Connect with us

Con el propósito de impulsar el desarrollo turístico del municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió en la palapa de Laguna de Champayán al secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, a quien planteó los proyectos realizados para potencializar y detonar los diferentes atractivos con los que cuenta esta ciudad, destacando el funcionario estatal que el futuro del turismo en la entidad está en Altamira.  

En su intervención, la jefa edilicia refrendó su compromiso para continuar trabajando de la mano con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y con la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, para impulsar las diferentes áreas de oportunidades de Altamira como lo es el rubro turístico, reiterando la voluntad del gobierno que encabeza para sacar adelante los proyectos en puerta y ofrecer mejores condiciones a los visitantes y a las propias familias que aquí habitan.

“En Altamira tenemos todo y lo más hermoso que tenemos es su gente, gente buena, trabajadora, que recibe con mucho cariño. Mi compromiso es grande, trabajamos todos los días para lograr una mejor ciudad con mucho orden, honestidad y transparencia de la mano con nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que conoce muy bien Altamira, él sabe que aquí se le quiere y se le respeta y así seguiremos trabajando para hacer una ciudad que todos queremos y merecemos aquí en Altamira”, expresó.

Por parte del área de Turismo del municipio, Herman Worbis Torres, se expuso al titular de Turismo en el Estado proyectos como el “Circuito Turístico Champayán”;  “Circuito Ecoturístico Parque Altamira”; “Ribera del Río Tamesí” en el ejido Martín A. Martínez; “Muelle y Sendero” en el ejido Mata del Abra; “Cerro del Metate” en el ejido Santa Juana; “Sendero del Mangle” del ejido Contadero; y el “Circuito Ecoturismo Altamira”, en el ejido Aquiles Serdán; mediante los cuales se busca promover el turismo de naturaleza y aventura con actividades acuáticas, deportivas, así como la exquisita gastronomía del municipio.  

Al hacer uso de la palabra el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha refrendó el compromiso del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca hacia este destino indicando que el futuro del turismo está en Altamira. De igual manera, destacó las bellezas naturales y atractivos en flora y fauna que hacen único a este municipio en el sur de Tamaulipas.

«El gobernador tiene clara la mira en Altamira porque sabe que aquí vamos a poder desahogar el desarrollo de la zona sur y si lo hacemos de la mano nos va a salir muy bien», expresó el funcionario estatal.

Finalmente el secretario de Turismo acompañado por el titular de SEDUMA en el Estado, Gilberto Estrella Hernández; el secretario de Turismo en el municipio, José Luis Aguilar Roque; el secretario de Economía en Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo; el regidor del Ayuntamiento de Altamira presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Turismo, Lázaro Contreras; y demás colaboradores del municipio, realizaron un recorrido en lancha partiendo de la palapa de laguna Champayán acudiendo a visitar las comunidades rurales asentadas en las márgenes del Río Tamesí.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Disfrutan Divertida Experiencia los Menores Impulsores de la Transformación del DIF Tampico

Publicado

el

Un viaje sumamente divertido y educativo disfrutaron las niñas, niños y adolescentes representantes de la Red Impulsores de la Transformación de la escuela “Vicente Guerrero”, a través del tranvía turístico, organizado por el Sistema DIF municipal.
Emma Delgado Salazar, Subdirectora de Fortalecimiento Familiar del organismo señaló que por iniciativa de la Presidenta del DIF, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, se ha desarrollado una serie de actividades destinadas a generar identidad y pertenencia entre la niñez tampiqueña, además de promover la riqueza cultural, turística e histórica que ofrece la ciudad.


«Es fundamental que nuestros niños y adolescentes tengan una apropiación real de su lugar de origen. Al conocer a fondo la historia y cultura de su municipio, no solo fortalecen su propia identidad, sino que adquieren las herramientas para compartir con orgullo la riqueza de Tampico ante impulsores de otros municipios y estados del país», explicó.
Delgado Salazar, agradeció el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento porteño a través de la Dirección de Turismo y subrayó que el paseo forma parte del reconocimiento que el organismo brinda al talento y esfuerzo de los doce menores de la Red por su compromiso y desempeño en favor de la transformación cultural y educativa desde su ámbito escolar.
Detalló que el recorrido turístico incluyó espacios emblemáticos de la ciudad como la Laguna del Carpintero, el Centro Histórico, la Presidencia Municipal, el Edificio del DIF, la Escuela Náutica Mercante y el Vivero Municipal, entre otros.


Por último, la Subdirectora de Fortalecimiento Familiar del DIF sostuvo que experiencias de este tipo contribuyen a que los menores representantes de la Red de Impulsores de la Transformación cuenten con información y conocimientos para el desarrollo de innovadores proyectos en su entorno educativo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal lleva iluminación y seguridad a Tampico con más de 4,760 luminarias instaladas

Publicado

el

Alrededor de cinco mil luminarias han sido instaladas y rehabilitadas en los diferentes sectores de la ciudad, a fin de ofrecer a la población mayor protección y seguridad, además de mejorar el entorno y favorecer la integración social en espacios públicos seguros y cómodos.
La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, informó que de octubre de 2025 a la fecha se han intensificado las acciones para mejorar la iluminación en calles, avenidas, accesos principales y espacios públicos, fortaleciendo la seguridad y la calidad de vida de las familias tampiqueñas.


«Estamos respondiendo con hechos a una de las necesidades más sentidas de la ciudadanía: tener calles iluminadas, espacios seguros y una ciudad que se pueda disfrutar con tranquilidad a cualquier hora. Cada lámpara reparada, cada circuito rehabilitado y cada nueva luminaria instalada representan seguridad, bienestar y mejores condiciones de vida para nuestra gente», expresó.
Villarreal Anaya explicó que a través de este programa se han instalado 4,760 lámparas en vialidades y espacios públicos, además del constante mantenimiento a circuitos eléctricos y la atención inmediata a los casi mil reportes ciudadanos.


Precisó que estas acciones forman parte de una estrategia integral impulsada por la Secretaría de Servicios Públicos para atender una de las principales demandas ciudadanas: contar con una ciudad mejor iluminada, más segura y funcional.
Dentro de este plan de trabajo, resaltó el avance del programa “Senderos Seguros”, enfocado en brindar espacios más seguros para el tránsito de las mujeres, subrayando que el primer Sendero Seguro fue concluido al 100 por ciento en el andador San Marino, del Fraccionamiento José Elías Piña, beneficiando directamente a 1,297 mujeres, quienes representan el 52 por ciento de la población de ese sector.
Añadió que ya iniciaron los trabajos de un segundo ‘Sendero Seguro’ ubicado en la caseta ZM de la avenida Rivera de Champayán, donde ya se instalaron ocho registros subterráneos, esperando beneficiar a más de 2,150 mujeres.
Mónica Villarreal resaltó, por otra parte, la rehabilitación histórica de seis torres de iluminación que permanecían fuera de servicio desde hace varios años.
“Tres de ellos fueron rehabilitados en el distribuidor vial aeropuerto y otros tres en el acceso poniente de la carretera Tampico–Valles, beneficiando directamente a más de 26 mil ciudadanos de la colonia Morelos y sectores aledaños”, detalló.
La autoridad municipal dijo por último que como parte del fortalecimiento operativo, el Ayuntamiento adquirió un camión tipo canastilla con grúa hidráulica articulada marca Kirek modelo 2026, con una inversión de 1.03 millones de pesos, destinado al mantenimiento de la red eléctrica del alumbrado público.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Importante Donativo de Agua Purificada Recibe DIF Tampico de Heineken México

Publicado

el

Con el propósito de sumarse a los esfuerzos que realiza el Sistema DIF Tampico en favor de las familias de atención prioritaria, la empresa HEINEKEN México, entregó un importante donativo de más de 3 mil latas de agua potable al organismo.

En un breve acto efectuado en las instalaciones del organismo, la titular del DIF municipal, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya agradeció el gesto del corporativo; y reconoció su compromiso y responsabilidad social por sumarse a la causa de ayudar.

«Este donativo se hará llegar de manera inmediata a las familias y sectores de atención prioritaria del municipio. Agradecemos profundamente que se fortalezca esta alianza y refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano por el bienestar de Tampico», indicó.

Villarreal Anaya subrayó que este donativo forma parte de la alianza estratégica que sostiene el organismo con los sectores productivos, a fin de fortalecer y ampliar las acciones y programas destinados a generar bienestar y mejor calidad de vida para la población.

El donativo estuvo a cargo del Coordinador de Relaciones Institucionales de Heineken México, José Antonio Renovato; y la responsable de Permisos y Licencias, Daytia Chávez López, en representación del Gerente de Zona, Carlos García Picón.

Por último, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico aseguró que alianzas de esta naturaleza, contribuyen a seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa y próspera.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa el deporte y la convivencia escolar en la primaria Ford No. 13

Publicado

el

La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya entregó, este lunes, la rehabilitación integral de la cancha deportiva en la escuela primaria Ford No. 13 de la colonia Morelos, en el marco del programa de mejora de los espacios deportivos y fortalecimiento al desarrollo educativo en el nivel básico.

Tras las ceremonia de honores a los símbolos patrios, la primera autoridad, acompañada del director del plantel, Fernando Hernández; así como de la titular de Educación Municipal, Alejandra Sánchez; y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Abigail Martínez, destacó la importancia de impulsar el deporte entre la niñez para fomentar valores como la disciplina, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la sana convivencia.

“Nos da mucho gusto estar nuevamente en esta escuela; nos llena de alegría ver cómo comienza a notarse la transformación de esta institución. Vamos a seguir cerca de ustedes, escuchando sus necesidades y sus sueños”, expresó.

Villarreal Anaya recordó que en 2025 su administración llevó a cabo la construcción de 18 metros lineales de barda periférica, además de la instalación de piso y la construcción de una nueva aula didáctica a cargo del gobierno del Estado, acciones que, dijo, “ofrecen seguridad y mejores condiciones para la formación integral de los alumnos”.

La alcaldesa aseguró que en breve se instalará equipo de aire acondicionado en la nueva aula, además de realizar mejoras adicionales a la institución.

Indicó que en el marco del Mundial Social, su administración en coordinación con el Estado y la Federación, efectuó la modernización de quince canchas deportivas en los diferentes sectores de la ciudad, ofreciendo a la niñez y juventud tampiqueña, infraestructura segura, cómoda y funcional.

Por último Mónica Villarreal, acompañada de Síndicos y Regidores, entregó balones, equipo deportivo y material sanitario a la institución, además de poner en marcha el torneo interno ‘Mundial Ford 2026’.

Continua leyendo

Populares