Connect with us

*Informa alcaldesa en rueda de prensa sobre 700 vacantes laborales que ofrece la compañía Tech Internacional

Al ser Altamira un municipio reconocido por su mano de obra y que genera empleos y oportunidades de crecimiento personal y profesional, la empresa Tech Internacional contratará 700 obreros para un proyecto en el sector de la construcción, para lámina y galvanizado, en la localidad de Pesquerías del estado de Nuevo León.

La compañía ofrecerá transportación, hospedaje y un alimento diario para quienes sean contratados, con sueldos de hasta 3 mil pesos semanales más
prestaciones de ley.

En rueda de prensa, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz agradeció al consorcio italiano-argentino de grupo Techint por su respaldo y confianza, añadiendo que se continuarán efectuando sinergias para detonar más oportunidades de desarrollo que contribuyan directamente al beneficio de las familias de Altamira.

Para su proyecto de construcción, solicita carpinteros y “fierreros’’ (obra civil), tuberos, paileros, mecánicos alineadores, sobrestantes eléctricos y cabos eléctricos, de entre 21 y 55 años de edad, requiriéndose experiencia en el oficio y saber leer y escribir.

“En este día, damos a conocer que setecientas nuevas vacantes serán puestas a disposición de la ciudadanía para que se incorpore de forma inmediata al mercado laboral con sueldos bien remunerados.

A partir del próximo lunes, en punto de las 10 de la mañana, en la plaza Constitución estará disponible un módulo de recepción y contratación inmediata para
todos aquellos altamirenses que cumplan con el perfil laboral comentado’’, detalló.

Amparán Cruz aseveró que Altamira es tierra de oportunidades, una ciudad que genera empleos y oportunidades de crecimiento personal y profesional para sus habitantes y que cuenta con mano de obra calificada, lo que ha sido considerado por la empresa Tech Internacional para integrar a obreros altamirenses a su proyecto.

Por su parte, el secretario de Economía del Gobierno de Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo señaló que el contrato para las citadas vacantes será por 14 meses, destacando además que el Gobierno de Altamira es impulsor de empleos y oportunidades de crecimiento con mejoramiento de
las condiciones sociales.

También estuvieron presentes en esta rueda de prensa, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, así como síndicos y regidores
de la comuna.

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, participó este miércoles en Palacio Nacional en la reunión de evaluación del programa IMSS-Bienestar encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se revisaron los importantes avances del sistema de salud pública en la entidad.

Durante el encuentro con mandatarios estatales, Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas consolida el modelo IMSS-Bienestar con resultados positivos, garantizando atención médica gratuita y de calidad a miles de familias que antes carecían de seguridad social.

“La presidenta nos convocó para dar seguimiento a los programas prioritarios, especialmente al IMSS-Bienestar, que ha registrado importantes avances en Tamaulipas y se convierte en pilar de la transformación humanista”, señaló el gobernador.

El mandatario celebró los logros alcanzados: mayor cobertura, abasto de medicamentos, rehabilitación de hospitales y centros de salud, así como la basificación de personal médico.

Estos avances, dijo, reflejan el compromiso del Gobierno de México con el derecho constitucional a la salud.

La reunión forma parte del diálogo permanente entre la Federación y los gobiernos estatales para impulsar el Sistema Nacional de Salud IMSS-Bienestar, que ya opera en 23 entidades del país, incluyendo Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Buen Fin 2025 en Tampico: ¡Ventas suben hasta 30 % y marcan recuperación económica!

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Del 13 al 17 de noviembre de 2025, El Buen Fin dejó cifras históricas en el municipio: un incremento de hasta el 30 % en ventas, según informó la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya.
Este resultado consolida la recuperación económica sostenida del comercio local.La alcaldesa destacó la coordinación con CANACO Tampico y comerciantes formales, que permitió operar con seguridad y alta afluencia.
“Tuvimos un gran movimiento económico y una respuesta responsable de consumidores y empresarios”, afirmó.


Las promociones diversificadas impulsaron a pequeños y medianos negocios, mientras que el Ayuntamiento regaló una hora gratis de estacionamiento en el subterráneo y parquímetros (vía App Kigo) a quienes compraron en el centro.
El operativo de seguridad en zonas comerciales transcurrió sin incidentes, garantizando compras tranquilas.
Villarreal Anaya subrayó que El Buen Fin 2025 no solo generó ventas inmediatas, sino que fortalece la confianza del consumidor y dinamiza el cierre de año.
«Seguiremos creando condiciones para que los negocios crezcan y Tampico sea referente comercial en la región”, concluyó la presidenta municipal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede de la 8va Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas, se convertirá en el epicentro del turismo mágico de México al albergar la 8va Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en 2026.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya recibió la estafeta durante la séptima edición en Pachuca, Hidalgo, acompañada por la titular de Turismo municipal, Karime Cámara Chaín.

“Tampico es el punto de partida ideal por su ubicación estratégica en la Huasteca y Tamaulipas”, enfatizó Villarreal.

El evento reunirá a más de 170 pueblos mágicos, agencias de viajes, promotores y autoridades, impulsando la promoción turística, economía local y alianzas.

Tamaulipas destaca con Tula y Ciudad Mier, joyas de historia y cultura que brillarán en el tianguis. La edición generará derrama en hotelería, gastronomía y transporte, beneficiando familias tampiqueñas.

La administración coordina con la Secretaría de Turismo federal y estatal para garantizar logística, movilidad y seguridad.

“Proyectaremos la riqueza cultural de México”, afirmó la alcaldesa.

Este Tianguis de Pueblos Mágicos fortalecerá el turismo en Tampico y el sur de Tamaulipas, atrayendo miles de visitantes

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico consolida el programa «Sonrisas del Bienestar»

Publicado

el

Tras un año de operación, el programa de atención dental «Sonrisas del Bienestar» impulsado por el Gobierno Municipal de Tampico, ha beneficiado a más de mil personas y realizado más de 2 mil 267 tratamientos odontológicos gratuitos, generando un ahorro superior a los 3 millones de pesos para las familias tampiqueñas .
En este sentido, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, destacó que este programa se ha consolidado como una acción clave para garantizar el acceso universal a servicios de salud de calidad, especialmente para quienes enfrentan mayores barreras económicas.


Asimismo, mencionó que a través de consultorios móviles que recorren diversas colonias del municipio, el programa «Sonrisas del Bienestar» otorga atención odontológica profesional y completamente gratuita, como limpiezas, extracciones, resinas, revisiones, y tratamientos especializados como placas dentales.


Villarreal Anaya remarcó que en coordinación con la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el programa ha fortalecido la salud bucal de la población tampiqueña, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a la prevención de enfermedades.
Añadió que el programa también tiene un fuerte componente preventivo enfocado principalmente en niños y adultos mayores, a fin de prevenir la aparición de caries en caso de los niños en edad escolar.
Cabe mencionar, que con esta iniciativa han sido favorecidas familias de las colonias como: Guadalupe Victoria, Morelos, Solidaridad Voluntad y Trabajo, Colosio, entre otras.
«Seguimos ampliando los servicios que dan testimonio de este gobierno humano, con una política cercana e incluyente, alineada con las directrices de salud impulsadas a nivel federal y estatal», expresó
Villarreal Anaya.
Por último, dijo que el programa «Sonrisas del Bienestar» seguirá expandiéndose incorporando a más colonias, aumentando la cobertura de tratamientos y fortaleciendo su componente educativo y preventivo para lograr un Tampico con más sonrisas saludables.

Continua leyendo

Populares