Connect with us

Reynosa, Tamaulipas.- Tras ser agredidos por varios hombres armados, agentes de la Policía Estatal, llevaron a cabo al mediodía de este martes 29 de enero en este municipio, el aseguramiento de tres vehículos con reporte de robo.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, cuando los efectivos de la corporación estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre una brecha ubicada atrás de la colonia Haciendas Las Fuentes IV, cuando detectaron cuatro camionetas con hombres armados que al percatarse de la presencia policial realizaron detonaciones para posteriormente emprender la huida.

Tras una persecución, se encontró en el mismo sector una de las camionetas, siendo una Chevrolet Equinox 2011 color vino sin placas, que al consultar Plataforma México arrojó reporte de robo el 21 de enero del presente año.

Al continuar con la búsqueda, los Policías Estatales detectaron metros adelante con las puertas abiertas otras dos camionetas que participaron en la agresión, por lo que se procedió a asegurar el perímetro y proceder con la revisión.

Los vehículos encontrados son, una Toyota Highlander color blanco sin placas, con reporte de robo el 16 de enero de 2019, que en su interior había estrellas metálicas de las conocidas como poncha llantas, un cargador desabastecido y un porta cargador.

La segunda camioneta es una Nissan X Trail color negro modelo 2015 sin placas, también con reporte de robo ante Plataforma México con fecha 10 de enero del presente año, solicitando el servicio de grúa para el traslado de las tres unidades.

Durante la agresión, dos Policías Estatales resultaron lesionados con diversos golpes, siendo llevados a un hospital de la ciudad para su valoración y atención médica, reportándose fuera de peligro.

Tras el aseguramiento, los vehículos, los artefactos metálicos, el cargador y el portacargador fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en turno, instancia que se encargará de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Tamaulipas

Sentencian a seis por desaparición de cuatro extranjeros en Matamoros en 2023

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo un fallo condenatorio contra seis personas por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, relacionado con la privación de la libertad de cuatro personas de nacionalidad extranjera ocurrida en Matamoros en 2023.

Un Tribunal de Enjuiciamiento impuso a Juan Francisco “N”, Antonio de Jesús “N”, Gustavo Marcelino “N”, Luis Valdez “N”, Ever Noel “N” y José Guadalupe “N” una pena de 25 años y tres días de prisión.

En el caso de Ever Noel “N”, la sentencia se eleva a 37 años y tres días, al sumarse 12 años por homicidio simple intencional.

Los hechos se remontan al 3 de marzo de 2023, cuando cuatro ciudadanos estadounidenses fueron atacados y privados de la libertad en Matamoros. Una mujer de nombre Latavia había acudido a Matamoros para practicarse una cirugía y era acompañada por otras personas.

El caso generó amplia atención internacional y cuatro días después, el 7 de marzo, fueron localizados en una zona rural; dos estaban muertos, uno herido y otro resultó ileso.

Durante las investigaciones fueron asegurados vehículos, una ambulancia, un predio y dos inmuebles.

La Fiscalía señaló que las condenas derivan de los elementos de prueba presentados ante la autoridad judicial.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas alcanza 693 mil empleos formales registrados ante el IMSS

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Tamaulipas registra alrededor de 693 mil empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que refleja una recuperación gradual del mercado laboral estatal, particularmente en la zona fronteriza.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, señaló que durante los últimos meses se ha observado una evolución favorable en materia de empleo, luego de las bajas registradas al inicio del año, principalmente en la industria maquiladora de exportación.

El funcionario destacó que la recuperación de puestos laborales en municipios de la frontera contribuye a fortalecer la estabilidad económica y laboral de las familias tamaulipecas.

La dependencia mantiene seguimiento a los indicadores de empleo y busca fortalecer la vinculación entre empresas y trabajadores para favorecer la generación de nuevas oportunidades.

El registro ante el IMSS representa además un indicador de empleo formal en Tamaulipas, al incluir puestos de trabajo con acceso a prestaciones y seguridad social.

El Gobierno estatal señaló que continuará impulsando acciones para consolidar el empleo formal y fortalecer sectores estratégicos de la economía tamaulipeca.

Continua leyendo

Tamaulipas

Incendio de autobús de pasajeros en la Zaragoza Victoria; no hay lesionados

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un autobús de la línea Futura, se incendio por completo la madrugada de este domingo en la carretera Victoria Zaragoza  a la altura del kilómetro 53, logrando ponerse a salvo pasajeros y el operador de la unidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando la unidad empezó a incendiarse, por lo que el operador detuvo su marcha y bajó a seis pasajeros que viajaban en el autobús.

En cuestión de minutos  el autobús se vio envuelto en llamas.

Al lugar llegó otra unidad de la línea de autobuses y puso en resguardo a los pasajeros y al empleado de la compañía, retirándose del sitio de la emergencia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Explota pipa de gas LP en carretera Victoria-Zaragoza; reportan daños

Publicado

el

Llera, Tamaulipas.– Una pipa que transportaba gas LP se incendió y posteriormente explotó la noche del viernes en el kilómetro 49 de la carretera Victoria-Zaragoza, cerca de la Estación Segura Escandón, provocando el cierre de la circulación y una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con información de Protección Civil Tamaulipas, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas de gravedad. Una mujer embarazada fue trasladada al IMSS de El Mante debido a una crisis nerviosa y posteriormente fue reportada estable.

La explosión provocó daños en una gasolinera, una tienda OXXO, la Estación Segura Escandón de la Guardia Estatal y un restaurante cercano. Bomberos realizaron labores de enfriamiento para evitar una segunda explosión.

Las autoridades informaron que la carretera Victoria-Zaragoza ya fue reabierta, aunque recomendaron circular con precaución. Las causas del incendio aún son investigadas.

Continua leyendo

Populares