Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas .-El secretario general del Partido, Patricio King López, destacó que la estructura política se encuentra trabajando para el próximo proceso electoral, para contender con candidatos de perfil ciudadano en las elecciones de diputados locales.

Patricio King López, secretario general de este instituto político, explicó que el momento político que vive el País, demanda un trabajo de campo con propuestas que convenzan a los ciudadanos y precisó que la ciudadanía ha dejado de manifiesto el contacto cercano que quieren con sus gobernantes.

En ese tenor, destacó que el Partido Verde está abierto al sentir ciudadano, por eso se encuentran en una etapa de trabajo intenso, para comenzar el 2019 y atender los tiempos políticos que marca el calendario electoral.

El Partido Verde trabajará sin prerrogativas ordinarias para el ejercicio 2019, pero esto no interrumpe el trabajo electoral, dado que el CEN del Partido tiene alternativas para que se continúe con las actividades de manera austera pero eficiente.

El secretario general precisó que se mantiene la legitimidad política para postular candidatos y participar en los comicios del próximo año en el que se busca la renovación del Congreso Local, por eso en la boleta de votación estarán presentes los candidatos que se postulen por el Partido Verde.

Patricio King López reafirmó que el quehacer político en Tamaulipas permanece intacto, pero con grandes compromisos con el electorado y una dinámica austera, de mayor contacto con la sociedad civil y sectores productivos.

 

Tamaulipas

Brigada “Transformando Familias” lleva servicios integrales a Casas, Tamaulipas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y acercar servicios esenciales, el Sistema DIF Tamaulipas, liderado por la doctora María de Villarreal, realizó la brigada “Transformando Familias” en el municipio de Casas.

La iniciativa, encabezada por Patricia Eugenia Lara Ayala, directora general del DIF, ofreció atención gratuita a comunidades prioritarias.

La jornada incluyó servicios de salud, atención dental, nutrición, entrega de lentes graduados, aparatos funcionales y auditivos, además de apoyos alimentarios.

También se brindaron trámites del Registro Civil, Oficina Fiscal, ITAVU, asesoría jurídica y becas, con la participación del Colegio de Notarios.

Cerca de 800 personas de la cabecera municipal y zonas rurales se beneficiaron.

Esta acción refuerza el compromiso del DIF Tamaulipas de promover el bienestar, inclusión social y fortalecimiento comunitario, acercando programas clave a las familias que más lo necesitan.

Continua leyendo

Tamaulipas

Decomisan droga durante un cateo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron el decomiso de droga y otros artefactos de un domicilio en la ciudad de Reynosa, siendo puestos a disposición de la autoridad, sin que se reportaran personas detenidas.

En un comunicado se informó que Agentes de la Policía Investigadora ejecutaron una Orden de Cateo por Delitos Contra la Salud.

El mandamiento judicial fue cumplimentado en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Santa Fe, de este municipio.

Se dio a conocer que durante la inspección inicial efectuada por los agentes investigadores, se observaron objetos metálicos conocidos como “ponchallantas”, bolsas plásticas conteniendo polvo blanco con características similares a la cocaína y bolsas plásticas transparentes con hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

Los peritos en Fotografía y Criminalística de Campo, realizaron el fijado fotográfico del lugar y los indicios fueron fijados, recolectados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de combatir los delitos contra la salud y trabajar en coordinación con las instituciones de seguridad para garantizar la paz, la legalidad y la justicia en favor de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Operación Frontera Norte: Aseguran en Reynosa armas, explosivos y drones

Publicado

el

Ciudad de México.– Armas de fuego, cargadores, cartuchos, objetos explosivos, drones y más equipo, fueron decomisados, en Reynosa, por elementos federales en coordinación con la Guardia Estatal, como parte de las acciones implementadas en la Operación Frontera Norte, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en donde además se realizó la detención de una persona.

Se trata de acciones contundentes realizadas durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de octubre, dando un duro un golpe al crimen organizado.

Se realizó el aseguramiento de 2 armas de fuego, 26 cargadores, 44 cartuchos útiles, 151 objetos explosivos, 18 drones, 1 detector de drones, 3 antidrones, 2 artefactos explosivos improvisados, 1 vehículo con reporte de robo.

La Operación Frontera Norte refuerza la seguridad en el norte de México, combatiendo tráfico de armas y tecnología delictiva en Tamaulipas.

«Todas las acciones se realizan en estricto apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos», enfatizó el Gobierno Federal, reafirmando su compromiso con la paz en la frontera norte.

El ciudadano y los artefactos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Continua leyendo

Tamaulipas

Reportan a mujer desaparecida en Reynosa, piden apoyo de la ciudadanía

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Autoridades y familiares solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizar a Lilia Robles Mendoza, reportada como desaparecida ayer domingo 19 de octubre en la zona de Balcones de Alcalá, Sección 1.

Se dio a conocer que la mujer fue vista por última vez alrededor de las 8:00 a.m., conduciendo un vehículo Nissan Versa 2020 color rojo cereza.

Lilia Robles, cuenta con 50 años de edad, mide 1.65 m. tiene ojos cafés y cabello castaño.

Su desaparición ha generado preocupación entre familiares y amigos, quienes piden colaboración inmediata de la comunidad para su localización.

Si has visto a Lilia o sabes su paradero, contacta ya:

834 318 6150
834 688 5075
WhatsApp: 834 273 0292
Emergencias: 911

Continua leyendo

Populares