Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Miguel Gómez Orta, representante del gobernador de Tamaulipas en la zona sur, señaló que el Gobierno tamaulipeco respalda la decisión de la Administración de Altamira, de hacerse cargo del relleno sanitario del Ejido Medrano, mismo que fue avalado de manera unánime por los integrantes del Cabildo.

Puntualizó que el desarrollo de la ciudad y la llegada demás inversiones, obliga a que se cuente con un relleno que cumpla con las normas ambientales, con lo que se garantiza un funcionamiento más eficiente en el confinamiento de los residuos sólidos, que se generan en los tres municipios de la zona conurbada.

«SEDUMA ya vio el tema y es factible sobre todo, y lo más importante es que Altamira está por recibir mucha inversión, muchas empresas todavía, entonces debe de contar con un relleno sanitario digno y sobre todo que cumpla con todas las especificaciones ecológicas que es lo más importante», dijo.

Sobre la recuperación del Relleno Sanitario por el Ayuntamiento de Altamira, comentó ésta fue apegada a derecho luego de que venció el contrato suscrito por 15 años con la empresa TECMED.

Miguel Gómez aseguró que Altamira está preparado para iniciar el saneamiento y la remediación del terreno que hoy ocupa este lugar donde se deposita la basura de Tampico, Madero y Altamira.

Se prevé que sea a través de un eficiente plan técnico,logístico y operativo que evite afectaciones al medio ambiente o que se presente alguna contingencia sanitaria.

Gómez Orta, hizo hincapié que la nueva etapa del funcionamiento del relleno sanitario habrá de mejorar las condiciones de salude infraestructura urbana de los habitantes de las colonias aledañas del relleno sanitario.

Sur de Tamaulipas

Celebran Día de las Madres y Día de las Secretarias en el Tec Madero

Publicado

el

La dirección del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, en coordinación con la delegación sindical, llevó a cabo el festejo con motivo del Día de las Madres y Día de las Secretarias, en reconocimiento a la labor y compromiso de las trabajadoras de la institución.
En un ambiente de alegría y convivencia, el director del instituto, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, acompañado de la secretaria general de la delegación sindical DV-106 del SNTE, Mtra. Ana Laura Velázquez Acosta, dio la bienvenida a las invitadas de honor, a quienes entregaron personalmente una rosa como muestra de reconocimiento y afecto.


Durante su mensaje, el Mtro. Juan Dionisio Cruz destacó la importancia del trabajo que realizan las mujeres dentro del Tecnológico de Madero, reconociendo su entrega, alegría y compromiso diario, elementos fundamentales para continuar fortaleciendo una comunidad educativa sólida y humana.
Asimismo, resaltó que la participación de madres trabajadoras y secretarias contribuye de manera significativa al desarrollo académico y administrativo de la institución, siendo pieza clave en la atención y formación de las y los estudiantes.


El festejo se desarrolló en un ambiente sumamente alegre, donde las asistentes disfrutaron de momentos de convivencia, música y baile, además de degustar un desayuno preparado especialmente para la ocasión, en una celebración organizada para reconocer su dedicación, entrega y esfuerzo dentro del Tec Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continúan trabajos de reposición sanitaria en el norte de Tampico; obra registra importante avance

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad, COMAPA SUR, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, mantiene en ejecución una importante obra sanitaria en la zona norte del municipio.

Los trabajos consisten en la reposición de un colector sanitario de 24 pulgadas sobre la calle 5, entre H y Cárcamo 2 Norte, en la colonia Enrique Cárdenas González, donde también se construyen dos pozos cisterna para fortalecer el funcionamiento de la red de drenaje.

De acuerdo con el avance físico de la obra, actualmente registra poco más del 70 por ciento de progreso, por lo que se estima que en breve pueda quedar concluida para beneficio de los habitantes del sector.

Con esta infraestructura se busca mejorar el flujo de aguas residuales y disminuir riesgos de fugas o afectaciones derivadas de tuberías deterioradas, permitiendo un sistema sanitario más eficiente y seguro.

A través de este tipo de proyectos, COMAPA SUR y el Gobierno municipal continúan impulsando acciones que contribuyen al bienestar de la población y al mejoramiento de los servicios básicos en distintos sectores de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alistan próxima inauguración de la pista de atletismo en el Tec Madero

Publicado

el

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero alista la inauguración de la renovada pista de atletismo del Campo Olímpico, obra que será puesta en marcha en los próximos días, como parte de las acciones de transformación y fortalecimiento de la infraestructura deportiva de la institución.

La rehabilitación de la pista forma parte de los proyectos impulsados por el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Ramón Jiménez López, quien recientemente supervisó de manera cercana los avances de la obra durante su visita al plantel, constatando el desarrollo y modernización de este importante espacio deportivo.

Esta obra beneficiará directamente a más de 8 mil estudiantes del instituto, además de que será un espacio abierto a la población en general, permitiendo que familias y deportistas del sur de Tamaulipas puedan realizar actividades físicas en instalaciones modernas y seguras.

La pista rehabilitada formará parte de los escenarios deportivos que serán utilizados apartir del 18 de mayo durante el Prenacional Deportivo del TecNM, evento que reunirá en Ciudad Madero a delegaciones de distintos tecnológicos del país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Protección Animal Altamira atiende caso de perrito lesionado en Fraccionamiento Canarios

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Después de que se hiciera viral el caso de un perrito lesionado de su cadera y extremidades en las inmediaciones del Fraccionamiento Canarios, personal de la Dirección de Protección Animal del Gobierno municipal, atendió el llamado de cientos de personas que difundieron en redes sociales la condición del animalito.

Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que el perro en cuestión ya debe estar en manos de médicos de Protección Animal y al mismo tiempo se inicia la investigación sobre las condiciones en que fue lesionado.

“En este caso hay un señalamiento de una persona que refiere que le hicieron daño de manera deliberada, por lo que se habrá de tomar en cuenta y conocer la realidad”, dijo.

En el caso de maltrato animal existen sanciones administrativas y penales, por lo que de demostrarse responsabilidad por alguna persona, se aplicarían acciones legales.

Continua leyendo

Populares