Connect with us

En dos operativos realizados en la ciudad de Matamoros, se decomisaron mercancías con valor aproximado a los 4 mdp.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En acciones emprendidas por el Gobierno de Tamaulipas a través de personal de la Secretaría de Finanzas, se registraron en las últimas horas dos decomisos en la ciudad de Matamoros que dieron como resultado la incautación de más de once mil kilos de tabaco y poco más de diez mil botellas de whisky de procedencia extranjera que no contaba con documentación que demostrara la importación legal al país.

En un primer operativo, personal del gobierno estatal, decomisó 117 cajas de tabaco a granel que eran transportadas en un camión de caja cerrada marca Kenworth, al cual, al solicitar al conductor  la documentación del mismo y de la carga, no pudo comprobar la legal estancia y tenencia de la mercancía, por lo que se procedió a trasladarlo a un recinto fiscal certificado.

En dicho recinto fiscal se realizó la verificación de la mercancía, constatando la transportación de las 117 cajas de cartón que contenían un total de 11 mil 673 kilos de tabaco a granel.

Por otra parte, en una acción paralela registrada en la misma ciudad, se detectó un tractocamión con una  carga ilegal de cajas que en su interior que contenían más de diez mil  botellas de licor, bajo denominación whisky. 

Las cajas de licor fueron detectadas en el mismo cargamento de 80 toneladas de mercancía asegurada la semana pasada, también por personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

La mercancía, en conjunto tiene un valor estimado de cuatro millones de pesos y  fue depositada en un recinto fiscal acreditado por personal de la Secretaría de Finanzas.

Estas acciones forman parte de las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno de Tamaulipas que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a menores de edad por golpe de calor en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro menores de edad fueron atendidos por personal de la Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos luego de presentar síntomas de descompensación y debilidad durante el desfile cívico conmemorativo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Centro de Nuevo Laredo.

Se recibió una solicitud de apoyo por una joven que se encontraba mal.

Durante la atención, otros padres de familia solicitaron apoyo para que sus hijos también fueran revisados, por lo que se valoró a un total de cuatro menores, de 17 y 16 años.

Los adolescentes presentaron descompensación y debilidad derivadas del golpe de calor, aunado a la falta de consumo de alimentos

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés agravado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en contra de Jesús Estuardo “N”, por el delito de secuestro exprés agravado.

La resolución fue dictada por un Juez de Control tras la presentación de datos de prueba que lo relacionan con hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2026 en este municipio.

Según la investigación, el imputado habría privado de la libertad a la víctima y, mediante amenazas, le exigió acudir a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Amplía Tamaulipas promoción de inversión coreana con KOTRA

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2026.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con representantes de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) para atraer nuevas inversiones coreanas a Tamaulipas y abrir oportunidades de proveeduría local.

Cantú destacó que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en captación de inversión coreana, con el 7% del total recibido en México entre 2006 y 2025.

Solo en 2025, Corea del Sur aportó el 9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas, ubicándose como el tercer país inversionista, después de Estados Unidos y Japón.

Empresas como LG, POSCO y Samkwang impulsan el desarrollo productivo y la integración en cadenas globales de valor.

En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos como el Puerto de Matamoros, Tamaulipas Puerto Interior y el Polo de Desarrollo de Altamira, resaltando la conectividad logística con Norteamérica.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca fortalecer la vinculación con KOTRA para generar empleos y bienestar en las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres por extorsión agravada en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Roberto Alejandro “N”, Jonathan Isaí “N” y Juan Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras el análisis de un Órgano Jurisdiccional.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, cuando los tres masculinos arribaron a un establecimiento comercial, amenazaron al propietario y le exigieron un pago relacionado con la comercialización de sus productos.

La víctima alertó a la Guardia Estatal, que llegó al lugar y detuvo a los señalados.

El Juez de Control formuló la imputación, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Populares