Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de enaltecer e impulsar las tradiciones y cultura tamaulipeca, así como el de promover el amor por la música, la tierra y sus raíces, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez García Cabeza de Vaca, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes,  llevaron a cabo el Segundo Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica.

Desde su etapa municipal se logró contar con la participación de mil 176 bailarines, entre niños, jóvenes,mujeres, hombres y adultos mayores de 19 municipios del estado.

A nombre de la Presidenta del DIF Estatal, la Directora General de este Organismo felicito y reconoció la participación de todos los concursantes de este certamen.

“Con su talento, hoy todos han puesto muy en alto el nombre de sus municipios, que están muy bien representados encada una de las categorías. Para mí, desde este momento todos son ganadores,porque no hay nada más bello que ver a tantas generaciones reunidas por el amor a la danza y a su cultura” dijo Omeheira López Reyna.

Con el nombre de “Soy Puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”, este certamen de baile contó en su etapa estatal con la participación de 50 grupos de danza que fueron ejecutando sus mejores pasos al ritmo de polka y huapango, divididos en 3 categorías, infantil, juvenil y libre con el propósito de llevarse los primeros lugares de cada categoría.

El Teatro Amalia G. De Castillo Ledón de Ciudad Victoria, recibió a los representantes de los municipios de Victoria, Valle Hermoso, Matamoros, Nuevo Laredo, Llera, Jaumave, Tampico, Madero, Reynosa, Aldama.

Con estas acciones se promueven las actividades para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, se sientan orgullosos de las raíces y tradiciones de la entidad; fomentando e impulsando la asistencia y participación de la sociedad en actividades culturales y artísticas generadoras de convivencia, sociales pacíficas que permitan reconstruir el tejido social.

Los ganadores de cada categoría quedaron de la siguiente manera:

Categoría infantil (7 a 12)

Primer lugar: Aldama

Segundo lugar: Jaumave

Tercer lugar: Valle Hermoso

Categoría juvenil (13 a 18)

Primer lugar: Reynosa

Segundo lugar: Victoria

Tercer lugar: Madero

Categoría Adultos (19 en adelante )

Primer lugar: Llera

Segundo lugar: Victoria

Tercer lugar: Matamoros

Categoría Especial ( Mayores de 60 años)

Primer lugar: Tampico

Segundo lugar: Nuevo Laredo

Tercer lugar: Victoria

Acciones de Gobierno

Luz Adriana Villarreal Anaya preside emotiva graduación de CAIC y CECUDI del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con alegría y el apoyo de sus familias, 150 niñas y niños de los Centros de Cuidado Infantil (CECUDI) y CAIC San Francisco de Asís, Fernando San Pedro y Colinas de San Gerardo, celebraron su graduación de preescolar de la generación 2025-2026.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidió las ceremonias de fin de cursos y destacó el compromiso permanente de la institución con la atención prioritaria a la niñez tampiqueña mediante una educación inicial de calidad, con enfoque humanista, mejor infraestructura y constante capacitación del personal docente.

“Felicidades por este primer gran logro. El DIF Tampico siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes”, expresó Villarreal Anaya a los graduados.

Asimismo, agradeció la confianza de los padres de familia y reconoció la valiosa labor de las maestras “que están forjando un mejor futuro para las niñas y niños”.

La ceremonia incluyó coloridos números artísticos por parte de los alumnos. Al finalizar, la funcionaria reiteró el apoyo del DIF Tampico al desarrollo integral de la infancia en el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal nombra a Ricardo Guerrero Morales como nuevo Secretario de Salud en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya designó al doctor Ricardo Gerardo Guerrero Morales como nuevo titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer la transformación del sector salud en el estado.

Guerrero Morales, quien se desempeñaba como titular de la Oficina del Gobernador, es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y cuenta con Maestría y Doctorado en Administración Pública.

Cuenta con una amplia trayectoria en la Fundación UNAM, la Oficina de Representación de la UNESCO y el Sistema Nacional DIF.

Al entregarle el nombramiento, el mandatario tamaulipeco destacó que Tamaulipas se posiciona entre los estados con mejores indicadores nacionales de salud y contribuye al fortalecimiento del modelo IMSS-Bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González a través de la brigada Transformando Familias

Publicado

el

González, Tamaulipas.– Con el propósito de acercar servicios y programas que contribuyan al bienestar de las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, encabezaron la Brigada Transformando Familias en el municipio de González.
La jornada se llevó a cabo en la cabecera municipal, donde el gobernador y la presidenta del DIF Estatal recorrieron las distintas áreas de atención y saludaron a las familias asistentes, refrendando el compromiso de trabajar de manera cercana y participativa por el bienestar de las y los tamaulipecos.
Durante la brigada se ofrecieron servicios integrales en materia de salud, asistencia social, programas alimentarios y atención ciudadana.
Participaron dependencias del Gobierno del Estado, entre ellas las secretarías de Salud, Bienestar, Educación, Desarrollo Rural, Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y Trabajo y Previsión Social, así como el Registro Civil, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y otras instituciones, que acercaron de manera gratuita trámites, asesorías y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias.


Gracias a este esfuerzo conjunto, más de 2,000 personas de al menos 18 comunidades fueron beneficiadas con servicios y apoyos que fortalecen su bienestar y contribuyen a mejorar sus condiciones de vida.
Con acciones como esta, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece su labor humanista para promover el acceso a servicios que generan bienestar y desarrollo para las familias, reafirmando que, donde vuela el colibrí el amor se transforma en acciones, mediante una atención cercana, digna y con sentido social en cada región del estado.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reúne a más de 2 mil personas en el municipio de Tampico para celebrar el triunfo de México 2-0 sobre Ecuador

Publicado

el

Más de 2 mil personas se dieron cita este martes en la Plaza de Armas de Tampico para disfrutar del encuentro entre la Selección Mexicana y su similar de Ecuador, transmitido en una pantalla gigante instalada frente al Pórtico del Palacio Municipal de Tampico.
Como parte del programa “Tampico Vive el Mundial”, impulsado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, se registró un ambiente de completo orden, entusiasmo y sana convivencia, en el que los asistentes se reunieron para apoyar al representativo nacional.
Antes del inicio del encuentro, la Presidenta Municipal de Tampico destacó la participación de la ciudadanía y subrayó la importancia de fortalecer la convivencia social mediante actividades recreativas en espacios públicos.
“Estamos muy contentos de que nos demos cita aquí frente al pórtico del Palacio Municipal, esperando que empiece el partido con todos los ánimos. Vamos con todo el entusiasmo a apoyar desde Tampico a nuestra selección mexicana. Es un ambiente completamente familiar, que bonito ver este entorno, con niñas, niños, abuelitos y padres de familia, y es justamente lo que se busca: la recuperación de los espacios públicos y la convivencia social”, expresó.


Previo al arranque del partido, la Plaza de Armas registró además una serie de actividades recreativas, que propiciaron mayor entusiasmo entre la concurrencia.
Al término del partido, la ciudadanía celebró el triunfo de la Selección Mexicana, que se impuso por marcador de 2-0 sobre Ecuador, en un ambiente de orden y alegría, consolidando este tipo de eventos como una estrategia de fortalecimiento del tejido social y recuperación de espacios públicos.
Finalmente, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó que estas actividades continuarán desarrollándose como parte de la estrategia “Tampico Vive el Mundial”.

Continua leyendo

Populares