Opinión

Juntos pero no revueltos

Juntos pero no revueltos

El pasado fin de semana  los diputados federales del sur de Tamaulipas Erasmo González Robledo y Olga Sosa Ruiz, tuvieron agenda en Tampico y Ciudad Madero.

Erasmo González sostuvo reuniones privadas con representantes de diferentes sectores y por la tarde entrevistas en estudio de medios de comunicación, mientras que Olga Sosa organizó una serie de actividades que entre otras reuniones, públicas y privadas, contemplaba la visita de cortesía a los alcaldes de Madero y Tampico, pero solo se entrevistó con el maderense Adrián Oseguera, debido a que no coincidieron en agenda con Chucho Nader alcalde porteño.

Pero no solo no coincidieron en agenda para intercambiar el saludo y la foto para prensa, tampoco lo hicieron en el mensaje político que hablaría de trabajo conjunto para sacar proyectos que beneficien a Tampico.

Pasó que Olga Sosa advirtió al Ayuntamiento de Tampico que en caso de no presentar los proyectos ejecutivos para inversión turística en una semana, podrían quedar fuera de la aportación de recursos federales para el tema turístico en el 2019.

Teniendo en cuenta que una de las propuestas más importantes de Chucho Nader, es la de reforzar a Tampico en materia turística con proyectos importantes que pongan Tampico como la cabecera de las huastecas, esto causaba alarma.

Sin embargo Chucho Nader aclaró en entrevista que los proyectos ya fueron entregados desde hace tiempo al senador Ismael García Cabeza de Vaca y que junto con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García, hermano del senador, sacarían recursos por caso 200 millones de pesos para ejecutarlos en un megaproyecto turístico en la Laguna del Carpintero.

Ambos personajes tanto Olga Sosa como Chucho Nader, tienen una buena relación, pero al parecer este fue un mensaje sobre la forma en que se trabajará en la gestión de recursos separando los colores del Partido Acción Nacional (PAN) y los del Encuentro Social (PES) que básicamente representa a Morena.

En unas cuantas semanas se darán a conocer de manera más clara quienes participarán en la reelección de la diputación local y los nuevos candidatos, por ello llama la atención esta aclaración del alcalde a la diputada y la falta de comunicación entre ambos.

No descartamos que efectivamente los dos trabajen para traer beneficios a Tampico, pero también queda claro que será juntos pero no revueltos.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Más en Opinión

Pelea en el coliseo de Morena

David Castellanos15 febrero, 2019

Tu Crush es un psicópata!

David Castellanos14 febrero, 2019

Clamor a López Obrador

David Castellanos13 febrero, 2019

¿Qué tan seguros estamos en México?

David Castellanos12 febrero, 2019

#NiUnaMás

David Castellanos11 febrero, 2019

“Si no pueden, renuncien”

David Castellanos8 febrero, 2019

La moral también cuenta

David Castellanos7 febrero, 2019

Turismo quiere más gasolina

David Castellanos6 febrero, 2019

La Gendarmería casi Guardia Nacional

David Castellanos5 febrero, 2019