Connect with us

*Se implementan e impulsan estrategias y medidas preventivas para salvaguardar la seguridad y el bienestar de cada una de las familias altamirenses

A efecto de salvaguardar la seguridad y el bienestar de cada una de las familias altamirenses, el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz impulsa e implementa estrategias y medidas preventivas, complementándose con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil que está integrado por personal de las dependencias gubernamentales, sociedad civil, iniciativa privada, autoridades navales, grupos voluntariados y medios de comunicación.

Así, el personal de Protección Civil ha realizado 389 inspecciones a establecimientos para verificar que cumplan con los lineamientos y normas establecidas, de los cuales, se han emitido 319 dictámenes: 292 al sector privado y 27 al público, recibiéndose 292 programas internos y efectuadas ocho multas.

Además, se han desarrollado pláticas de prevención de riesgos y simulacros a 4,841 alumnos del sector educativo y se han capacitado a 501 personas del sector privado y social.

Y con el propósito de emprender una mejor formación, el personal de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos mejora su formación especializada asistiendo a 21 talleres y cursos de actualización en prevención de riesgos y manejo de emergencias, donde esta administración ha invertido 4.2 millones de pesos en equipamiento para una rápida y eficiente respuesta para cualquier situación de riesgo en la que destaca la adquisición de un camión Motobomba LTI Detroit habilitado con escalera y canastilla de 30 metros de longitud para labores de rescate en las alturas y con una bomba con una potencia de 4,750 litros de agua, así como un  camión KME Internacional Pumper equipado con bomba de 1,000 GPM y tanque cisterna con una capacidad de 3,785 litros con una inversión total de las 2 unidades de 1.1 millones, con lo cual se ha podido socorrer y atender 3,102 emergencias y a 497 lesionados.

De igual manera, se han realizado 28 inspecciones a establecimientos para verificar que cumplan con los lineamientos y normas establecidas, emitiéndose, en ese sentido, 24 dictámenes al sector privado y se entregaron 14 planes de contingencia, desarrollándose también pláticas de prevención de riesgos y simulacros a 1,396 alumnos del sector educativo.

Desde el inicio de esta administración, la alcaldesa Alma Laura Amparán ha establecido como primer orden la participación ciudadana en todos los asuntos públicos, siendo la más importante, la seguridad de las familias altamirenses, porque en Altamira, Se Trata de Ti.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal invita a familias de Tampico a la exposición La Gran Fuerza de México 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas podrán disfrutar de la exposición militar “La Gran Fuerza de México 2026”, que se realizará del 1 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que este evento forma parte de una agenda de actividades culturales, turísticas, recreativas y cívico-militares que se desarrollarán durante octubre y noviembre para fortalecer la convivencia familiar y la proyección turística de la ciudad.

La exposición permitirá a visitantes conocer de cerca las actividades, capacidades, equipamiento y servicios del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

El evento es resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la IV Región Militar, la 48/a. Zona Militar, el Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Villarreal invitó a las familias a acudir y conocer de primera mano el trabajo y preparación de las Fuerzas Armadas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Populares