Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Oscar “N” por los delitos de secuestro y violación.

El agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad del imputado en los citados delitos, por hechos registrados el pasado 09 de enero, en el fraccionamiento Santa Martha de esta ciudad.

Oscar “N” fue puesto a disposición de las autoridades competentes que en breve determinarán su situación.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de combatir sin tregua el delito, así como de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual de los ciudadanos.

Tamaulipas

Tamaulipas lidera seguridad en carreteras de México: robos a transportistas caen 92% en 2025

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se posiciona como uno de los estados más seguros para el autotransporte de carga y pasajeros en México, gracias a la Estrategia Estatal de Seguridad impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya desde 2022.

Según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los robos a transportistas en carreteras federales y estatales pasaron de 37 casos en 2015 a solo 3 en lo que va de 2025, lo que representa una reducción del 92%.

Esta cifra convierte a Tamaulipas en líder nacional con menor incidencia de este delito.

El éxito se atribuye a la red de Estaciones Tam Seguras (ubicadas cada 25 km), patrullajes permanentes de la Guardia Estatal, coordinación con la Guardia Nacional y el innovador Programa de Movilidad Segura, que incluye rutas únicas supervisadas, arcos de monitoreo con lector de placas y cámaras de vigilancia de última generación.

Transportistas y organismos como CANACAR, INDEX y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo reconocen los avances: “Hoy circulamos con confianza en Tamaulipas; la presencia policial y la rapidez de respuesta cambiaron por completo el panorama”, señalaron representantes del sector.

Con estas acciones, Tamaulipas recupera la confianza de inversionistas y operadores logísticos, consolidándose como corredor seguro para el comercio nacional e internacional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Agricultores y transportistas de Tamaulipas realizarán manifestación pacífica este 24 de noviembre

Publicado

el

Este lunes 24 de noviembre de 2025, productores agrícolas y transportistas de Tamaulipas participarán una manifestación pacífica simultánea en varios puntos del estado, convocada por el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) bajo la consigna “La lucha sigue”.

Los agricultores de sorgo, maíz y trigo, junto a operadores de transporte de carga, exigen atención urgente a la crisis que enfrentan como altos costos de producción, ausencia de precios de garantía y serios problemas logísticos.

El paro que será nacional se espera inicie a las 9 de la mañana y en Tamaulipas se ha informado los bloqueos para Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán, Reynosa y municipio de Méndez: Km 30 carretera Reynosa–Monterrey.

San Fernando, parte de Reynosa y Río Bravo: Brecha 102 (SADER), con traslado al Puente Internacional Pharr.

Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo: Puente Internacional Nuevo Progreso (autopista).

Productores de granos en carretera Matamoros–Victoria: Bodega La Herradura, Km 201.

Las organizaciones reiteran que las protestas serán totalmente pacíficas y buscan presionar al gobierno federal para obtener soluciones estructurales al campo y al autotransporte de carga en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tragedia en Nuevo Laredo: niña de 1 año y 9 meses muere atropellada por su propia madre en colonia 150 Aniversario

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Una menor de apenas 1 año y 9 meses falleció de manera instantánea este mediodía al ser atropellada accidentalmente por la camioneta de su madre en el cruce de María del Carmen Galván de Garza y Raúl Madero, en la colonia 150 Aniversario, zona poniente de la ciudad.

La madre, Nancy “N” de 21 años, propietaria de una camioneta Mazda CX-9, no advirtió que la pequeña la seguía cuando salió de su domicilio, encendió el vehículo y avanzó, pasando uno de los neumáticos sobre la cabeza de la niña.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo confirmaron el deceso en el lugar.

La madre, quien padece epilepsia, sufrió varios desmayos y crisis nerviosa, por lo que fue trasladada en calidad de detenida a un hospital para atención médica.

La zona fue resguardada por la Guardia Estatal mientras peritos de la Fiscalía realizan el levantamiento y las investigaciones correspondientes por este accidente fatal en Nuevo Laredo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Aprueba dictamen que obliga a juzgar con perspectiva de infancia y adolescencia en Tamaulipas

Publicado

el

Cd. Victoria.- La diputación permanente del Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó por unanimidad el dictamen que propone incorporar en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado la obligación explícita para que las autoridades jurisdiccionales juzguen con perspectiva de infancia y adolescencia. Dicha reforma fue propuesta por la diputada Úrsula Salazar Mojica, legisladora local de la 66 legislatura.

La medida se considera pertinente, ya que niñas, niños y adolescentes constituyen un sector prioritario de protección dentro del sistema jurídico. “Su condición de vulnerabilidad, exige que toda autoridad, especialmente la judicial, actúe bajo principios de interés superior de la niñez, protección integral y enfoque diferenciado”.

Asimismo, Salazar Mojica destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha avanzado de manera progresiva en el desarrollo de instrumentos normativos y operativos en esta materia. Un ejemplo de ello es la elaboración y aplicación del Protocolo de Actuación para Juzgar con Perspectiva de Infancia y Adolescencia, documento plenamente alineado con la presente propuesta de reforma y que respalda la viabilidad del dictamen.

Cabe destacar que el dictamen fue votado a favor del proyecto, con el propósito de garantizar que la perspectiva de infancia y adolescencia deje de ser solamente una buena práctica o lineamiento interno, para convertirse en un mandato legal obligatorio que oriente la labor de todas y todos los juzgadores en el estado.

Continua leyendo

Populares