Connect with us

Durante una reunión con los legisladores federales el mandatario les solicitó su apoyo para impulsar los proyectos más importantes del Gobierno de Tamaulipas.

Ciudad de México.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó este miércoles ante Senadores y Diputados Federales de Tamaulipas, los proyectos prioritarios del Gobierno del Estado con el propósito de sean considerados e impulsados por los legisladores en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación.

En la capital del país, el Gobernador destacó que los programas y obras en las que su administración hace énfasis actualmente, se encuentran regidos por el Plan Estatal de Desarrollo, conformado por 3 ejes rectores: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sustentable.

Con ese panorama, explicó que las acciones de gobierno se encuentran relacionadas entre sí para dar cumplimiento a los objetivos de cada eje, formando con ello una visión estratégica que busca construir una entidad más próspera, con seguridad y bienestar para las familias tamaulipecas.

Por ello, explicó ante los legisladores federales la importancia de que de manera alineada a los proyectos de Tamaulipas, se trabaje en la construcción del Presupuestos de Egresos de la Federación y así garantizar su exitoso avance.

«Es muy importante que juntos, desde el Senado, desde la Cámara de Diputados, con el apoyo del Gobierno Federal y nosotros desde el Gobierno de Tamaulipas, podamos alinear nuestras acciones y así cumplir con el compromiso que tenemos con las familias de nuestro estado, con su seguridad, su bienestar y el desarrollo económico que recupere la grandeza de Tamaulipas», dijo el Gobernador.

Entre los proyectos expuestos por el mandatario, se encuentran los relacionados con el turismo y otros en materia de seguridad. A la reunión asistieron los Senadores Américo Villarreal Anaya e Ismael García Cabeza de Vaca, además de las Diputadas Federales Nohemí Alemán Hernández, Olga Juliana Elizondo Guerra, Adriana Lozano Rodríguez, Mariana Rodríguez Mier y Terán y Patricia Sosa Ruiz y los Diputados Erasmo González Robledo, Mario Alberto Ramos Tamez, José Salvador Rosas Quintanilla, Vicente Verástegui Ostos, Héctor Joel Villegas González y Armando Zertuche Zuani.

El mandatario estuvo acompañado por el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez; los titulares de las Secretarías de Finanzas, María de Lourdes Arteaga; Obras Públicas, Cecilia del Alto López y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares