Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado del trabajo de la Policía Estatal en los 43 municipios de Tamaulipas durante el 2018, la corporación llevó a cabo importantes aseguramientos de droga, armas e hidrocarburos, así como la liberación de personas y la recuperación de vehículos con reporte de robo.

Dentro de las labores de seguridad y vigilancia, así como la atención a denuncias ciudadanas, los efectivos estatales lograron decomisar 277 armas, 15 mil 421 cartuchos útiles, 1 mil 203 cargadores y 7 granadas.

Durante los 12 meses del 2018, la Policía Estatal aseguró 2 mil 89.50 kilogramos de marihuana, así como 1 mil 463 dosis del mismo enervante, 3.8 kilogramos y 175 dosis de cocaína, además de 107 dosis de lo que se conoce como piedra.

En lo correspondiente a hidrocarburo, los elementos de la corporación decomisaron 451 mil 520 litros, que se encontraban en pipas, camiones cisterna o que se comercializaban de manera ilegal en las calles.

En los diversos operativos, fueron asegurados 414 vehículos que eran utilizados en la comisión de algún delito, además de recuperar 320 vehículos que contaban con reporte de robo.

Dando cumpliendo a la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco García de Cabeza de Vaca, la Secretaría de Seguridad Pública también reforzó el trabajo preventivo a través de la Policía de Proximidad, Policía de Auxilio Carretero, Agrupamiento Montado y Agrupamiento Canino.

En el 2018, la Policía Estatal de Auxilio Carretero brindó asistencia a 7 mil 965 automovilistas, consistente en apoyos mecánicos, traslados de vehículos, apoyos vial e información.

El Agrupamiento Canino realizó 9 mil 532 apoyos, destacando su labor en la central camionera de Ciudad Victoria en la revisión de autobuses y equipaje, además de realizar la inspección en la aduana del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria, eventos públicos y partidos de futbol profesional.

Por su parte el Agrupamiento Montado, llevó a cabo 1 mil 91 apoyos, patrullando a caballo 84 mil 520 kilómetros en ejidos como Alfredo V. Bonfil de Reynosa, mejor conocido como Periquitos, teniendo presencia en los alrededores de escuelas de zonas rurales y realizando recorridos de seguridad y vigilancia en eventos públicos.

En lo correspondiente a la Policía Cibernética, se recibieron 219 denuncias que fueron atendidas e investigadas, destacando el fraude al comercio electrónico, acoso cibernético, amenazas cibernéticas, acoso cibernético infantil, extorsión cibernética, robo de información, difamación, suplantación de identidad, pornografía infantil, entre otros.

Además de las acciones implementadas y los resultados obtenidos, la Policía Estatal trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal en las labores de seguridad trazadas por el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Planta potabilizadora, obra clave del Gobierno del Estado para la segunda línea del acueducto

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con una inversión superior a los 140 millones de
pesos por parte del Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal
Anaya, la planta potabilizadora de la presa Vicente Guerrero se consolida como
una obra clave para el funcionamiento de la segunda línea del acueducto
“Guadalupe Victoria”.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, indicó que la visión del
gobernador y el trabajo conjunto con el Gobierno Federal han hecho posible esta
obra, la cual garantizará el suministro de agua potable a la capital de Tamaulipas.
El funcionario subrayó que este proyecto representa un avance importante en la
infraestructura hidráulica de la entidad, al atender una de las principales
demandas de la población.


“La segunda línea del acueducto es una obra de gran relevancia, ya que permitirá
suministrar mil 500 litros por segundo, garantizando el abastecimiento de agua
hasta el año 2050”, puntualizó el titular de la dependencia estatal.
Asimismo, Cepeda Anaya reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de
impulsar obras estratégicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y
los ciudadanos, así como el bienestar social y el desarrollo sostenible de la
entidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Activará SEDUMA estrategia integral para transformar manejo de residuos de construcción

Publicado

el

-Fomentará la reutilización de escombro con el apoyo de los bancos de materiales,
ordenará su disposición y fortalecerá la vigilancia para reducir tiraderos
clandestinos y cuidar el entorno

SDU-019-2026

Abril 14 de 2026
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de proteger el entorno, ordenar la
disposición de residuos y generar beneficios económicos sostenibles, el Gobierno
del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente,
avanza en una estrategia integral para regular los bancos de materiales y combatir
los tiraderos clandestinos.
Como parte de estas acciones, el titular de la dependencia, Karl Heinz Becker
Hernández, informó que se realiza un análisis técnico para conocer el
comportamiento histórico de estos sitios, identificar zonas de impacto y
dimensionar su crecimiento en los últimos años.
“En cuestión de los bancos de materiales, vamos a estar solicitando un historial,
estamos haciendo un estudio vía satelital, donde podamos ver nosotros los últimos
años hasta ahorita cómo se han estado comportando, dónde ha habido un impacto
y qué tanto han crecido», explicó.
A partir de este diagnóstico, la estrategia plantea transformar la operación de los
bancos de materiales bajo un esquema funcional y regulado, en el que no solo
extraigan recursos, sino que también reciban residuos de la construcción para su
aprovechamiento.
“Para poder operar como banco, debe existir entrada y salida de materiales. Por
ello, vamos a solicitar que también reciban estos residuos; si deciden triturarlos o
reutilizarlos, incluso podrían generar un ingreso adicional”, señaló.
Indicó que esta medida busca detonar un modelo de economía circular que
permita dar un manejo adecuado a los desechos, reducir la contaminación y abrir
nuevas oportunidades productivas. Además, facilitará la identificación de sitios
autorizados, lo que fortalecerá las acciones de inspección.

En este sentido, la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas contará con
mayores herramientas para sancionar a quienes dispongan residuos de forma
irregular, al tiempo que se promueve la corresponsabilidad ciudadana.
“Es importante que la población nos ayude denunciando. Nosotros estaremos
atendiendo cada caso de manera puntual para dar solución a esta problemática”,
puntualizó.
Por último señaló que la estrategia responde a la visión humanista del gobernador
Américo Villarreal Anaya, al priorizar el bienestar de las comunidades, la
protección del medio ambiente y la construcción de soluciones que generen valor
social y económico para Tamaulipas, ampliando las opciones de disposición y
consolidar un sistema más eficiente y sostenible.

Continua leyendo

Tamaulipas

Hombre fallece tras volcadura de camioneta en carretera Victoria-Matamoros

Publicado

el

Esta mañana de domingo se registró un accidente vial en el kilómetro 54 de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de Padilla, en el que perdió la vida el conductor de una camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre que manejaba una Ford Lobo F-150 perdió el control del vehículo, el cual se salió de la cinta asfáltica y volcó varias veces.

La unidad impactó contra al menos cuatro árboles antes de quedar detenida en posición normal entre la maleza.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el conductor ya no presentaba signos vitales debido a las múltiples lesiones sufridas en el accidente.

Elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido dada a conocer.

Continua leyendo

Tamaulipas

Motociclista pierde la vida al caer a un dren pluvial

Publicado

el

Un joven motociclista perdió la vida en la madrugada de este domingo en la colonia Puerta Grande de Reynosa, Tamaulipas, tras caer a un dren pluvial.

El incidente ocurrió alrededor de las 05:00 horas en el cruce de las calles Puerta Grande y Monte de los Olivos.

Según las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Antonio N., cayó al drenaje pluvial en ese punto.

Autoridades locales habían recibido reportes previos sobre la peligrosidad de dicho dren, el cual carece de barreras de contención o señalización adecuada.

Personal de Protección Civil, Policía Municipal y Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Continua leyendo

Populares