Connect with us

Con ello se incrementará la oferta de restaurantes, habitaciones y servicios que se ofrecen en el máximo paseo turístico.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, realizó reuniones de trabajo en Ciudad Madero y Tampico con empresarios, en las que refrendó el apoyo y labor de gestión del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, además de compartir las acciones que se realizarán en el presente año para fortalecer la vocación turística del estado.

Olivera Rocha se reunió con integrantes del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), encabezados por su presidente Jaime Posadas Lara, ante quienes fueron presentados proyectos e inversiones, algunas ya en ejecución y otras a realizarse en el 2019, como la edificación de nuevos restaurantes con un valor cercano a los 2 millones de dólares, la construcción de 40 nuevas habitaciones en hoteles, salones para eventos y la edificación de destacados proyectos inmobiliarios que detonarían la vocación turística que ya posee Playa Miramar.  

En este foro, el titular de turismo estatal informó las acciones que desde la secretaría que él encabeza, serán realizadas en el presente año, destacando la promoción de los destinos tamaulipecos, la atracción de congresos y la apertura de nuevos espacios que ampliarán la oferta ya existente en Tamaulipas.

Destacó la importancia que representa priorizar aquellas buenas ideas que se generan en los círculos empresariales, para iniciar con su desarrollo y en el corto plazo, volverlas una realidad. Agradeció la invitación a este tipo de ejercicios que permiten mantener una comunicación constante, entre los diferentes niveles de gobierno y los generadores de inversión local.

Previamente en Tampico, contando con la presencia del alcalde municipal, Jesús Antonio Nader Nasrallah, Olivera Rocha sostuvo un diálogo con empresarios locales, quienes expusieron una serie de acciones que en materia turística deberían implementarse, para fortalecer la oferta del destino.  

En su mensaje, el titular estatal de turismo destacó los grandes resultados obtenidos por el actual gobierno en los dos últimos años, primordialmente en el tema de la seguridad para la gente en Tamaulipas, generado a su vez crecimiento en la atracción de inversiones y realizando obras de infraestructura que benefician a la comunidad y a quienes nos visitan.

“Esa es la responsabilidad de este gobierno, cuidar de su gente, brindando tranquilidad y seguridad al ciudadano, y de esta forma generar confianza y afluencia de visitantes que acudan al estado, promoviendo por este medio las bellezas y los recursos con los que cuenta Tamaulipas”, señaló.

Acciones de Gobierno

Presidenta del DIF Tampico y Voluntariado de Damas se suman al Boteo Teletón 2026

Publicado

el

Con el propósito de apoyar la colecta nacional de Fundación Teletón y recaudar fondos en beneficio de niñas, niños y jóvenes que requieren atención prioritaria, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó una jornada de boteo en el Palacio Municipal y en las oficinas centrales de la COMAPA, acompañada por el Voluntariado de Damas del organismo.


La titular del DIF Tampico explicó que este es el segundo año consecutivo en que, junto con el voluntariado, se suman al esfuerzo de Fundación Teletón, con el objetivo de contribuir a ampliar la atención de niñas, niños y jóvenes con discapacidad en México.


Villarreal Anaya, acompañada por las damas voluntarias encabezadas por Rocío Alcocer, recorrió las oficinas de la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo de ediles y colaboradores del Ayuntamiento, quienes respondieron de manera favorable a la convocatoria.


Posteriormente, la presidenta del DIF y las integrantes del voluntariado se trasladaron a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, donde fueron recibidas por Sergio Luis Villarreal Brictson, gerente de Administración.


Ahí el personal del organismo operados del Agua, se sumó a esta causa, logrando una amplia participación mediante generosos donativos.


“Tenemos una gran respuesta. La ciudadanía se suma de corazón a este esfuerzo para que Teletón siga apoyando a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo. Además, estamos invitando a trabajar en temas como la inclusión, la empatía y el respeto hacia las personas con discapacidad. La invitación es a seguirse sumando para que Teletón pueda, cumplir su meta”, enfatizó Villarreal Anaya.


La campaña de recaudación de Fundación Teletón inició el pasado 4 de agosto y permanecerá vigente hasta el mes de octubre.
Finalmente, la presidenta del DIF Tampico invitó a la población a sumarse a la colecta; recordando que, cada vez que encuentren el característico “cochinito” amarillo, tienen la oportunidad de contribuir a que miles de niñas, niños y jóvenes puedan recibir terapias y tratamientos que favorezcan su rehabilitación y mejoren su calidad de vida.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal Primera Sesión Ordinaria e Instalación del Consejo Municipal de Paz

Publicado

el

Con el propósito de prevenir la violencia, fortalecer la convivencia armónica y promover la participación ciudadana, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la Primera Sesión Ordinaria e Instalación del Consejo Municipal de Paz, donde destacó las acciones emprendidas por su administración para consolidar entornos seguros y fortalecer la cohesión social.


Durante el encuentro, la alcaldesa porteña resaltó que su gobierno duplicó el número de Jornadas por la Paz realizadas el año anterior, al alcanzar 200 acciones en diversos sectores de Tampico, acercando actividades de prevención, convivencia y recuperación de espacios públicos a las colonias del municipio.
Acompañada por la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres; y la directora General de Asuntos Religiosos y Gobernabilidad Democrática, Arleth Fuentes Gallegos; y de la directora de Prevención al Delito, Elda Vianey Escobedo Briones, la jefa edilicia destacó que la construcción de la paz requiere la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad.


“Es un gusto estar hoy aquí, en este momento tan importante para Tampico, en el que damos un paso más para fortalecer el trabajo que hemos venido realizando desde el inicio de esta administración en favor de la paz y de nuestras comunidades”.


Mónica Villarreal señaló que la instalación del Consejo Municipal de Paz da continuidad a la estrategia impulsada por el gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien encabezó previamente la instalación del Consejo Estatal de Paz.

Explicó que este esfuerzo se replica en el ámbito municipal para llevar las acciones de prevención y participación social directamente a las colonias y comunidades de Tampico.
“La seguridad que hoy tenemos no se mantiene sola. Se construye todos los días y se construye desde la raíz”, afirmó, al convocar a las familias, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial, organizaciones religiosas y ciudadanía a participar activamente.


Asimismo, Villarreal Anaya subrayó que Tampico se mantiene entre los diez municipios con mejor percepción de seguridad del país, resultado del trabajo coordinado y permanente entre autoridades y sociedad. Refrendó que su administración continuará fortaleciendo las acciones de prevención, recuperación de espacios públicos y generación de entornos que favorezcan el bienestar y la tranquilidad de las familias.


Por su parte, Arleth Fuentes Gallegos, directora General de Asuntos Religiosos y Gobernabilidad Democrática, expresó:“Tampico es un ejemplo de paz, de confianza, de seguridad, pero la paz nunca es una tarea terminada; se construye todos los días, se fortalece con la participación ciudadana, con el diálogo, con la solidaridad y, sobre todo, con la voluntad de trabajar juntos por el bienestar de nuestra comunidad”.


Finalmente, Villarreal Anaya, en su calidad de presidenta del Consejo Municipal de Paz, tomó protesta a sus integrantes, conformados por representantes de autoridades municipales, instituciones, organismos de la sociedad civil, sector empresarial, instituciones educativas, organizaciones religiosas, colectivos, representantes comunitarios y ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas es el estado líder en generación de energía: Américo Villarreal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que Tamaulipas se consolida como el estado número uno y referente nacional en la prospectiva de generación de energía.

Destacó que el programa de electrificación al 100% ya se cumplió en el municipio de Casas y que otros cinco municipios cuentan con menor tarifa eléctrica en horario de verano.

Durante la entrega de reconocimientos al talento en ciencia, tecnología, robótica y energía, realizada este lunes en el Polyforum, el mandatario subrayó la importancia de poner a las personas al centro para lograr justicia social a través de la energía.

De manera especial, entregó un reconocimiento a los doctores Pedro Martín García Vite, Rubén Salas Cabrera y Brenda Lizeth Reyes García, del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, integrantes del proyecto Olinia, el primer vehículo eléctrico de manufactura mexicana.

Asimismo, reconoció a maestros, investigadores y alumnos de diversas universidades y de la Secundaria Técnica No. 1 de Ciudad Victoria por sus logros internacionales en nanotecnología, mecatrónica, robótica y generación de energía.

El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, informó que Tamaulipas atrajo 10 nuevos proyectos de generación eléctrica renovable con una inversión de 6 mil 287 millones de dólares y un incremento de 3 mil 877 megawatts de capacidad instalada.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa la Alcaldesa Mónica Villarreal restauración del humedal de manglar en la Laguna del Carpintero

Publicado

el

  • Siembran 2 mil 500 ejemplares juveniles de mangle rojo como parte de las acciones de conservación_ ambiental.

Como parte de las acciones permanentes para proteger, conservar y restaurar los ecosistemas, el Gobierno de Tampico, que encabeza la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, llevó a cabo la restauración del humedal de manglar en la Laguna del Carpintero, mediante la siembra de 2 mil 500 ejemplares juveniles de mangle rojo.
Durante la jornada, la alcaldesa destacó que esta acción representa un paso importante en la recuperación ambiental de este espacio emblemático de la ciudad y da cumplimiento a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de fortalecer el trabajo coordinado con instituciones académicas y ambientales.


“Estamos en un sitio emblemático de nuestra ciudad, la Laguna del Carpintero, donde la Suprema Corte de Justicia dictó una sentencia y estamos dando cumplimiento con la restauración de este espacio de manglar, con la ayuda invaluable de la Universidad Tecnológica del Mar, que aporta al municipio 2 mil 500 ejemplares de mangle rojo para contribuir a la recuperación de esta zona que durante años no había sido intervenida”, expresó.
Mónica Villarreal señaló que, desde el inicio de su administración, se estableció coordinación con las instancias federales correspondientes para generar las condiciones necesarias que permitieran llevar a cabo esta acción de restauración, luego de realizar trabajos de limpieza y retiro de residuos especiales que se encontraban en el área, entre ellos colchones y otros materiales contaminantes.


Acompañada por el rector de la Universidad Tecnológica del Mar (UTMART), Guadalupe Acosta Villarreal; el secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo; y la directora de Ecología, Yahaira Cruz Aguilar, la Presidenta Municipal agradeció la colaboración de la institución educativa y reconoció su disposición para sumar esfuerzos en favor de la protección de los recursos naturales.
“Una vez más damos muestra de nuestro compromiso con la sustentabilidad. Somos un municipio enfocado en respetar el medio ambiente y en generar las condiciones necesarias para seguir viviendo en un Tampico con recursos naturales adecuados para el desarrollo de nuestra ciudad”, afirmó.
La incorporación de los 2 mil 500 ejemplares de mangle rojo contribuirá al fortalecimiento de la cobertura vegetal y a la recuperación de las condiciones naturales del humedal, favoreciendo la biodiversidad y el equilibrio ecológico de este importante cuerpo de agua.
Con estas acciones, el Gobierno de Tampico refrenda su compromiso con una política ambiental responsable, sustentada en la conservación, restauración y protección de los recursos naturales, mediante la coordinación con instituciones y organismos especializados, en beneficio de las familias tampiqueñas y de las futuras generaciones.

Continua leyendo

Populares