Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas .-El secretario general del Partido, Patricio King López, destacó que la estructura política se encuentra trabajando para el próximo proceso electoral, para contender con candidatos de perfil ciudadano en las elecciones de diputados locales.

Patricio King López, secretario general de este instituto político, explicó que el momento político que vive el País, demanda un trabajo de campo con propuestas que convenzan a los ciudadanos y precisó que la ciudadanía ha dejado de manifiesto el contacto cercano que quieren con sus gobernantes.

En ese tenor, destacó que el Partido Verde está abierto al sentir ciudadano, por eso se encuentran en una etapa de trabajo intenso, para comenzar el 2019 y atender los tiempos políticos que marca el calendario electoral.

El Partido Verde trabajará sin prerrogativas ordinarias para el ejercicio 2019, pero esto no interrumpe el trabajo electoral, dado que el CEN del Partido tiene alternativas para que se continúe con las actividades de manera austera pero eficiente.

El secretario general precisó que se mantiene la legitimidad política para postular candidatos y participar en los comicios del próximo año en el que se busca la renovación del Congreso Local, por eso en la boleta de votación estarán presentes los candidatos que se postulen por el Partido Verde.

Patricio King López reafirmó que el quehacer político en Tamaulipas permanece intacto, pero con grandes compromisos con el electorado y una dinámica austera, de mayor contacto con la sociedad civil y sectores productivos.

 

Tamaulipas

Se avanza con acciones y resultados en la Ribereña: Olga Sosa

Publicado

el

Miguel Alemán, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó avances con acciones y resultados en la Ribereña gracias a la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales, que mejoran la seguridad pública y permiten el retorno de familias a sus hogares.

Desde la frontera grande, atestiguó los segundos informes de gobierno de Adriana Hinojosa Ibañez, en Mier, y Ramiro Cortez Barrera, en Miguel Alemán.

Resaltó las 15 nuevas estaciones seguras impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, que generarán un corredor económico y logístico en la región.

En Mier se reportaron obras de pavimentación, alumbrado público e instalación de luminarias que realzan el Pueblo Mágico.

En Miguel Alemán se avanzó en infraestructura, salud, educación, cultura y deporte.

El gobernador indicó que las estaciones se ubicarán cada 25 kilómetros para impulsar la economía local. “La paz no es la meta, la paz es el camino”, afirmó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Coinciden foros estatales y regionales en prohibir el uso de celulares en escuelas: SET

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los foros estatales y regionales sobre la regulación de celulares en escuelas coinciden en prohibir su uso, afirmó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas (SET).

“Sí es necesaria la prohibición… ya es consenso nacional que el 85 por ciento está a favor. Será instrucción de la Secretaría federal de Educación”, señaló.

Agregó que se requerirá una ley y una guía operativa con lineamientos y sanciones.

El mecanismo de revisión se definirá con padres de familia a través de las sociedades de padres.

El foro estatal de Tamaulipas se realizará el 28 de septiembre; la convocatoria se publicará este viernes para especialistas, docentes y familias.

Valdez García descartó oposición de comisiones de derechos humanos, pues la medida protege el derecho al aprendizaje.

El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se sumará a las disposiciones nacionales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas está mejor y los indicadores lo demuestran: Américo Villarreal

Publicado

el

-Al acudir al informe de la presidenta de Mier, Adriana Hinojosa Ibáñez, también confirmó la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la capital

Mier, Tamaulipas.- Mier es un municipio en donde la transformación ha sido evidente y en donde los resultados están a la vista, «no seamos de corta memoria, recordemos cómo estábamos hace apenas seis años y ahorita tenemos cuatro años de una nueva forma de ser política», dijo.

Durante la sesión solemne del Cabildo 2024-2027, en el Centro de Arte y Cultura, declarado recinto oficial con motivo del segundo informe de la presidenta municipal, Adriana Hinojosa Ibáñez, el gobernador confirmó la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo jueves 10 en el Polyforum de Ciudad Victoria, a donde, dijo, están invitados todas y todos los tamaulipecos.

Américo Villarreal indicó que en Tamaulipas se ha recuperado la esencia de las instituciones del gobierno, avanza la democratización en todos los sentidos y el humanismo es más que una guía moral e ideología, «es práctica cotidiana», afirmó.

«En este esfuerzo común, a nivel general, hoy Tamaulipas está objetivamente mejor, así lo demuestran los indicadores de desempeño y las posiciones que tenemos frente al resto de las entidades», destacó.

Aseguró que con la suma de esfuerzos a través de los Programas de Bienestar de la presidenta y con la acción social conjunta del estado, en Mier, se ha destinado una inversión estatal y federal de 2022 a 2026 de 436 millones de pesos, destinada al bienestar social, la educación, la salud, la infraestructura y la seguridad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Autoridades aseguran a perrito que permanecía amarrado, sin agua, ni comida durante varios días

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora ejecutaron una diligencia de aseguramiento por los delitos de Priv@ción de la Vid@, Maltr@to o Crueld@d Animal, en un inmueble ubicado en la colonia Libertad donde participaron elementos de Servicios Periciales.

Estas acciones fueron llevadas a cabo por la Fiscalía de Distrito Victoria y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Victoria, el Consejo Municipal de Protección Animal, así como la persona facultada para permitir el acceso al inmueble, en el cual se realizó la inspección y el aseguramiento de un canino de color blanco y talla mediana, el mismo que fue trasladado para su valoración médico-veterinaria; de la cual, se determinó que el canino presenta dermatitis y algunas lesi0nes alopécicas en una de sus orejas; sin embargo, de manera preliminar, se reporta en condiciones generales de salud aparentemente estables.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas continúa con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, determinar las responsabilidades que conforme a derecho correspondan.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar para proteger los derechos de los animales y la aplicación de la justicia en defensa de los seres más vulnerables.

Continua leyendo

Populares