Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado del trabajo de la Policía Estatal en los 43 municipios de Tamaulipas durante el 2018, la corporación llevó a cabo importantes aseguramientos de droga, armas e hidrocarburos, así como la liberación de personas y la recuperación de vehículos con reporte de robo.

Dentro de las labores de seguridad y vigilancia, así como la atención a denuncias ciudadanas, los efectivos estatales lograron decomisar 277 armas, 15 mil 421 cartuchos útiles, 1 mil 203 cargadores y 7 granadas.

Durante los 12 meses del 2018, la Policía Estatal aseguró 2 mil 89.50 kilogramos de marihuana, así como 1 mil 463 dosis del mismo enervante, 3.8 kilogramos y 175 dosis de cocaína, además de 107 dosis de lo que se conoce como piedra.

En lo correspondiente a hidrocarburo, los elementos de la corporación decomisaron 451 mil 520 litros, que se encontraban en pipas, camiones cisterna o que se comercializaban de manera ilegal en las calles.

En los diversos operativos, fueron asegurados 414 vehículos que eran utilizados en la comisión de algún delito, además de recuperar 320 vehículos que contaban con reporte de robo.

Dando cumpliendo a la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco García de Cabeza de Vaca, la Secretaría de Seguridad Pública también reforzó el trabajo preventivo a través de la Policía de Proximidad, Policía de Auxilio Carretero, Agrupamiento Montado y Agrupamiento Canino.

En el 2018, la Policía Estatal de Auxilio Carretero brindó asistencia a 7 mil 965 automovilistas, consistente en apoyos mecánicos, traslados de vehículos, apoyos vial e información.

El Agrupamiento Canino realizó 9 mil 532 apoyos, destacando su labor en la central camionera de Ciudad Victoria en la revisión de autobuses y equipaje, además de realizar la inspección en la aduana del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria, eventos públicos y partidos de futbol profesional.

Por su parte el Agrupamiento Montado, llevó a cabo 1 mil 91 apoyos, patrullando a caballo 84 mil 520 kilómetros en ejidos como Alfredo V. Bonfil de Reynosa, mejor conocido como Periquitos, teniendo presencia en los alrededores de escuelas de zonas rurales y realizando recorridos de seguridad y vigilancia en eventos públicos.

En lo correspondiente a la Policía Cibernética, se recibieron 219 denuncias que fueron atendidas e investigadas, destacando el fraude al comercio electrónico, acoso cibernético, amenazas cibernéticas, acoso cibernético infantil, extorsión cibernética, robo de información, difamación, suplantación de identidad, pornografía infantil, entre otros.

Además de las acciones implementadas y los resultados obtenidos, la Policía Estatal trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal en las labores de seguridad trazadas por el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Investigan feminicidio en Matamoros

Publicado

el

Matamoros Tamaulipas.- Una joven de solo 20 años de edad fue encontrada sin vida y con visibles huellas de violencia en una vivienda ubicada en la colonia 20 de noviembre frente a la facultad de Odontología de la Universidad de Matamoros.

De acuerdo a lo informado, se trata de María de los Ángeles de 20 años de edad quien fue encontrada sin vida y con con lesión en el cuello.

Según se informó, desde hacía dos días su familia trataba de contactar con ella, pero al no tener respuesta, su padre acudió al domicilio sin saber que la hallaría muerta.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes, trascendiendo que la joven vivía en ese lugar con otras personas, mismos que serían investigados.

DEP🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Empleado de una tienda pierde la vida electrocutado

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas,- El empleado de una miscelánea, perdió la vida después de recibir fuerte descarga eléctrica al hace contacto con cales de alta tensión.

Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Refugio de 58 años de edad, quien la noche de este miércoles subió a la azotea de la miscelánea en donde trabaja, ubicada en la avenida Tamatán y Rio Bravo de la colonia Manuel Cavazos Lerma en donde hizo contacto con los cables de alta tensión, sufriendo la fuerte descarga.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencias así como personal de la CFE quienes cortaron la energía.

Autoridades acudieron al sitio para dar fe del deceso e iniciar con las investigaciones en torno al caso.

DEP 🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa Ruiz se reúne con CANACO Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz sostuvo un encuentro con empresarias y empresarios de CANACO Victoria, donde abordó el trabajo legislativo, indicadores económicos y acciones del gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Destacó la aprobación de 17 puntos de acuerdo y cinco iniciativas en el Senado.

En materia económica, señaló que México mantiene estabilidad pese al complejo escenario internacional, con un récord de inversión extranjera directa superior a 34 mil millones de dólares proveniente de Estados Unidos, España, Canadá y Australia.

Resaltó la inversión de Woodside Energy en las costas de Tamaulipas, el aumento de exportaciones y la consolidación del país como principal socio comercial de EUA.

“En México tenemos a una presidenta con visión que ha sabido establecer una estrategia como es el Plan México para fortalecer el mercado interno y mantener la competitividad”, afirmó la legisladora de Morena, quien también mencionó la baja de inflación más importante de los últimos dos años, lo que mejora la economía familiar.

Recapituló reformas constitucionales como el aumento del salario mínimo por encima de la inflación, logro que posiciona a México con la mayor recuperación de salarios reales (154%) entre países de la OCDE. Sobre seguridad, destacó la Estrategia Nacional que redujo 51% los homicidios dolosos y la coordinación estatal para detener generadores de violencia y decomisar armas y droga.

La senadora reconoció el decreto que crea más de 12 mil nuevos consultorios de atención primaria en el servicio universal de salud, de los cuales alrededor de 430 corresponderán a Tamaulipas.

A partir de septiembre se integrarán los Comités de Salud para el Bienestar y entre septiembre y noviembre arrancarán las Farmacias del Bienestar del programa Salud Casa por Casa.

Continua leyendo

Tamaulipas

Seis muertos en fuerte choque frontal en carretera al Mezquital en Matamoros

Publicado

el

Se trata de un accidente ocurrido esta noche en un choque de frente entre una pickup y un taxi de sitio Soriana, a la altura del ejido El Caracol

En el coche murieron tres niñas, un bebé, y dos adultos.


Se trasladó a dos personas de la pickup con lesiones de gravedad.

Continua leyendo

Populares