Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Miguel Gómez Orta, representante del gobernador de Tamaulipas en la zona sur, señaló que el Gobierno tamaulipeco respalda la decisión de la Administración de Altamira, de hacerse cargo del relleno sanitario del Ejido Medrano, mismo que fue avalado de manera unánime por los integrantes del Cabildo.

Puntualizó que el desarrollo de la ciudad y la llegada demás inversiones, obliga a que se cuente con un relleno que cumpla con las normas ambientales, con lo que se garantiza un funcionamiento más eficiente en el confinamiento de los residuos sólidos, que se generan en los tres municipios de la zona conurbada.

«SEDUMA ya vio el tema y es factible sobre todo, y lo más importante es que Altamira está por recibir mucha inversión, muchas empresas todavía, entonces debe de contar con un relleno sanitario digno y sobre todo que cumpla con todas las especificaciones ecológicas que es lo más importante», dijo.

Sobre la recuperación del Relleno Sanitario por el Ayuntamiento de Altamira, comentó ésta fue apegada a derecho luego de que venció el contrato suscrito por 15 años con la empresa TECMED.

Miguel Gómez aseguró que Altamira está preparado para iniciar el saneamiento y la remediación del terreno que hoy ocupa este lugar donde se deposita la basura de Tampico, Madero y Altamira.

Se prevé que sea a través de un eficiente plan técnico,logístico y operativo que evite afectaciones al medio ambiente o que se presente alguna contingencia sanitaria.

Gómez Orta, hizo hincapié que la nueva etapa del funcionamiento del relleno sanitario habrá de mejorar las condiciones de salude infraestructura urbana de los habitantes de las colonias aledañas del relleno sanitario.

Sur de Tamaulipas

Por concluir la rehabilitación del dren pluvial en la prolongación de la Avenida Hidalgo

Publicado

el

La rehabilitación del dren pluvial en la Prolongación de la Avenida Hidalgo, en Tampico, Tamaulipas, ya está prácticamente concluida.


Esta tarde se realiza la conexión con el canal que baja de la colonia Lomas de Rosales
El Ayuntamiento de Tampico, con apoyo técnico de COMAPA Sur, sustituyó 40 metros lineales de tubería de gran diámetro —60 pulgadas— para mejorar el desalojo de aguas pluviales en esta vialidad clave y muy transitada.


Los trabajos se realizaron en dos fines de semana. Tiempo récord para esta obra con aperturas controladas en el pavimento, instalación de la nueva tubería y reposición inmediata del concreto, lo que permitió reabrir rápido los carriles en este tramo de la avenida de forma gradual y minimizar afectaciones al tráfico.


Hoy en la noche en la madrugada acaban.

Mira el vídeo aquí:

https://www.facebook.com/share/v/16LY9e7vPf

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo ataca a adulto mayor

Publicado

el

Un adulto mayor fue atacado por un cocodrilo en una presa ubicada a un costado del corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente a la Concretera, siendo trasladado de emergencia al Hospital Carlos Canseco.


El incidente ocurrió está tarde cuando esta persona al parecer se encontraba pescando.


Bomberos Voluntarios de Tamaulipas atendieron la emergencia, informando que el adulto presentaba una herida grave en el brazo derecho.


El lesionado fue trasladado al Hospital Carlos Canseco para su atención urgente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, aproximadamente después de la medianoche, se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, en Altamira, a la altura del acceso a la empresa Chemours y frente al Náutico Residencial.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2003, color verde, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, impactó contra dos palmeras ubicadas en el camellón central.

Tras el choque, el vehículo cruzó los carriles contrarios, volcó sobre un costado y quedó finalmente en posición normal sobre la vía.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El conductor del vehículo abandonó el sitio tras el accidente.

La unidad fue asegurada por las autoridades en el lugar y permanece en espera de que el propietario se presente a reclamarla.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros en el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Populares