Connect with us

Cumpliendo con uno de sus compromisos durante campaña, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dio el banderazo de salida de siete nuevos camiones recolectores de basura, así como de 30 contenedores remolcables, con los que a través de la Dirección de Servicios Públicos, el Municipio mitigará el problema de desechos sólidos en las 107 colonias, conjuntos habitacionales y fraccionamientos de la urbe petrolera.

“Hoy es un día histórico, hemos decidido acabar con el rezago de basura en todo Madero. En poco tiempo tendremos una ciudad limpia y digna, lista para recibir inversiones y generar más empleo”, señaló Oseguera Kernion.

Agregó el munícipe que el costo de las unidades 100% nacionales fue de 14mdp, un ahorro de más del 50% en comparación con el gobierno anterior, “al contrario de los 10 camiones chinos –adquiridos en la administración pasada- que nos costaron a los maderenses 32 mdp”, citó.

Asimismo, detalló que se atacará a la par el problema de las 230 toneladas de basura generadas al día en Madero, con la ubicación de 30 contenedores móviles en esta primera etapa, pues la idea es llegar a la colocación de cien estaciones modulares.

La explicación técnica estuvo  a cargo de Jesús Suárez Mata, Director de Servicios Públicos, quien resaltó que las unidades cuentan con sello de neopreno para evitar el derrame de líquidos lixiviados.

La maderense Laura Rojano Sánchez, dirigió un mensaje de agradecimiento al Presidente Municipal, donde destacó que es ya una realidad,  uno de los compromisos más importantes de Adrián Oseguera durante campaña: “Ahora nos toca a los ciudadanos mantener las colonias limpias”, dijo.

El edil agradeció a la Dirección de Servicios Públicos,  y a todo el equipo que hizo posible brindar el servicio de limpieza pública haciendo: “mucho con poco”.

“Nos dejaron con 4 camiones funcionando, pero llegamos a tener 10 en total gracias a la reparación que hicieron los mecánicos, y con estas 7 unidades nuevas nos dan 17. Sin embargo, incrementaremos este servicio con otros siete camiones entrando el año. En tanto, agradezco a la ciudadanía por la paciencia y por confiar en nosotros”, añadió Oseguera Kernion.

En la ceremonia de arranque, también se entregó constancia de capacitación a los siete choferes que serán responsables de operar las nuevas unidades.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Con gran impulso y éxito concluye la Copa Joven 2026 en Tampico

Publicado

el

Tras tres días de intensa actividad deportiva y una destacada participación juvenil, la Copa Joven 2026 concluyó con gran éxito este domingo en la Ciudad Deportiva de Tampico, consolidándose como un espacio de impulso al talento, la sana convivencia y la integración social entre estudiantes de nivel medio superior.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que este tipo de torneos reafirman el compromiso de su administración con las y los jóvenes, al brindarles plataformas donde puedan desarrollarse de manera integral a través del deporte.


“Hoy celebramos el esfuerzo, la disciplina y la pasión de cada uno de los equipos participantes. Este Mundial Social de la Juventud nos demuestra que, cuando generamos oportunidades, nuestras y nuestros jóvenes responden con entusiasmo y talento, fortaleciendo el tejido social”, expresó.
En esta justa deportiva participaron 16 equipos integrados por jóvenes de distintas instituciones educativas públicas y privadas, quienes demostraron su talento, disciplina y compromiso a lo largo de la competencia, fortaleciendo el espíritu deportivo y la convivencia.
Durante la jornada de clausura, se llevó a cabo la premiación de los equipos ganadores, obteniendo el primer lugar el IEST Anáhuac; el segundo lugar el CETis 22; y el tercer lugar, se lo llevó el CBTA 12; quienes recibieron incentivos económicos de 10 mil, 7 mil 500 y 5 mil pesos, respectivamente, además de trofeos y medallas.


Villarreal Anaya subrayó que esta justa deportiva, realizada del 24 al 26 de abril en la modalidad de fútbol 7, forma parte de las acciones del programa “Mundial Social”, estrategia de promoción deportiva, impulsada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y respaldada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Destacó que, como parte de estas acciones, en Tampico se ha fortalecido la infraestructura deportiva mediante la creación, rehabilitación y mejora de nueve canchas, lo que permite el desarrollo de este tipo de competencias en espacios seguros y dignos.
Finalmente, la alcaldesa reiteró que su gobierno continuará impulsando el deporte como un eje de transformación social, generando más oportunidades para la juventud tampiqueña.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Lo que prometemos, lo cumplimos: Américo

Publicado

el

-Durante la emisión del programa en Radio Tamaulipas, destacó obras portuarias y de movilidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la segunda emisión de la serie Obras que Transforman Tamaulipas, del programa «Diálogos con Américo», el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó el desarrollo del Puerto del Norte en Matamoros, la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, el Puerto Interior Multimodal en Victoria y la modernización del transporte público.
La tarde de este domingo, a través de la señal de Radio Tamaulipas Multicast, el gobernador del Estado aseguró que todos estos proyectos están planeados y orientados a favorecer el desarrollo social de Tamaulipas y que todas estas acciones se traduzcan en desarrollo y bienestar para las y los tamaulipecos.


«El compromiso es que todo lo que prometemos lo cumplimos», afirmó en respuesta a la participación de la audiencia.
Al referirse al Puerto del Norte, indicó que luego de más de 22 años, la nueva aduana marítima de Tamaulipas es ya una realidad, «es un puerto hecho y derecho; es una realidad», expresó y reiteró que esta obra abre nuevas rutas al comercio, fortalece la conexión con mercados globales y amplía las capacidades del estado para atraer mejores inversiones y la generación de más empleos.
Sobre la Agencia Nacional de Aduanas de México, que requirió una inversión de más de 4,500 mdp, en Nuevo Laredo, Américo Villarreal expresó que la nueva sede de la ANAM es el reconocimiento a Tamaulipas como eje del comercio internacional de México, fortalece su papel en el desarrollo logístico y su capacidad operativa y coordinación para el comercio exterior.
Respecto al Puerto Interior en Ciudad Victoria, afirmó que este proyecto en un área de 1,332 hectáreas de propiedad estatal permitirá integrar al centro del estado a una nueva dinámica de crecimiento y desarrollo y posicionar a la capital como punto estratégico para la industria, abriendo la puerta a la instalación de empresas y detonar el crecimiento regional.
Para finalizar, expuso que ya se dio el primer paso para la modernización del transporte público con la presentación de las seis unidades de la ruta Conecta, las cuales son más eficientes, con mejor rendimiento, generan menos contaminación y ofrecen un transporte más digno a las y los tamaulipecos.
Agregó que esta ruta se ampliará a Reynosa y a la zona conurbada del sur, como parte del desarrollo de todo un proyecto para eficientizar la movilidad en Tampico, Madero y Altamira, «estoy seguro de que lo podemos consolidar en esta administración», afirmó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Disfrutan miles de familias de DIFZania, festejo dedicado a la familia y la niñez tamaulipeca

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En un ambiente de alegría, unión y convivencia, el
Gobierno del Estado que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya y el Sistema
DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, llevaron a cabo
DIFZania 2026, un festejo dedicado a todos los integrantes de la familia,
especialmente para las niñas, niños y adolescentes.

Bajo la temática “Mi Familia, Mis Héroes”, esta cuarta edición reunió a miles de
familias de los municipios de la región centro del estado, quienes disfrutaron de un
día lleno de actividades recreativas, fortaleciendo los lazos familiares y
promoviendo espacios de sana convivencia.

“Felicitar a todos los que participan en la organización de esta fiesta, que está
dedicada a lo que más queremos: nuestras niñas, niños y adolescentes. Mucho de
lo que hacemos es con esa visión de futuro”, expresó el gobernador Américo
Villarreal durante la inauguración.

Por su parte, la presidenta del DIF Tamaulipas destacó el valor de compartir en
familia: “Estamos muy felices de festejar juntos el Día de la Familia y el Día del
Niño; a divertirnos y a pasar un día lleno de alegría, que es lo que debemos
fomentar siempre en nuestros hogares”.

El mandatario estatal reiteró que este tipo de actividades reflejan el compromiso
de construir una sociedad con mayores oportunidades, bienestar y entornos de
paz, donde la convivencia familiar sea la base para el desarrollo de las futuras
generaciones.

Tras el arranque del evento, las autoridades realizaron un recorrido por los
distintos módulos instalados por dependencias estatales, además de participar en
el programa Radio Aventura del Sistema Estatal Radio Tamaulipas, donde
compartieron experiencias y mensajes dirigidos a las familias tamaulipecas.

La celebración se desarrolló de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche en el
Recinto Ferial, donde las y los asistentes disfrutaron de juegos, concursos,
espectáculos, regalos y refrigerios gratuitos. De manera simultánea, esta actividad
se replicó en diversos municipios del estado.

Con acciones como esta, los Mensajeros de Paz reafirman su vocación de servicio
hacia cada persona, grupo o población de atención prioritaria, promoviendo
entornos de bienestar, unidad y esperanza, como parte de esta visión humanista.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Arranca Américo Semana Nacional de Vacunación en Tamaulipas; aplicarán más de 48 mil dosis

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la meta de aplicar más de 48 mil dosis y la participación de mil profesionales de todo el sistema de Salud, el gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación y convocó a las y los tamaulipecos a refrendar el liderazgo nacional como el único estado sin casos activos de sarampión.

En el marco de la magna celebración DIFZania, en el recinto ferial de esta capital, junto con la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, el gobernador aplicó las primeras dosis de la vacuna hexavalente y de la vacuna contra el sarampión a cuatro menores de edad.

«Así le debemos de hacer contra todos los padecimientos que podemos prevenir a través de este avance médico y científico que son las vacunas y que su sistema de Salud está atento de proveer las mejores vacunas para las etapas de desarrollo de nuestra niñez y nuestros adolescentes», expresó.

El mandatario tamaulipeco destacó la participación de instituciones como IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar, el Sistema Estatal de Salud y de las Fuerzas Armadas, que también contribuyen en diferentes regiones de nuestro estado a fortalecer este programa de vacunación.

El gobernador insistió en su llamado a las madres y padres de familia a acudir en forma temprana y regular, de acuerdo con la edad de sus hijos, para que reciban las vacunas o el refuerzo correspondiente y prevenir una amplia gama de enfermedades, en lo más preciado que tiene el estado, que son las niñas y niños.

La secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, explicó que la Semana Nacional de Vacunación, que lleva por lema «Vacunar es Amar», se realizará del 25 de abril al 2 de mayo, con la meta de aplicar 48 mil 843 vacunas, para lo cual se han desplegado cerca de mil profesionales de salud en distintas brigadas y 563 módulos en todo el estado.

«Invitarlos a que todos revisen sus cartillas, porque esto es para toda la familia; insistimos en que se unan, porque esto es salud, es prevención y es para todas y todos los tamaulipecos», mencionó.

Continua leyendo

Populares