Connect with us

Las nuevas habitaciones se ubican en 21 colonias de la ciudad

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah y el Delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en Tamaulipas (SEDATU) Sergio Villarreal Brictson, entregaron 132 cuartos adicionales a igual número de familias que habitan en diferentes colonias del municipio.

En el evento celebrado en el espacio deportivo de la calle Filipinas en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, el jefe de gobierno reconoció que las 132 nuevas habitaciones reflejan el trabajo coordinado que realizan los tres niveles de gobierno para elevar la calidad de vida de las familias en condición de vulnerabilidad social.

“Hoy se comprueba que esta sinergia rinde frutos; que 132 familias de 21 colonias podrán ampliar su vivienda, tendrán mayor espacio y comodidad, además de un aumento importante en la plusvalía de su patrimonio, en otras palabras, contarán con un hogar seguro, funcional y agradable”, expresó.

Por su parte Villarreal Brictson señaló que durante 2018 se han entregado 1,122 cuartos adicionales a familias de Tamaulipas y precisó que en Tampico en total serán 218 cuartos los que se construirán a través de este programa de asistencia social.

“Nada es más importante que el patrimonio de las familias y en este sentido este programa impulsado por el gobierno federal ha destinado en la entidad tan solo en 2018 alrededor de 51 millones de pesos, de los cuales, el 22% son orientados a favorecer a las familias de Tampico”, explicó.

A nombre de las familias beneficiadas, la señora Evangelina Cruz Peralta agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno unir sus voluntades para brindar bienestar a los grupos de mayor vulnerabilidad de la sociedad.

Las familias beneficiadas con este programa residen en las colonias; Borreguera, Tierra alta, Tancol, La paz, Nuevo amanecer, López Portillo, Ampliación esfuerzo obrero, México, Vicente Guerrero, Independencia, Garza Leal, Laguna de la puerta, Del pueblo, Tamaulipas, Guadalupe Victoria, Las Américas, Portes Gil, Revolución verde, Obrera, Morelos y ampliación Luis Donaldo Colosio.

En el evento estuvieron también el Secretario de Bienestar Social en el municipio, Agustín Guerrero Sosa y el Director de la Delegación municipal de la zona norte, Edmundo Marón.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Inaugura Mónica Villarreal Anaya obra de pavimentación en la colonia José López Portillo

Publicado

el

Después de medio siglo, Mónica Villarreal Anaya transforma el andador Constitución con nueva pavimentación e infraestructura hidrosanitaria, brindando a las familias de la colonia José López Portillo una vialidad digna, segura y completamente renovada, tras más de 50 años sin recibir atención.

Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Tampico inauguró la pavimentación con concreto hidráulico y la rehabilitación de la red hidrosanitaria del andador Constitución, ubicado entre Lázaro Cárdenas e Ignacio Allende.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa, acompañada del Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, subrayó que la modernización de la infraestructura vial es una prioridad para la administración, por lo que en este año se han impulsado múltiples acciones orientadas a mejorar la movilidad, los servicios básicos, y la calidad de vida de la ciudadanía tampiqueña.

«Tenemos muy buenos augurios para el 2026, porque ya en esta fecha el gobernador Américo Villarreal Anaya autorizó los primeros 50 millones de pesos para empezar a ejercer. A partir de enero, cuando lleguen las participaciones federales y los ingresos propios a través del Predial, vamos a seguir fortaleciendo este gran impulso. Nos comprometemos a superar el monto la inversión registrada este año, de 196 millones de pesos, aún tenemos un bloque de obras por casi 24 millones de pesos, y esperamos poder cerrar más con dos proyectos adicionales», señaló la edil.

El Secretario de Obras Públicas, detalló que en este proyecto se ejerció un recurso de 3 millones 985 mil 258 pesos, a través del programa Fondo de Aportación para Infraestructura Social, (FAIS).

La obra incluye una longitud de 153 metros lineales, 850 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico, la instalación de descargas sanitarias y tomas domiciliarias, seis lámparas tipo led, y la aplicación de pintura en guarniciones.

En representación de los vecinos de la colonia López Portillo, los vecinos Pablo Aguilar y Juana María Paz, agradecieron a la autoridad municipal por dar respuesta a una petición histórica y entregar una vialidad completamente renovada después de 50 años sin intervención.

Al evento asistieron el Señor Antonio Verdeal, esposo de la alcaldesa, el delegado de la zona norte Alejandro Rubio de la Portilla, el secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, síndicos y regidores.

La autoridad municipal reiteró su compromiso de seguir modernizando las vialidades y ampliando la infraestructura urbana para fortalecer el municipio de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico celebra 80 Aniversario del Quiosco Monumental de la Plaza de Armas

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este día la celebración del 80 aniversario del Quiosco Monumental de la Plaza de Armas, en un acto que destacó la importancia histórica y cultural de este emblemático espacio público.

Acompañada de la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, así como de síndicos y regidores, la alcaldesa porteña procedió a la partida del tradicional pastel para compartir con la ciudadanía, quienes se sumaron al festejo de este icónico patrimonio urbano del municipio.

Durante su mensaje, Villarreal Anaya, reiteró el compromiso de su administración con la preservación, promoción y cuidado de los espacios públicos que fortalecen la historia y la identidad de Tampico, asegurando que el «Quiosco» continuará siendo un punto de referencia para la ciudadanía y los visitantes.

El Secretario de Cultura, David Rodríguez de la Peña, presentó una reseña historia del emblemático quiosco inaugurado el 20 de noviembre de 1945, destacando la participación del Ing. Oliverio Sedeño, el arquitecto Roberto de la Cruz Gutiérrez y el maestro de obra Moisés Pérez. Su diseño art decó y su distintiva cantera rosa le dieron origen a su conocido nombre: el «Pulpo Rosa», hoy convertido en un punto de encuentro y referente cultural.

Como parte del acto, la alcaldesa realizó la entrega de uniformes a los integrantes de la Banda Municipal, que este 22 de noviembre celebrará 131 años de historia, fortaleciendo así el respaldo institucional a las tradiciones que dan identidad a Tampico.

«Es un gusto conmemorar acciones de nuestra historia que nos llevan a reconocer ese gran valor que tiene nuestra ciudad y que sigamos abonando en acciones como está de difusión cultural de preservación de nuestros monumentos históricos. Vamos a seguir trabajando para seguir engrandeciendo este territorio», concluyó Villarreal Anaya.

Con esta conmemoración, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando proyectos que posicionen a la ciudad como un referente regional en cultura, turismo y desarrollo urbano.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Conmemora Tampico 115 Aniversario de la Revolución Mexicana

Publicado

el

Con la participación de más de 6 mil personas, distribuidas en 35 contingentes, el Gobierno de Tampico conmemoró el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana con un magno desfile cívico-deportivo que congregó a miles de familias en las principales calles de la ciudad.

El tradicional acto cívico fue encabezado por la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, acompañada por autoridades navales y militares, Cabildo en pleno y representantes de la sociedad civil.

Previo a la vistosa marcha de contingentes, la primera autoridad inauguró el monumento 20 de Noviembre, ubicado en la Laguna del Carpintero, el cual muestra las efigies de Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza.

En su mensaje, Villarreal Anaya subrayó el profundo significado de esta fecha, destacando que la Revolución Mexicana marcó el surgimiento de un movimiento social que transformó la vida nacional y abrió paso a una etapa de justicia social, igualdad y consolidación institucional.

“Hoy recordamos el movimiento que forjó una nueva identidad para nuestro país y que dio origen a un México más digno, más justo y más humano. Su legado nos convoca a honrar a quienes lucharon por la libertad y a renovar nuestro compromiso con el país que estamos construyendo juntos”, afirmó.

Mónica Villarreal, acompañada también del Mayor Bruno Salinas Orduña del Quinceavo Batallón de Infantería y del Contraalmirante Víctor Manuel Aguilar Hurtado de la Primera Zona Naval, señaló que la Revolución Mexicana es considerada la Tercera Transformación del país y que actualmente México vive una Cuarta Transformación que retoma los ideales de equidad, bienestar y justicia social, especialmente para los sectores más rezagados.

Asimismo, rindió un reconocimiento especial al papel de las mujeres en la Revolución Mexicana, resaltando que su participación fue determinante para la consolidación de este movimiento que cambió el rumbo del país.

En el evento también se contó con la presencia de la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, la directora de Educación en el municipio, María Alejandra Sánchez Sánchez, además del regidor presidente de la Comisión de Educación Rogelio Pérez Lara; la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Claudia Rosas Marín; el Coordinador Municipal de la Guardia Estatal, Víctor Aparicio Zavaleta; y el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico actualiza su Plan de Ordenamiento Territorial 2025: crecimiento urbano sostenible

Publicado

el

Tampico, Tamps. – La alcaldesa Mónica Villarreal impulsa la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU) para garantizar un crecimiento ordenado, seguro y sustentable del puerto.


El nuevo plan establecerá políticas claras para infraestructura turística, habitacional, social y de servicios, siempre con respeto al medio ambiente y visión de largo plazo.


Hasta ahora se han realizado tres talleres participativos con arquitectos, ingenieros, notarios, académicos y ciudadanos.
El cuarto y último taller será el 2 de diciembre en la Casa de la Cultura.


Durante todo diciembre 2025 se abrirá la consulta pública para recibir observaciones antes224 de la aprobación final.


“El Tampico del futuro lo construimos entre todos. Este plan responde al crecimiento acelerado que vive el municipio y nos permitirá evitar el desarrollo desordenado”, afirmó la presidenta municipal.


Con esta estrategia, Tampico se posiciona como ejemplo de planeación urbana participativa y sostenible en Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares