Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Durante una sesión de trabajo en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno con servidores públicos de municipios de la entidad, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez, aseguró que la elaboración de los Planes Municipales de Desarrollo es una oportunidad para impulsar una visión compartida de los retos que tiene el estado para lograr su desarrollo integral.

Ejemplificó que hace 2 años se definieron en el Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022 como objetivos de desarrollo: recuperar la paz, generar un ambiente de bienestar social y asegurar un entorno de prosperidad, con miras a la reconstrucción del tejido social mediante la atención de las causas que generan la violencia y políticas públicas dirigidas a revertir situaciones estructurales como la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades y los grupos vulnerables.

“Nos congratulamos en que el nuevo Gobierno Federal indique que en la pobreza, la marginación, la falta de servicios educativos y de la salud se encuentra la base del auge delictivo que actualmente afecta al país”, apuntó el Jefe de la Oficina del Gobernador.

Agregó: “La elaboración de los planes municipales de desarrollo es una gran oportunidad para impulsar una visión compartida de los retos que tenemos que lograr para el desarrollo integral de la entidad, en congruencia con el Plan Nacional y Estatal de Desarrollo, así como los 43 municipios de Tamaulipas, con respeto a la autonomía municipal”.

En la sesión de trabajo para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo participaron representantes de los gobiernos locales de Reynosa, Victoria, Tampico, San Fernando, González, Matamoros, Madero, Valle Hermoso, Mante, Río Bravo, Altamira, Nuevo Laredo, entre otros.

La asesoría brindada estuvo a cargo de Carlos Flores Alcocer, asesor del Gobierno del Estado de Tamaulipas en temas de Planeación, responsable de coordinar el Plan Nacional de Desarrollo 2001- 2006, durante la administración del presidente Vicente Fox Quezada.

También brindaron asesoría Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador estatal del INEGI, organismo que acompañará a los municipios en los requisitos específicos de información  necesarios para conformar el documento. Así como Rodrigo Vera Vázquez, rector del Colegio Tamaulipas, institución educativa que apoyará en la solución de dudas metodológicas y académicas de los Planes, con énfasis en la prevención de la violencia.

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Disfrutan familias tampiqueñas nueva Jornada de Cine en Tu Colonia encabezada por Mónica Villarreal

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Dirección de la Juventud, y las Jornadas de la Paz, llevó a cabo el programa «Cine en Tu Colonia» en la explanada del Mercado del Norte, evento que reunió a cientos de niñas y niños acompañados de sus familias, quienes disfrutaron de una tarde llena de alegría, entretenimiento y convivencia.
La jornada estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, quien convivió con los asistentes y reiteró el compromiso de su administración de impulsar acciones que fortalezcan el tejido social, promuevan la participación ciudadana y generen entornos más seguros y armónicos para todas las familias tampiqueñas.


“Para nuestro gobierno, la niñez representa nuestra mayor prioridad y el futuro de Tampico. Por ello seguiremos impulsando acciones y programas que fortalezcan la convivencia familiar, recuperen los espacios públicos y acerquen momentos de alegría a cada colonia de nuestra ciudad”, expresó.
Durante el evento, las y los menores disfrutaron de un divertido show de payasos, dinámicas recreativas, regalos, sorpresas y la proyección de una película, además de palomitas gratuitas, en un ambiente de sana convivencia y entusiasmo familiar.
Villarreal Anaya, acompañada por el titular de la Dirección de la Juventud, Luis Peraza Lacorte, y de Diana Tejeda, secretaria técnica regional de la Secretaría de Gobernación; así como por integrantes del Cabildo, destacó que con esta jornada se alcanzó la edición número 101 de Tarde de Cine, reflejo del éxito, aceptación ciudadana y consolidación de un programa cercano, incluyente y de alto impacto social.


Asimismo, resaltó los trabajos de mejoramiento que su administración ha realizado en el Mercado de la zona norte, con el propósito de brindar instalaciones más dignas, seguras y funcionales tanto para los visitantes como para los comerciantes. Entre las acciones más recientes, mencionó la rehabilitación de la fachada, que hoy ofrece una mejor imagen urbana para este importante centro de abasto.
Finalmente, la autoridad municipal, reiteró que Cine en Tu Colonia continuará recorriendo plazas, parques y sectores populares de Tampico, llevando entretenimiento gratuito, fortaleciendo la convivencia comunitaria y consolidando un gobierno cercano a la gente.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal encabeza festejo del Día del Niño con más de cinco mil asistentes en Tampico

Publicado

el

El Auditorio Municipal de Tampico se llenó de alegría, fiesta y diversión con la celebración del Día del Niño, organizada por el Gobierno municipal que congregó a más de cinco mil menores acompañados de sus papás.

El divertido festejo fue presidido por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, acompañada de la titular del Sistema DIF municipal, Luz Adriana Villarreal; y por los integrantes del Cabildo.

Ahí, la primera autoridad acompañada del secretario de Bienestar Social Alejandro Rubio de la Portilla, destacó que mediante esta celebración, su Administración refrenda el compromiso con las familias tampiqueñas y en particular, con las niñas y niños, de seguir impulsando acciones y programas destinados a la integración social y a la generación de entornos de paz, bienestar y desarrollo.

“Hoy estamos celebrando a los niños y niñas de Tampico, en esta convivencia familiar, donde les regalamos estos momentos de alegría, diversión, somos un gobierno municipal que los acompaña y que está pendiente de las necesidades de las niñas y los niños de nuestro Tampico”, expresó.

Villarreal Anaya sostuvo que el municipio continúa consolidándose como una de las ciudades más seguras y prósperas del país, donde las familias encuentran protección, certidumbre, paz y mayores oportunidades de desarrollo.

Durante la divertida convivencia la alcaldesa porteña presidió la entrega de regalos y sorpresas para las niñas y niños presentes, quienes, además disfrutaron de una emocionante función de lucha libre y una serie de números artísticos y atractivas dinámicas.

En paralelo, el tradicional Mercadito Huasteco fue instalado a unos pasos del Auditorio Municipal, en el interior de la Casa de la Cultura, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir los productos elaborados por decenas de emprendedores locales.

Villarreal Anaya resaltó que esta actividad comercial y de promoción económica, continúa consolidándose como un espacio que impulsa a emprendedores y emprendedoras locales, permitiéndoles dar a conocer sus productos y ampliar sus oportunidades de crecimiento.

“En Tampico trabajamos todos los días para que nuestras niñas y niños crezcan felices, seguros y rodeados de amor; por eso, este tipo de celebraciones no solo son momentos de alegría, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y comunitarios que nos unen como sociedad”, puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Celebra a la Niñez con Emotivo Concierto «El Grillito Cantor: Un Viaje Sinfónico»

Publicado

el

El Teatro Metropolitano fue el espacio ideal para que cientos de niñas y niños tampiqueños disfrutaran de una tarde de música, arte y diversión en el marco de las actividades del Día del Niño que el Gobierno municipal y el Sistema DIF desarrollan.

Al presidir este festival donde se rindió tributo al legado musical de Francisco Gabilondo Soler «Cri-Cri», la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya indicó que rescatar la obra del ‘Grillito Cantor’ contribuye a que los menores descubran un mundo de fantasía, y que los adultos realicen un recorrido por los recuerdos de su infancia.

«Conocer está música tan bonita de Cri-Cri que a todos finalmente nos enriquece, reconocer el talento artístico y la creatividad de este gran compositor mexicano, es un tributo, un gran reconocimiento.

Creo que el legado que nos dejó a todas las generaciones hay que disfrutarlo, y que nos toque la tarea de replicarlo es una belleza. Todo nuestro agradecimiento a la orquesta sinfónica comunitaria de Tampico» expresó.

El evento incluyó un paseo musical a través de la danza y la sinfonía del extenso legado del autor y arreglista mexicano, con canciones como “El ratón vaquero”, “La patita”, “Caminito de la escuela”, “El negrito bailarín”, “Cochinitos dormilones”, “Marcha de las letras”, “Di por qué”, “Negrito sandía” y “El chorrito”, entre muchas otras.

Villarreal Anaya agradeció la participación de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico; así como del Espacio Creativo Nómada 138 y la Academia de Danza Clásica Volare, además del respaldo del Espacio Cultural Metropolitano y la Secretaría de Cultura.

“Nuestro mayor reconocimiento a las niñas, niños y padres de familia, por hacer de este espacio un punto de integración, y de unión familiar. Agradecemos por supuesto, el apoyo de la Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, cuyo respaldo ha sido fundamental para que el DIF Tampico impulse acciones que favorezcan directamente el desarrollo y bienestar de la niñez tampiqueña”, puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal promoción internacional y conectividad para Tampico

Publicado

el

En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco 2026, la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya reafirmó su compromiso con el desarrollo turístico del municipio mediante la firma de tres importantes convenios de colaboración que tienen como propósito, promover a la ciudad como uno de los destinos más atractivos del país; y ampliar la conectividad carretera y aérea, con las diferentes entidades.


En primer término, la jefa de la comuna, acompañada del secretario de Turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez y de la directora de Turismo en el municipio, Karime Cámara Chaín, reafirmó el acuerdo de promoción turística en el plano internacional con CONEXSTUR, representado por su presidenta, Birgit Grund, mediante el cual se impulsará la proyección del municipio en el extranjero, posicionándolo como uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Tamaulipas.


Este proyecto buscará resaltar la riqueza cultural, gastronómica, turística e histórica de Tampico en sectores estratégicos, fortaleciendo su posicionamiento en mercados internacionales y generando mayores oportunidades de atracción de visitantes, inversión y desarrollo económico para la región.


“Tampico tiene todo para enamorar al turismo internacional; hoy damos un paso firme para llevar nuestra historia, nuestra gastronomía y nuestra identidad más allá de nuestras fronteras. Estamos trabajando para que Tampico no solo sea visitado, sino recomendado y recordado”, expresó.


Asimismo, Villarreal Anaya acordó con las empresas ETN Turistar, a través de su director comercial, Erick Ruiz Ruiz, y VivaAerobus, representada por su vicepresidente de Asuntos Corporativos, Jesús Horacio González, ampliar la conectividad hacia y desde otros destinos del país, mediante estrategias de promoción que atraigan visitantes y turistas hacia la región sur tamaulipeca.


“La conectividad es clave para el desarrollo turístico; facilitar la llegada de visitantes significa generar más oportunidades para nuestra gente, fortalecer la economía local y abrir nuevas rutas de crecimiento para Tampico. Por eso, hoy estamos sumando esfuerzos con aliados estratégicos que nos permitan estar mejor comunicados y ser un destino cada vez más accesible, competitivo y atractivo para quienes buscan conocer lo mejor de nuestra región”, subrayó la alcaldesa.


Finalmente, la presidenta municipal reiteró que estas acciones forman parte de una estrategia integral para consolidar a Tampico como un destino competitivo a nivel nacional e internacional, impulsando el crecimiento económico y fortaleciendo la cadena de valor turística.

Continua leyendo

Populares