Connect with us

Entrega Mariana Gómez apoyos para niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores de 33 municipios de Tamaulipas

Presidenta del DIF Tamaulipas hace un llamado a DIF Municipales a servir a las familias tamaulipecas sin distinción y con una sonrisa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión superior a los 7 millones de pesos el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de equipamiento a 33 municipios de la entidad, para reforzar los programas de CEDIF, Casas Club del Adulto Activo, PANNARTI, CRI, UBR y garantizar la atención que se les brinda a las familias tamaulipecas.

Con estos apoyos entregados, se benefician programas dirigidos a los adultos mayores, mujeres, niñas, niños, jóvenes y familias.

“Así como es importante todo este equipamiento, en el que hemos hecho una gran inversión por el bienestar de miles de familias, es igual de valioso el empeño y el cariño que le ponemos a nuestra labor como servidores y funcionarios públicos. Nuestra misión es ayudar sin distinción alguna, siempre con una sonrisa y dispuestos a dar lo mejor de nosotros” dijo Mariana Gómez.

Con el equipamiento a los CEDIF, logramos que los tamaulipecos adquieran nuevas habilidades que les permita autoemplearse; en la entidad se cuenta con 96 de estos espacios.

Se tienen instaladas 60 Casas Club y 8 estancias de cuidado diario de adultos mayores, espacios de esparcimiento y de cuidado integral para el desarrollo integral de los adultos activos.

También se apoyo con equipamiento a los 5 centros PANNARTI,  donde niñas, niños y adolescentes en riesgo de trabajo de infantil participan en diferentes talleres ocupacionales y en apoyo escolar, con el propósito de contrarrestar la problemática social que los lleva a la deserción escolar.

De igual forma se hizo entrega de 23 vales de reequipamiento a los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y 16 prótesis transtibiales y transfemorales, con la finalidad de mejorar la infraestructura de estos Centros y Unidades donde se apoya  a los tamaulipecos que padecen alguna discapacidad, para alcanzar una rehabilitación satisfactoria que les ayude a tener una mejor inclusión social, mejorando con ello su calidad de vida.

“Las familias ven en los sistemas DIF municipales y en el Estatal, a grandes aliados en su desarrollo y la oportunidad de salir adelante, por ello no debemos defraudarlos y no podemos negarles la ayuda. Espero que este equipamiento que hoy reciben, los ayude en su tarea diaria de asegurar a las familias de su municipio, el bienestar y la calidad de vida que se merecen” finalizó la titular del DIF Estatal

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico realiza simulacro de colapso estructural durante el Simulacro Nacional 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico participó en el Segundo Simulacro Nacional 2026 con un ejercicio de emergencia que recreó el colapso y posterior incendio de un edificio habitacional, con el objetivo de fortalecer los protocolos de Protección Civil y atención de emergencias.

El simulacro se desarrolló en la plaza Hijas de Tampico, donde participaron 143 elementos, 27 unidades de emergencia, ocho ambulancias y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate, además de 24 actores que permitieron representar un escenario de alta complejidad.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para mejorar la coordinación entre corporaciones.

Como parte del ejercicio, seis pacientes graves fueron atendidos y trasladados a hospitales, mientras equipos especializados realizaron labores de búsqueda y rescate.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Populares