Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que ha sido designado como titular de la Coordinación Estatal Antisecuestro el Licenciado Alejandro Mendoza López, en sustitución del  Licenciado Alejandro López Reyes.

Alejandro Mendoza López es Licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México; cuenta con diversos diplomados por el Instituto Nacional de Ciencias Penales en las materias de Amparo, Delincuencia Organizada, Sistema Penal Acusatorio y Trata de Personas así como cursos impartidos por la DEA, el FBI, y los Gobiernos de Francia y Colombia en materia de Investigación de Secuestros.

Desde julio del 2017 a la fecha se desempeñó como Director General de Averiguaciones Previas de esta Institución, cargo en el que se nombró al Licenciado Alejandro López Reyes a partir de esta fecha.

El Gobierno de Tamaulipas y la Procuraduría General de Justicia del Estado reafirman su compromiso de seguir trabajando para mantener la tendencia a la baja en la comisión del delito de secuestro en la entidad; delito por el cual se ha logrado obtener sentencias condenatorias significativas en contra de los probables responsables, y el compromiso es erradicar este flagelo en la entidad.

Tamaulipas

Vigilancia permanente en instituciones financieras

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal mantiene la prevención en instituciones financieras públicas y privadas ubicadas en diferentes municipios de Tamaulipas.

Esto con la finalidad de preservar la paz y orden público; prevenir y disuadir actos delictivos, así como orientar a la ciudadanía respecto a las vías de comunicación para realizar denuncias formales y reportar situaciones de emergencia, los números telefónicos: 911 y 089.

Además de la presencia al interior de las sucursales y cajeros, también se realizan recorridos en el perímetro y calles aledañas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) emite las siguientes recomendaciones al acudir a bancos y cajeros:

-No aceptar ni solicitar ayuda de extraños, se recomienda solicitar orientación con el personal que labora en la institución.

-No proporcionar datos personales vía telefónica, mensaje de texto o links de internet sin antes corroborar que efectivamente son los medios de contacto oficiales del banco.

-Priorizar acudir en horarios con mayor afluencia de personas.

-Evitar distraerse con el teléfono celular u otro medio al realizar una transacción.

Continua leyendo

Tamaulipas

Con diputados locales por Morena, Reynosa tendrá más bienestar: Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

*Nos une el profundo amor por Reynosa y su gente, señala la candidata al Senado.

Reynosa.- «En Morena, vamos a representar al pueblo dignamente, y ser la voz de sus sueños, sus anhelos y sus necesidades» así se expresó Olga Sosa aspirante a la Cámara alta, ante el pueblo reynosense, que se dio cita en el arranque de campaña de las candidatas y candidatos morenistas al Congreso del Estado en Reynosa.

En medio de un ambiente de Unidad, algarabía, porras y colores de la esperanza, este lunes desde muy temprano en la explanada de la Plaza Argos, dieron inicio las actividades proselitistas de los candidatos Marco Antonio Gallegos Galván rumbo a la Diputación local por el cuarto distrito, Magaly Deandar Robinson candidata a Diputada Local por el quinto distrito, Eva Reyes González candidata a diputada Local por el sexto distrito y Humberto Prieto Herrera candidato a Diputado Local por el séptimo distrito.

Marco Antonio Gallegos Galván candidato al Congreso Local por el cuarto distrito agradeció la presencia de la militancia y simpatizantes Morenistas, dijo que juntos van a lograr la construcción del segundo piso de la transformación y en territorio demostrar por que Morena es la mejor opción.

En su intervención Olga Sosa expresó que se siente contenta por los resultados de los primeros 45 días de campaña; el amor, entrega, pasión y agradecimiento por Morena se respira en cada rincón de Tamaulipas, por lo que señaló que juntos, «hagamos realidad esta nueva Historia, para que la doctora Claudia Sheinbaum sea la primera mujer presidenta de México, y haya mayor bienestar y prosperidad para el pueblo».

La Candidata al Senado y sus Compañeras y compañeros rumbo al Congreso Local, participaron en una caminata por las principales calles de Reynosa, mostrando la unidad y compromiso de este movimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Llama gobernador a jóvenes tamaulipecos a fortalecer valores

Publicado

el

En ceremonia cívica, Américo los exhorta a elegir la mejor oportunidad para labrar su propio futuro

Ciudad  Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya llamó a los estudiantes de Tamaulipas a fortalecer valores, profundizar sus conocimientos
y elegir la mejor oportunidad para labrar su propio futuro.

«Es muy importante que tomen conciencia que, con la energía de su juventud, ustedes tienen la oportunidad de abrir sus propios horizontes; por eso refrendo el exhorto que les ha hecho la Secretaria de Educación sobre la relevancia de fortalecer valores, profundizar sus conocimientos de asumir responsabilidades frente a la sociedad», dijo.

Y agregó: «El exhorto es abrazar con el alma, abrazar con el alma cuestiones vitales como nuestra patria, nuestra tierra, la familia, el tener empatía hacia los demás, el amor al prójimo, a la naturaleza; abracen con el alma a su escuela, su presente y la oportunidad de tener toda la libertad de elegir y labrar su propio futuro».

Al presidir la ceremonia cívica de honores en la escuela Preparatoria Federalizada No. 2 «Aniceto Villanueva Martínez», junto a la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor y tras ser recibido por la directora del plantel, Norma Irene Morales González, el gobernador Villarreal Anaya afirmó que su administración pone especial atención para que todas y todos los alumnos puedan cursar y concluir con éxito los distintos tramos de su formación y pasen de un nivel a otro, desde la educación inicial hasta la universidad.

Agregó que en Tamaulipas poco más de 100 mil estudiantes reciben una beca, lo que contribuye a reducir el número de alumnos que se ven obligados a abandonar sus estudios y, al mismo tiempo, ha permitido incrementar el número de los que terminan exitosamente sus estudios universitarios.

«La educación es sin duda uno de los elementos que mayor influyen en la prosperidad y el bienestar que una sociedad puede alcanzar, por eso decíamos que la educación transforma, por eso es un derecho que está en nuestra Constitución, por eso es pública, laica y gratuita y por eso también es un derecho que se está recuperando y se busca que todas y todos tengan antes que nada acceso, tengan un lugar en la escuela», expresó.

Continua leyendo

Tamaulipas

La base trabajadora de Madero cuenta con Morena desde el Senado, para defender sus derechos: Olga Sosa Ruiz

Publicado

el

Ciudad Madero.- La candidata al Senado por Morena Olga Patricia Sosa Ruíz, se reunió con la base trabajadora de Madero, mujeres y hombres dinámicos, de carácter, empuje y comprometidos con su ciudad.

En este diálogo se contó con la distinguida presencia de Hector Marín, así mismo Azael Portillo Alejo y su señora madre Maria Elena Alejo Trejo viuda de Portillo, representando la fuerza laboral de esta ciudad, le correspondió a Nadia Meza González agradecer la presencia de la aspirante a la Cámara alta y manifestarle el incondicional apoyo de las trabajadoras y los trabajadores de esta región petrolera; reconoció de Olga Sosa su lucha incansable por defender los derechos de las mujeres, dijo que su trayectoria y compromiso con la equidad de género, les inspira y llena de esperanza, pues será la mejor representante que tendrán las mujeres en la máxima tribuna.

Por su parte Olga Sosa se sintió agradecida por este cálido recibimiento en ciudad Madero, y agradeció a Azael Portillo, donde señaló que cree firmemente en la lucha por las convicciones, en el trabajo honesto y en la defensa de las causas justas y humanas; indicó fuerte y claro que con la transformación ya no más salarios de hambre y miseria.

«Hoy la política laboral en la que vivimos, es fruto de un largo camino por el respeto de los derechos laborales, en Morena, concebimos el trabajo como un derecho humano donde su ejercicio se realice bajo condiciones dignas; de seguridad, higiene y salario; en cinco años, el salario mínimo en el país subió, se aprobaron las vacaciones dignas, aumentó el reparto de utilidades, se promovió una reforma laboral basada en la democracia sindical, la conciliación y la verdadera representación de los derechos de las y los trabajadores».

Expresó que encabeza una fórmula con su compañero JR, que va a impulsar acuerdos que mejoren la calidad de vida de la base trabajadora y de la mano de la Doctora Claudia Sheinbaum consolidar la construcción del segundo piso de la cuarta transformación.

Continua leyendo

Populares