Connect with us

#DMX32TAMAULIPAS hace un homenaje a la icónica y  “clásica”  Cuera (chamarra) Tamaulipeca Mexicana bajo la interpretación creativa de la diseñadora Mexicana Daniela Cassab, sumando la presentación de Gladys Tamez, diseñadora mexicana de sombreros, favoritos de celebridades de Hollywood como Lady Gaga y Johny Deep.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diseñando México 32, estará de nueva cuenta en Tamaulipas; este espacio es una plataforma cultural encargada de descentralizar la búsqueda de talentos Nacionales en un solo lugar, y encontrarlos por todo México en áreas como: moda, fotografía, modelaje, cine, e industrias creativas, como se ha hecho ya en los Estados de Sonora, Sinaloa y Tamaulipas en pasadas ediciones.

Reynosa será sede de la segunda edición en Tamaulipas, la cual contará con conferencias y una presentación de grandes talentos el 23 y 24 de Noviembre, sumando jóvenes emprendedores, creativos y exitosos provenientes del Estado de Tamaulipas.

“No es solo descubrirlos y encontrarlos, es abrirles las puertas y vincularlos a un mercado Nacional e Internacional para hacerlos sustentables, para generar, fomentar  e impulsar una industria en el país llena de creativos, los cuales hoy por hoy son voceros de México en el mundo, como lo han hecho grandes personalidades como: Gael García, Diego Luna, Alfonso Cuarón, Alejandro González, Guillermo del Toro, sin dejar pasar por Emilio (El Indio) Fernández, entre muchos otros ”, comentan Sara Galindo y Johann Mergenthaler Directores de #DMX32.

Entre los artistas tamaulipecos destacados se encuentra la creadora de sombreros de grandes personalidades y  celebridades de Hollywood, Gladys Tamez; los diseñadores de modas ganadores de #PickMeSara, Jose Palafox 2017, Alejandra Lersundi 2018 y la interpretación de una pieza icónica y clásica de diseño 100% mexicano, la Cuera (chamarra) Tamaulipeca, por parte de la diseñadora y emprendedora Daniela Cassab, y las diseñadoras María Vogel y Luciana Balderrama.

Como parte del evento habrá un desfile de clausura con los diseñadores Nacionales invitados en la antigua refinería, ahora Parque Refinería de Reynosa; los creativos Daniela Cassab, Gladys Tamez, María Vogel, y Luciana Balderrama de la mano con los nuevos talentos ganadores; Alejandra Lersundi y José Palafox en diseño de modas, Rogelio Rivera en fotografía, y Citlaly Higuera en modelaje.

También habrá conferencias en el Parque Cultural de Reynosa, impartidos por los responsables de buscar y seleccionar nuevos talentos regionales con esta convocatoria digital, en distintos rubros como: Mejor diseñador de modas; Sara Galindo, #PickMeSara; mejor modelo #PickMeParagon, por parte de Johann Mergenthaler, Director de la agencia de modelos PARAGON; mejor fotógrafo #PickMeYvonne, por la fotógrafa Yvonne Venegas y el resultado de los nombres ganadores  de #PickMeTrendo (Industrias creativas) por parte del creativo Gustavo Prado, #PickMeSanti para encontrar al mejor en creación de filmes y contenido de impacto en redes sociales.

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CYEN

Impulsan reinserción social con artesanías de PPLs en la Fiesta de Abril Tampico 2026

Publicado

el

-Estas actividades son una herramienta clave en los procesos de reinserción social.

Tampico, Tamaulipas.– Como parte de las acciones para fortalecer la reinserción social, Personas Privadas de la Libertad (PPL) del CEDES Altamira participan en una expo-venta de artesanías dentro de la Fiesta de Abril Tampico 2026, uno de los eventos más concurridos del sur del estado.
La muestra se encuentra instalada en el Recinto Ferial de Tampico, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de abril, en un horario de 18:00 a 00:00 horas.
En el espacio, las y los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de productos elaborados a mano con materiales como madera, palma y cuero, reflejo del trabajo y aprendizaje adquirido por las PPLs durante su proceso de capacitación.


Este proyecto fue gestionado ante el gobierno municipal con el objetivo de aprovechar la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, brindando una plataforma real de comercialización para las piezas artesanales.
Además de impulsar la economía de quienes participan, la iniciativa busca fomentar su desarrollo personal y laboral, al permitirles adquirir habilidades
productivas que faciliten su integración a la sociedad una vez concluido su proceso.
Los ingresos generados por la venta de estas artesanías representan una fuente legítima de recursos que impacta directamente en el bienestar de las PPLs y sus familias, consolidando este tipo de actividades como una herramienta clave en los procesos de reinserción social.

Continua leyendo

CYEN

Reúne TAMUX a familias y estudiantes en experiencia de avistamiento de aves

Publicado

el

  • Fortalece el Gobierno de Tamaulipas, a través del TAMUX y en coordinación con
    la comunidad académica, la educación ambiental y la participación social, al
    acercar a la ciudadanía al conocimiento y cuidado de la biodiversidad urbana


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de familias, estudiantes y
amantes de la naturaleza, el Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMUX
llevó a cabo este fin de semana la actividad “Pajareada en el TAMUX”, una
jornada de observación de aves realizada en colaboración con la Tropa Pajarera
de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
La actividad inició desde temprana hora con un recorrido por los alrededores del
museo, donde las y los asistentes tuvieron la oportunidad de identificar distintas
especies de aves que habitan en la zona, además de conocer sus características,
hábitos y la importancia de su conservación dentro de los ecosistemas urbanos.
El vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas,
Eduardo Rocha Orozco, destacó que este tipo de actividades forman parte de las
acciones que impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer la educación
ambiental y acercar a la ciudadanía al conocimiento de la biodiversidad.


Señaló que, bajo la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, se promueven
espacios que permiten a la población convivir con la naturaleza y reconocer la
riqueza natural que existe en Tamaulipas, fomentando así una mayor conciencia
sobre la importancia de su cuidado y preservación.
Durante el recorrido, integrantes de la Tropa Pajarera UAT compartieron con los
participantes información sobre diversas especies que pueden observarse en la
región, así como recomendaciones para la práctica responsable de la observación
de aves.
Posteriormente, en las instalaciones del museo, se inauguró la exposición
fotográfica “Aves del Río San Marcos”, integrada por imágenes del
colectivoAmigos de las Aves, la cual muestra parte de la diversidad de especies
que habitan en este importante ecosistema de Ciudad Victoria.

Rocha Orozco señaló que con estas actividades, la Comisión de Parques y
Biodiversidad de Tamaulipas reafirma su compromiso de impulsar acciones de
educación ambiental y promover el conocimiento de la biodiversidad del estado,
fortaleciendo la participación de la sociedad en la conservación del patrimonio
natural.

Continua leyendo

CYEN

Acerca Guardia Estatal a “Max”, perro especializado, a comunidad escolar

Publicado

el

Estas acciones forman parte de los programas de proximidad social

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como parte de las acciones de proximidad
realizadas por el Agrupamiento Canino de la Guardia Estatal, se llevó a cabo una
actividad de convivencia y demostración en la Escuela Primaria “Francisco
Márquez”.
Niñas y niños vivieron una jornada de aprendizaje al recibir la visita de “Max”, un
canino de la Guardia Estatal cuya misión es detectar narcóticos.
Max, acompañado de su manejador y otros elementos policiales, realizó
demostraciones en las que identificó pseudoaromas de narcóticos ocultos en
distintas cajas.
Con agilidad, disciplina y un alto sentido del olfato, demostró cómo su
entrenamiento contribuye a mantener la seguridad.
Además de mostrar parte de su entrenamiento físico, interactuó con los
estudiantes y permitió que conocieran de cerca el trabajo que realizan los
binomios caninos en la policía.
La jornada cerró con preguntas y momentos de convivencia entre alumnos,
docentes, elementos de la Guardia Estatal y Max.

Continua leyendo

CYEN

Vota por Tamaulipas en los premios: “Lo Mejor de México»

Publicado

el

-Son 4 categorías: Mejor playa; Festival Cultural; Naturaleza y Espiritualidad y experiencia para vivir México al menos una vez en la vida.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas te invita a poner en alto el nombre de nuestro estado, participando en la votación por los premios más importantes del turismo nacional: “Lo Mejor de México 2026”.

«Estamos nominados en cuatro categorías y cada una es parte de las bellezas que tenemos para ofrecerle a México y al mundo», señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Las votaciones estarán abiertas hasta el día 20 de abril del 2026 a las 23:59 horas, imagina nuestras playas secretas que aún guardan su paz virgen, como Barra del Tordo, nominada en la Categoría 3. Mejor playa por descubrir en 2026.

Invitó a pensar en la magia que se vive en el hermoso puerto de Tampico, cuando el Jazz Internacional Tampico Fest llena el aire de notas que emocionan y unen a miles de personas, compite en la Categoría 7. Mejor festival cultural contemporáneo: Jazz Internacional Tampico Fest

Recuerda ese lugar sagrado donde la naturaleza y la fe se encuentran, la Virgen del Chorrito, que participa en la Categoría 8. Mejor experiencia que combina naturaleza y espiritualidad: Virgen del Chorrito

Y qué decir de la Reserva de la Biósfera El Cielo, ese paraíso verde que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida, nominado en la Categoría 12. Mejor experiencia para vivir en México al menos una vez en la vida: Reserva de la Biósfera El Cielo

Refirió que esto va mucho más allá de un premio, es la oportunidad de decirle a todo México que Tamaulipas tiene playas espectaculares, cultura vibrante, espiritualidad profunda y naturaleza que quita el aliento.

Tu voto es lo que necesitamos para ganar estas cuatro categorías. Solo te tomará un par de minutos: entra a la página https://lomejormexico.com/, regístrate, es muy sencillo y vota por Tamaulipas en cada una de las categorías donde estamos participando: 3, 7, 8 y 12.

Cada click cuenta, cada voto es un pedacito de orgullo tamaulipeco que sumamos juntos, hagámoslo, vamos por los cuatro para Tamaulipas, concluyó en titular de Turismo.

Continua leyendo

Populares