*Con la educación, Altamira seguirá creciendo y transformándose en una ciudad de vanguardia
Al aseverar que la educación permitirá que Altamira siga creciendo y transformándose en una ciudad de vanguardia, orgullo de Tamaulipas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz continúa con el pago de becas municipales contemplado en los programas de apoyo al rubro educativo, al entregar estímulos económicos a 1,673 alumnos de los niveles bachillerato y superior por un monto de 1 millón 685 mil 600 pesos.
El evento se llevó a cabo en el auditorio “Reynaldo
Castillo Portes’’, donde la jefa edilicia reiteró su firme deber y el del
cabildo altamirense con la educación, generando bienestar y prosperidad a
todas las familias; “nuestro compromiso es apoyar al cien por ciento a
la niñez y juventud de Altamira para que continúen en el camino de
la sabiduría y se formen como mujeres y hombres de bien para orgullo de
sus padres y sus maestros’’.
“En mi gobierno los compromisos se cumplen y por ello
impulsamos como nunca antes y con total determinación a nuestros alumnos
para que su formación académica en las aulas de clase sea de calidad y
excelencia.
Y porque Se Trata de Ti, hoy generamos incentivos
directos con nuestro programa municipal de becas educativas a favor de mil
673 alumnos de nivel medio superior y superior’’, expresó.
El Gobierno Municipal de Altamira destinará 3 millones
314 mil 200 pesos, correspondientes al primer bimestre del presente
periodo escolar, beneficiando así a 5,111 alumnos altamirenses de
educación especial, primaria, secundaria, bachillerato (medio superior) y
superior.
“Cuentan con una presidenta que es aliada de ustedes, que
promueve junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el
fortalecimiento al tejido social para construir la grandeza de nuestra
ciudad y el de nuestro Estado; y gracias a su confianza y al manejo
honesto y transparente de nuestra administración, impulsamos y promovemos
la entrega de más de cinco mil becas municipales para el beneficio de
las generaciones del presente, pues si algo nos va a permitir seguir creciendo
como una ciudad de vanguardia en el futuro, es precisamente la educación’’,
mencionó Amparán Cruz.
Por su parte, el enlace del CREDE con la Unidad Ejecutiva
de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Luis Segura Carmona,
destacó las acciones que efectúa el Gobierno del Estado en materia de
educación, así como el trabajo conjunto que realiza el jefe del Ejecutivo
Estatal con la alcaldesa Alma Laura Amparán para mejorar ese rubro,
favoreciendo a la niñez y juventud altamirense con apoyos y una educación
de calidad.
El director del Centro de Bachillerato Tecnológico
Industrial y de Servicios Número 105, Arturo Vázquez Córdoba dijo las
palabras de bienvenida donde también reconoció la labor del actual Gobierno
de Altamira en el fortalecimiento de la educación, mientras que el
alumno de la Facultad de Arquitectura de la UAT, Ricardo Morales
Cristóbal, a nombre de los beneficiados con estos incentivos económicos,
agradeció a la presidenta municipal Alma Laura Amparán la entrega de estas
becas que le permitirán a los alumnos prepararse mejor.
También estuvieron presentes, la directora de Atención a
la Mujer, Karla Mar Loredo, además de síndicos y regidores de la comuna.
-Tampico es la primera ciudad en la zona sur de Tamaulipas en contar con una marca propia registrada ante el IMPI.
La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia de entrega de los Distintivos “Hecho en Tampico” a 70 empresarios locales, reafirmando el compromiso de su administración con el fortalecimiento del comercio y la economía regional. Con esta iniciativa, Tampico se convierte en la primera ciudad de la zona sur de Tamaulipas en contar con una marca propia registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), consolidando así su identidad productiva y competitividad económica.
Durante el evento, efectuado en la plaza de Armas, la alcaldesa estuvo acompañada por la Senadora de la República, Olga Sosa Ruiz; Mariana Álvarez Quero, subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa, en representación de la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado, Ninfa Cantú Deándar; Blandina Rosa Guerra Fernández, coordinadora en Tamaulipas de la Secretaría de Economía Federal; y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tampico, Eduardo Manzur Manzur. “Para mí es un verdadero honor encabezar la primera entrega del distintivo ‘Hecho en Tampico’. Hoy no solo entregamos un reconocimiento; hoy damos un paso firme en la construcción de una identidad económica propia, fuerte y orgullosa, donde nadie se quede atrás», expresó Villarreal Anaya. Señaló que esta estrategia municipal se alinea con la visión nacional del Plan México impulsado por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, así como con el liderazgo del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, quien ha promovido la marca “Hecho en Tamaulipas” para fortalecer el desarrollo económico estatal. “Hoy nace y se consolida nuestra propia marca: Hecho en Tampico. Una marca que representa calidad, identidad, esfuerzo y tradición; que reconoce a quienes todos los días levantan la cortina de su negocio, producen, innovan, sirven y generan empleo”, subrayó. La alcaldesa precisó que el distintivo forma parte de una política pública orientada a reconocer, visibilizar e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante capacitación, vinculación, promoción y mayores oportunidades de crecimiento. Por su parte, la directora de Desarrollo Económico municipal, Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, resaltó que el programa “Hecho en Tampico” constituye una estrategia de posicionamiento y una herramienta legal que protege la identidad productiva y fortalece la competitividad de quienes llevan con orgullo el nombre de la ciudad en sus productos y servicios. En representación de las y los beneficiarios, la señora Susana Treviño, propietaria de la empresa familiar Sabalito, agradeció al Gobierno Municipal por impulsar iniciativas que respaldan al sector productivo local y motivan a elevar los estándares de calidad. El evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas, con la presencia de la diputada local Úrsula Salazar Mojica, síndicos, regidores, representantes de cámaras empresariales, dependencias federales y funcionarios municipales, quienes disfrutaron de la presentación de un grupo de huapango y de una degustación gastronómica, destacando la riqueza cultural y culinaria que distingue a Tampico.
La aerolínea iniciará operaciones a partir del próximo 2 de marzo del 2026, con seis frecuencias semanales
Tampico, Tamaulipas.- El Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina” cerró el año 2025 con una afluencia de 609 mil 476 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 8.73% respecto al 2024, esto es 560 mil 677 pasajeros.
Esta conectividad aérea del estado se fortalece con el nuevo vuelo Tampico-Monterrey-Monterrey-Tampico por parte de la aerolínea Aerus, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.
“Esta ruta clave que mejora el acceso al sur de la entidad, impulsa el turismo, los negocios y el intercambio con Nuevo León, y ofrece mayor comodidad y frecuencia para viajeros y visitantes”, indicó .
Junto a la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, así como Miguel Legorreta Hernández, director Comercial de Aerus y Eder Alberto Jiménez León, administrador del Aeropuerto de Tampico dieron a conocer los pormenores de la oferta aérea.
El gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa con visión y compromiso las facilidades y el apoyo necesario para que Tamaulipas destaque en el sector turístico. En el evento, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya destacó que “este vuelo va a generar una gran derrama económica y va a seguir abonando al turismo, gracias Aerus por invertir en nuestro puerto, ya viene el mundial y vamos a ofertarnos como un destino alternativo”.
Miguel Legorreta Hernández, director comercial de Aerus “agradeció las facilidades y el apoyo para poder aterrizar en el estado, con estas seis frecuencias semanales con salida a las 8:15 am y llegada a la 10 am, esto es una hora con 45 minutos, ahí van a poder conectar con otros vuelos a otros destinos, con un costo de 1,985 pesos en viaje sencillo que incluye TUA y todos los impuestos”.
Finalmente, Eder Alberto Jiménez León, administrador del Aeropuerto de Tampico, dio a conocer que “Tampico es un destino clásico y motor económico para la zona noreste del país, cuenta con un aeropuerto moderno, seguro, con servicios de excelencia trabajamos para que sea funcional y garantice la seguridad para que sea rápida y cómoda para cada pasajero”.
Tampico, Tamaulipas – La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidieron la emotiva graduación del Programa de Alfabetización y Educación Básica dirigido a la Comunidad Sorda, realizado en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
Este innovador modelo, impulsado por el DIF Municipal, se convirtió en programa piloto estatal, marcando un hito en la educación inclusiva de Tamaulipas al adaptar la enseñanza de lectura y escritura a la Lengua de Señas Mexicana (LSM), eliminando barreras comunicativas y fomentando igualdad de oportunidades.
“Este es uno de los momentos más significativos de mi administración. Construimos un Tampico para todos, donde la inclusión es acción diaria”, afirmó la presidenta municipal, alineada con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya de mejorar la calidad de vida sin dejar a nadie atrás.
La Dra. Luz Adriana destacó el impacto transformador, “Cada certificado representa esfuerzo humano y la certeza de que la educación es un derecho sin barreras”.
El titular de Educación, Miguel Ángel Valdez García, reconoció la sensibilidad del gobierno local como aliado clave en la transformación educativa estatal.
Asistieron funcionarios como Igor Crespo Solís (Subsecretario de Educación Media Superior), Gloria Guadalupe González (Directora del ITEA) y líderes de la comunidad sorda.
-Acuerdan Américo Villarreal y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, consolidar la transformación de ese proyecto estratégico.
Ciudad de México.— El desarrollo del Puerto del Norte, en Matamoros, es una prioridad nacional y seguirá contando con todo el respaldo de la Secretaría de Marina para consolidar la transformación de este proyecto estratégico, acordaron el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles. Durante una reunión de trabajo con el mandatario tamaulipeco, el titular de SEMAR reconoció que la dependencia a su cargo seguirá trabajando también en las tareas de dragado del Puerto del Norte y respaldará la obra ferroviaria que se tiene prevista para contribuir al desarrollo de las operaciones portuarias.
El ejecutivo estatal destacó que el Puerto de Matamoros ha recibido ya las primeras embarcaciones y que se llevan a cabo nuevas acciones de infraestructura, lo que permite a Tamaulipas contar con el tercer puerto de altura, además de Tampico y Altamira, y convertirse en una puerta más segura y eficiente al comercio exterior mexicano y en la primera frontera marítima del país.