hemos tenido comunicación con los tres candidatos y candidatas para que escuchen el planteamiento que tenemos en el tema de infraestructura. Ya se los presentamos y esperamos que les den seguimiento», indicó.

Jesús Abud dijo que en infraestructura en el país la prioridad es que se dispone de recursos.

«Hoy seguimos teniendo una inversión muy por debajo de lo que debería de ser. En 2024 se tienen proyectos con una inversión que ronda en los 2.5 del PIB (Producto Interno Bruto) cuando creemos que la inversión debe andar en el 6. Cualquier país que aspira a tener crecimiento tiene que basar gran parte de su estrategia en infraestructura», recalcó.

Abud Saldívar resaltó que hoy día la infraestructura hídrica es la prioridad en el país.

«El problema ya nos alcanzó, lo venimos platicando desde hace mucho tiempo, ya está, ya no es mañana, el país requiere una inversión muy urgente e importante en el tema hídrico, ya no se puede aplazar», señaló.

Otro tema importante dijo que es retomar el mantenimiento permanente de carreteras en el país, seguir invirtiendo en la columna vertebral de México.

«Agua, carreteras, Puertos, aeropuertos, todo este tipo de infraestructura que genera esta derrama económica y que viene a ser importante en un país para su crecimiento y tenemos confianza en que así va a ser, independientemente de quien gane creemos nosotros que vamos a tener la oportunidad de dialogar con el Gobierno federal, de encontrar coincidencias en cuanto a lo que es la visión de política pública de la CMIC y pues veremos cómo avanzan las cosas», indicó.

Comentó que hoy están inmersos en un proceso de elección pero que están al pendiente y observando «pero nosotros estamos afinando nuestras intenciones de cómo la infraestructura pública en el país pudiera llevarse a cabo con un mejor resultado del desarrollo económico», concluyó

Continua leyendo

Populares