Connect with us

Tampico Tamps.- Un motociclista resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo después de ser embestido por un auto en las inmediaciones de la colonia Tamaulipas. Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un hospital.

Lo anterior ocurrió en la calle 2 de Enero y Esperanza del mencionado sector, cuando una motocicleta Yamaha se desplazaba por la primera de las arterias mencionadas.

Al llegar al cruce con la calle Esperanza, el motociclista fue impactado por un automóvil Attitude color rojo, guiado de oriente a poniente, saliendo proyectado contra el pavimento.

Tras el choque el motociclista resultó con lesiones de consideración por lo que fue atendido por los técnicos en urgencias médicas quienes después de valorarlo lo trasladaron al hospital.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento de estos hechos y trasladaron al conductor del auto a las instalaciones de la corporación a fin de deslindar responsabilidades.

 

Foto: archivo

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Pepe Schekaibán busca fortalecer el cuidado y uso responsable del agua

Publicado

el

Ante el posible desabasto del agua en Tampico y la zona conurbada por la escasez de lluvias y la falta de una infraestructura adecuada, Pepe Schekaibán, Candidato del PAN a la Diputación local por el Distrito 22 que comprende la zona centro y sur de Tampico, aseguró que centrará parte de su propuesta legislativa en la implementación de programas para fortalecer la cultura del agua y en el desarrollo de obras estratégicas que garanticen el abasto suficiente de este recurso.

Detalló que propondrá también fomentar el cuidado del vital liquido con programas desde los niveles escolares basicos y que la sociedad en su conjunto participe en el uso responsable y ahorro de este recurso natura.

Pepe Schekaibán mencionó, por otra parte que desde el Congreso del Estado legislará para que se incrementen los programas de salud pública, principalmente en la atención a la salud mental de la población que lo requiera, ya que dijo, existe un vacío en esta área de la salud.

«Es importante que el Estado garantice el acceso a las personas que requieran tratamiento y medicamentos para atender las enfermedades relacionadas con la salud mental», expuso.

El abanderado de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional indicó que además gestionará mayores apoyos al deporte y a los deportistas en las diferentes disciplinas, así como mayor participación estatal en la ampliación y modernización de la infraestructura deportiva, como parte de las acciones destinadas al fortalecimiento del tejido social y al desarrollo de nuevos talentos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Laguna del Champayán registra menos 20 centímetros

Publicado

el

El nivel del sistema lagunario Champayán se encuentra en estado crítico, pues la escala hidrométrica cero, fue rebasada y actualmente se tiene menos 20 centímetros.

Pese a la condición crítica de la laguna, el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Omar Hernández Leines, comentó que el suministro está garantizado para los usuarios así como para el sector empresarial.

El entrevistado señaló que las autoridades federales han dado cierre a 40 tomas clandestinas de particulares que extraían el vital líquido del río Tamesí.

«La condición del sistema lagunario es crítica, estamos a menos 20 centímetros de la cota cero, jamás había mostrado esos niveles. Al menos en lo que se conoce estadísticamente en los 50 años y el nivel más bajo es cero», citó.

A su vez, Hernández Leines descartó el ingreso de agua salada a la laguna, cuyo nivel continúa a la baja, pero que en el área de captación, se tienen 55 centímetros de nivel.

Las autoridades confían en que las primeras lluvias caigan a finales del mes de abril y principios del mes de mayo, beneficiando así a los niveles de la laguna.

En este sentido, el Gerente General de la Comapa, hizo un llamado a la ciudadanía para hacer uso resposable del agua, pues gracias a ello, se han evitado tandeos en el suministro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Miguel Gómez, arranca campaña electoral en Altamira con propuestas reales y compromiso ciudadano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – Hoy, 15 de abril de 2024 – Miguel Gómez Orta, candidato a la alcaldía de Altamira por la coalición «Fuerza y Corazón x Tamaulipas», representado por el PAN-PRI, anunció el inicio de la campaña electoral local con un respaldo contundente por parte de la ciudadanía.

En un emotivo arranque durante los primeros minutos de la contienda rumbo a la presidencia municipal, Miguel Gómez destacó la importancia de una campaña basada en propuestas reales y transparentes.

Ante los medios de comunicación en rueda de prensa, expresó: «Esta campaña, estos 45 días, va a ser una campaña de propuestas. Propuestas de verdad y como lo comento y lo vuelvo a reiterar, ya la gente está cansada que le echemos mentiras.»

El candidato Miguel Gómez enfatizó que su campaña será alegre y ganadora, con un enfoque claro en brindar oportunidades de crecimiento a todos los sectores de la sociedad.

Al cuestionársele sobre la integración de su planilla, destacó que más del 60% de los integrantes son jóvenes, demostrando su compromiso con la inclusión y el empoderamiento juvenil.

En cuanto a las propuestas, Miguel Gómez aseguró que se centrarán en soluciones tangibles y realizables, enfocadas en atender las necesidades reales de la población.

«Vamos a hacer propuestas de verdad, que realmente se puedan cumplir. Y muchas veces no son propuestas totalmente nuevas, son propuestas que se dejaron de dar», afirmó el candidato.

Entre las propuestas destacadas se encuentran el fortalecimiento del sistema de atención médica, llevando médicos y medicamentos a las zonas más necesitadas, así como el apoyo mensual a la canasta básica para familias vulnerables.

Además, se comprometió a respaldar a mujeres, madres solteras y jóvenes, reintegrando programas de becas y apoyo a la vivienda.

En un llamado a la acción democrática y recíproca de la sociedad, Miguel Gómez invitó a la población a participar activamente en el proceso electoral y a verificar la viabilidad de las propuestas. «El gesto activo y claro que se pueden realizar», concluyó el candidato, reiterando su compromiso con el cambio positivo en Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desazolve de presas en Altamira lleva un avance del 70%

Publicado

el

El presidente del Comité Nacional Campesino en Altamira, José Enríquez, dio a conocer que los trabajos de desazolve en presas comunitarias han tenido un buen avance.

Estos trabajos benefician a campesinos de diferentes ejidos, que esperan tener en óptimas condiciones las captaciones de agua con el objetivo de lograr mejores niveles.

Las presas son indispensables, pues gracias a ello, pueden atender las necesidades del ganado así como del campo.

José Enríquez afirmó que actualmente, el desazolve de las presas comunitarias presenta un avance del 70% y se espera que al concluir los trabajos, se pueda dar una segunda vuelta a los ejidos.

«Llevan un 70% los avances en los ejidos de la maquina que trae el municipio, ya acabando las presas comunitarias, vamos a ir nuevamente a los ejidos a hacerle presas a los productores», resaltó.

José Enríquez, comentó que pese a los trabajos, lamentablemente el tema que complica el desarrollo del campo es la falta de lluvia.

La sequía ha acabado con hectáreas de cultivos que no logran desarrollarse ante las nulas lluvias registradas en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares