Connect with us

En dos operativos realizados en la ciudad de Matamoros, se decomisaron mercancías con valor aproximado a los 4 mdp.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En acciones emprendidas por el Gobierno de Tamaulipas a través de personal de la Secretaría de Finanzas, se registraron en las últimas horas dos decomisos en la ciudad de Matamoros que dieron como resultado la incautación de más de once mil kilos de tabaco y poco más de diez mil botellas de whisky de procedencia extranjera que no contaba con documentación que demostrara la importación legal al país.

En un primer operativo, personal del gobierno estatal, decomisó 117 cajas de tabaco a granel que eran transportadas en un camión de caja cerrada marca Kenworth, al cual, al solicitar al conductor  la documentación del mismo y de la carga, no pudo comprobar la legal estancia y tenencia de la mercancía, por lo que se procedió a trasladarlo a un recinto fiscal certificado.

En dicho recinto fiscal se realizó la verificación de la mercancía, constatando la transportación de las 117 cajas de cartón que contenían un total de 11 mil 673 kilos de tabaco a granel.

Por otra parte, en una acción paralela registrada en la misma ciudad, se detectó un tractocamión con una  carga ilegal de cajas que en su interior que contenían más de diez mil  botellas de licor, bajo denominación whisky. 

Las cajas de licor fueron detectadas en el mismo cargamento de 80 toneladas de mercancía asegurada la semana pasada, también por personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

La mercancía, en conjunto tiene un valor estimado de cuatro millones de pesos y  fue depositada en un recinto fiscal acreditado por personal de la Secretaría de Finanzas.

Estas acciones forman parte de las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno de Tamaulipas que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Tamaulipas

Diversión y cultura en familia, ofreció Turismo en DIFZania

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde la divertida Lotería Tamaulipeca, donde niños y adultos descubren las bellezas y atractivos de Tamaulipas, trabajos artesanales en yeso, brincolín y muchas sorpresas más, ofreció la Secretaría de Turismo de Tamaulipas al sumarse con entusiasmo a «DIFZania: Mi familia, mis héroes».
Un gran festejo para las niñas, niños y sus familias organizado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.


La Lotería Tamaulipeca ha resultado un gran éxito en los eventos, al mostrar parte de la riqueza natural de un estado que lo tiene todo.
Con ella descubren o redescubren lo más emblemático de Tamaulipas, desde la Cuera Tamaulipeca; la Guacamaya, Playa Miramar, el hermoso Puerto de Tampico y mucho más.
Además, con los trabajos artesanales, las niñas y los niños descubren el valor del esfuerzo propio y la satisfacción de crear con sus manos, aprendiendo a valorar de la misma forma, el noble trabajo de las mujeres y hombres que mantienen vivas las artesanías de nuestro estado.
«En Tamaulipas privilegiamos el trabajo en unidad, trabajamos de forma coordinada y con un objetivo común, fortalecer nuestro estado y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas”, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Conductor de camioneta dormita al volante y choca contra trailer

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Mante-Valles, cuando el conductor de una camioneta Nissan NP300 color blanco, dormitó al volante y chocó contra un trailer doble remolque.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana a la altura del Tecnológico de El Mante, acudiendo los cuerpos de emergencias para brindar auxilio al conductor de la camioneta quien afortunadamente no presentaba lesiones de consideración.

El tractocamión sufrió daños en el tanque de combustible.

Autoridades acudieron al sitio para resguardar el área en tanto se realizaban labores de limpieza y retiro de las unidades.

Fotos: Cronica Digital . Mx

Continua leyendo

Tamaulipas

Persona prensada tras choque de dos tractocamiones en la carretera federal 101

Publicado

el

Circulación parcialmente suspendida

Tula Tamaulipas .- La circulación en la Carretera Federal 101 se encuentra parcialmente suspendida en el carril de sur a norte luego de un accidente entre dos tractocamiones a la altura del kilómetro 27.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero ubicó el siniestro, donde fue localizada una persona prensada a consecuencia del impacto entre las unidades de carga.

Se habilitó un carril para permitir el paso de vehículos, mientras continúan las maniobras necesarias para retirar las unidades involucradas y liberar completamente la vía federal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Discusión entre pareja dentro de conocido restaurante de Reynosa termina en tragedia

Publicado

el

Mientras trabajaban en el restaurante La Gallina Dorada en Reynosa, Tamaulipas, una pareja de empleados comenzó a discutir al parecer por celos, subiendo de tono hasta que él le quitó la vida a la indefensa mujer.

Los lamentables hechos ocurrieron en dicho lugar ubicado en la calle Herón Ramírez, en la colonia Rodríguez, cuando la pareja formada por Lorena de 30 años de edad, quien laboraba como mesera discutía con su pareja sentimental Cándido de 38 años, quien al parecer era cocinero del sitio.

La discusión se salió de control al grado que Cándido tomó un arma blanca y degolló a Lorena quien perdió la vida en el lugar, todo esto ante la mirada atónita de los presentes.

Ante la alarma, se formó una intensa movilización policiaca afuera del establecimiento, en donde al verse rodeado, Cándido intentó atacar a las autoridades, siendo sometido y neutralizado para posteriormente recibir atención médica y quedar bajo custodia policial.

Lamentablemente a la llegada de los cuerpos de emergencias, nada pudieron hacer por Lorena. Su cuerpo fue trasladado al SEMEFO local, mientras que Cándido deberá responder por sus acciones.

QEPD

Continua leyendo

Populares