Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de seis meses de proceso y de una larga audiencia, la mañana de este jueves un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Jorge Fernández González por el delito de feminicidio en agravio de su esposa, la española Pilar Garrido Santamants, en hechos ocurridos en el mes de junio de 2017

Sin embargo el abogado defensor, Jesús Govea Orozco, señaló que apelará la determinación del juez debido a que existen motivos de carácter fáctico y procesal, además de errores judiciales evidentes, por lo que se hará valer el derecho del acusado ante las instancias correspondientes.

Haz clic aquí para ver todas las notas del caso Día en qué se dio a conocer el secuestro La búsqueda de las autoridades Las acciones de la familia de la víctima La PGJ acusa al esposo y la familia de la víctima lo defiende La solicitud de intervención de la ONU

La ciudadana española Pilar Garrido Santamans,  fue secuestrada por varios sujetos el pasado 2 de julio de 2017, cuando iba con su esposo y su menor hijo, a bordo de un vehículo marca Honda Civic, modelo 2014, en la carretera que corre de Soto la Marina a Ciudad Victoria, a la altura de un tramo aproximado de seis kilómetros que se encuentra en reparación.

Será el 14 de enero cuando el presidente del Tribunal Juan Ignacio García Zúñiga dicte la sentencia la cual podría ser hasta de 50 años.

Tamaulipas

Impulsa Úrsula Salazar reforma para fortalecer la lactancia materna y garantizar espacios dignos en centros de trabajo

Publicado

el

La diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa de decreto para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas, con el propósito de fortalecer el derecho a la salud y la alimentación de la infancia mediante la promoción efectiva de la lactancia materna y la creación de espacios adecuados para su ejercicio en los centros de trabajo.


Durante su intervención, la legisladora destacó que esta propuesta busca garantizar condiciones dignas para las madres trabajadoras y, al mismo tiempo, proteger el desarrollo integral de las niñas y los niños desde los primeros meses de vida.


“La lactancia materna no es solamente una recomendación médica; es un acto de amor, de protección y de salud. Es, en muchos sentidos, el primer derecho efectivo que puede ejercer una niña o un niño”, expresó ante sus compañeras y compañeros diputados.


Salazar Mojica señaló que la reforma plantea que la promoción de la lactancia materna vaya acompañada de la habilitación de espacios adecuados, higiénicos y privados dentro de los centros laborales, permitiendo a las madres ejercer este derecho en condiciones seguras y respetuosas.


Asimismo, reconoció los esfuerzos realizados en la entidad para impulsar esta práctica, destacando los lactarios instalados en las oficinas del Ayuntamiento de Tampico, contando con el respaldo de la presidenta Mónica Villarreal Anaya, así como el primer lactario habilitado en una institución de educación superior en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.


La legisladora subrayó que la iniciativa pone en el centro el interés superior de la niñez y reconoce el esfuerzo diario de miles de madres tamaulipecas que trabajan para brindar mejores oportunidades a sus hijas e hijos.
“Porque cuando apoyamos a una madre, estamos cuidando a toda una generación”, afirmó, al señalar que legislar con perspectiva de infancia implica actuar con sensibilidad, empatía y responsabilidad social.


La iniciativa fue turnada a las comisiones correspondientes para su análisis, estudio y elaboración del dictamen que, en su momento, será sometido a consideración del Pleno del Congreso del Estado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Propuesta de Pepe Schekaiban sobre Viveros Didácticos en todo Tamaulipas aprobada de manera unánime en Congreso

Publicado

el

Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la cultura ambiental y la sostenibilidad en todo el estado, el diputado local del PAN, Pepe Schekaiban, presentó ante el Congreso de Tamaulipas la iniciativa para crear Viveros Didácticos en los 43 municipios de la entidad.

La propuesta, que recibió el respaldo unánime de todas las bancadas, busca replicar el exitoso modelo implementado en Tampico, donde estos espacios han contribuido a la preservación del entorno, el embellecimiento urbano y la educación ambiental.

“Los viveros didácticos no solo abastecen de árboles, plantas y flores a parques y camellones, sino que se convierten en espacios recreativos y educativos para las familias, especialmente para niñas y niños, fomentando el cuidado de la flora y fauna local”, explicó Schekaiban.

El legislador señaló que la iniciativa busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el cambio climático y la importancia de preservar el ecosistema para las futuras generaciones.

Además, propuso modificar la fracción VII del artículo 170 del Código Municipal para dar carácter legal permanente a estos viveros.

Esta propuesta representa un importante avance en materia de medio ambiente y educación ambiental en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Úrsula Salazar y Juan Dionisio asisten a rendición de cuentas de Claudia Sheinbaum en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica y el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, participaron este domingo en el acto de rendición de cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral.

El evento se llevó a cabo en el recinto ferial del Parque Bicentenario, donde la mandataria federal presentó un balance de los principales avances en bienestar social, infraestructura, desarrollo económico y programas prioritarios para la población.Acompañaron a Sheinbaum el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, legisladores, alcaldes y ciudadanos de diversas regiones del estado.

Al concluir, Úrsula Salazar reafirmó su respaldo al proyecto de transformación: “Cuando se gobierna con principios, la confianza de la gente se convierte en el mayor respaldo. Nuestra presidenta Claudia Sheinbaum ha demostrado que la honestidad, el trabajo y el amor al pueblo son el mejor camino”.

Por su parte, Juan Dionisio Cruz Guerrero destacó: “Celebramos dos años del histórico triunfo de la Dra. Claudia Sheinbaum, el segundo piso de la transformación, la justicia social y el bienestar de nuestro pueblo”.

El acto reflejó la unidad y el respaldo institucional y ciudadano al gobierno federal y al trabajo coordinado con Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro respalda informe de Claudia Sheinbaum: avances en seguridad, educación y combate a la corrupción

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada federal de Morena, Blanca Araceli Narro Panameño, respaldó el primer informe de rendición de cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando los resultados en materia de seguridad, apoyo al magisterio y combate a la corrupción.

Durante la concentración morenista realizada este domingo en Ciudad Victoria, Narro Panameño afirmó que el mensaje de Sheinbaum refleja el compromiso de un gobierno cercano al pueblo.

“Se está gobernando con cercanía, escuchando a las maestras y maestros que por años demandaron atención”, expresó.

La legisladora tamaulipeca resaltó la reducción cercana al 49% en homicidios dolosos desde el inicio de la administración, resultado de la estrategia de inteligencia, coordinación y fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

Asimismo, celebró el respaldo al magisterio nacional mediante programas de fortalecimiento educativo y mejoras laborales, así como el firme combate a la corrupción con acciones que garantizan que no haya impunidad para servidores públicos.

La amplia participación ciudadana en Tamaulipas y el país confirma el respaldo al Segundo Piso de la Cuarta Transformación, bajo los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

Continua leyendo

Populares