Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas .-El secretario general del Partido, Patricio King López, destacó que la estructura política se encuentra trabajando para el próximo proceso electoral, para contender con candidatos de perfil ciudadano en las elecciones de diputados locales.

Patricio King López, secretario general de este instituto político, explicó que el momento político que vive el País, demanda un trabajo de campo con propuestas que convenzan a los ciudadanos y precisó que la ciudadanía ha dejado de manifiesto el contacto cercano que quieren con sus gobernantes.

En ese tenor, destacó que el Partido Verde está abierto al sentir ciudadano, por eso se encuentran en una etapa de trabajo intenso, para comenzar el 2019 y atender los tiempos políticos que marca el calendario electoral.

El Partido Verde trabajará sin prerrogativas ordinarias para el ejercicio 2019, pero esto no interrumpe el trabajo electoral, dado que el CEN del Partido tiene alternativas para que se continúe con las actividades de manera austera pero eficiente.

El secretario general precisó que se mantiene la legitimidad política para postular candidatos y participar en los comicios del próximo año en el que se busca la renovación del Congreso Local, por eso en la boleta de votación estarán presentes los candidatos que se postulen por el Partido Verde.

Patricio King López reafirmó que el quehacer político en Tamaulipas permanece intacto, pero con grandes compromisos con el electorado y una dinámica austera, de mayor contacto con la sociedad civil y sectores productivos.

 

Tamaulipas

Autoridades aseguran a perrito que permanecía amarrado, sin agua, ni comida durante varios días

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora ejecutaron una diligencia de aseguramiento por los delitos de Priv@ción de la Vid@, Maltr@to o Crueld@d Animal, en un inmueble ubicado en la colonia Libertad donde participaron elementos de Servicios Periciales.

Estas acciones fueron llevadas a cabo por la Fiscalía de Distrito Victoria y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Victoria, el Consejo Municipal de Protección Animal, así como la persona facultada para permitir el acceso al inmueble, en el cual se realizó la inspección y el aseguramiento de un canino de color blanco y talla mediana, el mismo que fue trasladado para su valoración médico-veterinaria; de la cual, se determinó que el canino presenta dermatitis y algunas lesi0nes alopécicas en una de sus orejas; sin embargo, de manera preliminar, se reporta en condiciones generales de salud aparentemente estables.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas continúa con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, determinar las responsabilidades que conforme a derecho correspondan.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar para proteger los derechos de los animales y la aplicación de la justicia en defensa de los seres más vulnerables.

Continua leyendo

Tamaulipas

Destaca Américo Villarreal inversión y bienestar para fortalecer liderazgo de Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que en Nuevo Laredo se han aplicado cerca de 8 mil 900 millones de pesos de inversión estatal y federal, mientras que los Programas para el Bienestar crecieron 190 por ciento y hoy benefician a más de 57 mil neolaredenses, consolidando su liderazgo logístico y comercial.

Durante el Segundo Informe de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en el Polyforum La Fe, el mandatario subrayó que el objetivo es que la fortaleza económica de la ciudad se traduzca en más inversión, empleo y prosperidad compartida.

En infraestructura, el Estado destinó 760 millones de pesos a vialidades y agua, con obras como la ampliación de la Planta Potabilizadora Norte, rehabilitación del Segundo Anillo Periférico y accesos al Puente III. Además, se canalizaron más de mil 90 millones de pesos en programas estratégicos para empresas, educación y familias.

Villarreal destacó la consolidación de Nuevo Laredo como sede de la Agencia Nacional de Aduanas, la modernización del Puente III, el Tren Saltillo-Nuevo Laredo y nuevos proyectos ferroviarios y energéticos. También mencionó inversiones privadas por 366 millones de dólares que generarán más de 3 mil 300 empleos directos.

Resaltó el reconocimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum a los avances en seguridad, que ubican a Nuevo Laredo en el cuarto lugar nacional en percepción de paz.

La alcaldesa reconoció la visión humanista del gobernador y la coordinación intergubernamental que ha impulsado infraestructura, movilidad y bienestar en la frontera.

Continua leyendo

Tamaulipas

FGJ Tamaulipas ofrece recompensa de 300 mil pesos por expolicía prófugo ligado a masacre de Camargo en 2021

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información útil, veraz y oportuna que coadyuve a la localización y detención de José Arturo Alfaro Acuña, exintegrante del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la extinta Fuerza Tamaulipas.

Alfaro Acuña se fugó la noche del 3 de abril de 2026, minutos después de ser vinculado a proceso en el Centro Integral de Justicia de Ciudad Victoria.

El expolicía fue detenido el 30 de marzo y enfrentaba cargos por homicidio calificado, abuso de autoridad y delitos cometidos en el desempeño de funciones administrativas, dentro de la carpeta 23/2021.

Está señalado por su presunta participación en la masacre ocurrida el 22 de enero de 2021 en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo, donde 19 personas —17 de ellas migrantes, en su mayoría de origen guatemalteco— fueron asesinadas y sus cuerpos calcinados.

Como parte de las investigaciones por la evasión, dos elementos de la Policía Procesal fueron detenidos por su presunta participación en la fuga del exagente.

La Fiscalía invitó a la ciudadanía a aportar datos de manera confidencial al teléfono 841 841 05 95 o al correo recompensasfgje@fgjtam.gob.mx.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce avances de Nueva Ciudad Guerrero en Segundo Informe de Gobierno

Publicado

el

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.— La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los avances del Gobierno Municipal de Guerrero, encabezado por la alcaldesa Laura Verónica Peña Martínez, durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

Destacó la coordinación con el gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar obras, servicios públicos y acciones sociales en beneficio de las familias.

El mandatario estatal atestiguó la rendición de cuentas e inició su gira por los municipios de Tamaulipas.

“Muchas felicidades a mi amiga Laura Verónica; reconozco su gestión honesta y el manejo transparente de los recursos públicos destinados a servicios, pavimentación y mantenimiento”, señaló la senadora.

La alcaldesa agradeció el respaldo del gobernador y enumeró logros en infraestructura, salud, educación, deporte y bienestar.

Villarreal enfatizó la nueva relación colaborativa con los 43 municipios y los avances de la transformación impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Olga Sosa reiteró su apoyo desde el Senado para el desarrollo de Guerrero y Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares