*Con la educación, Altamira seguirá creciendo y transformándose en una ciudad de vanguardia
Al aseverar que la educación permitirá que Altamira siga creciendo y transformándose en una ciudad de vanguardia, orgullo de Tamaulipas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz continúa con el pago de becas municipales contemplado en los programas de apoyo al rubro educativo, al entregar estímulos económicos a 1,673 alumnos de los niveles bachillerato y superior por un monto de 1 millón 685 mil 600 pesos.
El evento se llevó a cabo en el auditorio “Reynaldo
Castillo Portes’’, donde la jefa edilicia reiteró su firme deber y el del
cabildo altamirense con la educación, generando bienestar y prosperidad a
todas las familias; “nuestro compromiso es apoyar al cien por ciento a
la niñez y juventud de Altamira para que continúen en el camino de
la sabiduría y se formen como mujeres y hombres de bien para orgullo de
sus padres y sus maestros’’.
“En mi gobierno los compromisos se cumplen y por ello
impulsamos como nunca antes y con total determinación a nuestros alumnos
para que su formación académica en las aulas de clase sea de calidad y
excelencia.
Y porque Se Trata de Ti, hoy generamos incentivos
directos con nuestro programa municipal de becas educativas a favor de mil
673 alumnos de nivel medio superior y superior’’, expresó.
El Gobierno Municipal de Altamira destinará 3 millones
314 mil 200 pesos, correspondientes al primer bimestre del presente
periodo escolar, beneficiando así a 5,111 alumnos altamirenses de
educación especial, primaria, secundaria, bachillerato (medio superior) y
superior.
“Cuentan con una presidenta que es aliada de ustedes, que
promueve junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el
fortalecimiento al tejido social para construir la grandeza de nuestra
ciudad y el de nuestro Estado; y gracias a su confianza y al manejo
honesto y transparente de nuestra administración, impulsamos y promovemos
la entrega de más de cinco mil becas municipales para el beneficio de
las generaciones del presente, pues si algo nos va a permitir seguir creciendo
como una ciudad de vanguardia en el futuro, es precisamente la educación’’,
mencionó Amparán Cruz.
Por su parte, el enlace del CREDE con la Unidad Ejecutiva
de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Luis Segura Carmona,
destacó las acciones que efectúa el Gobierno del Estado en materia de
educación, así como el trabajo conjunto que realiza el jefe del Ejecutivo
Estatal con la alcaldesa Alma Laura Amparán para mejorar ese rubro,
favoreciendo a la niñez y juventud altamirense con apoyos y una educación
de calidad.
El director del Centro de Bachillerato Tecnológico
Industrial y de Servicios Número 105, Arturo Vázquez Córdoba dijo las
palabras de bienvenida donde también reconoció la labor del actual Gobierno
de Altamira en el fortalecimiento de la educación, mientras que el
alumno de la Facultad de Arquitectura de la UAT, Ricardo Morales
Cristóbal, a nombre de los beneficiados con estos incentivos económicos,
agradeció a la presidenta municipal Alma Laura Amparán la entrega de estas
becas que le permitirán a los alumnos prepararse mejor.
También estuvieron presentes, la directora de Atención a
la Mujer, Karla Mar Loredo, además de síndicos y regidores de la comuna.
Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.
Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.
La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.
El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.
Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.
El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.
Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.
Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.
Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.
Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.
La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).
El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.
Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.
Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.
La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.