Connect with us

*Coordinado por la Policía Federal, División Gendarmería, fue puesto en marcha en las canchas deportivas de la colonia Primavera donde se efectuaron trabajos de limpieza y restauración

 Con la finalidad de que la ciudadanía pueda convivir en condiciones dignas para contribuir con el desarrollo social de los municipios y entidad federativa a la que pertenecen, la Policía Federal , División Gendarmería, puso en marcha en los 32 estados del país el “Programa Nacional de Recuperación de Espacios Públicos y Apoyo Comunitario’’.

En Altamira, el citado esquema inició en las canchas deportivas de la colonia Primavera, en evento que contó con la asistencia del secretario de Bienestar Social del Gobierno Municipal, Alfredo Polanco Aguilar, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; el subinspector José Guadalupe Sáenz Córdoba, comandante del 12 Agrupamiento de la División Gendarmería de la Policía Federal; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Hernández de la Torre, y la representante del sector, Alicia Martínez Vázquez.

El Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trabajará conjuntamente con la referida corporación y los vecinos para rehabilitar espacios públicos que ayuden a fortalecer el tejido social.

El “Programa Nacional de Recuperación de Espacios Públicos y Apoyo Comunitario’’ permitirá el fortalecimiento de alianzas con el sector privado, comités de participación ciudadana y vecinales, líderes comunitarios y con el sector gubernamental en sus tres órdenes, orientados al rescate y remozamientos de esos espacios.

Lo anterior permite planear un futuro participativo entre autoridades y sociedad a fin de favorecer a los jóvenes por medio de actividades culturales, deportivas, de esparcimiento y diversión, a efecto de reducir la oportunidad de participar en conductas delictivas y antisociales que dañan el tejido social y la sana convivencia.

Los espacios públicos contribuyen a la formación de una identidad ciudadana, a la construcción de un sentido de pertenencia para entender lo público como parte de lo propio, de lo nuestro.

“Es necesaria la unión de todos; su esfuerzo y compromiso para poder disfrutar por mucho tiempo espacios agradables y seguros. Pensemos en cómo lo encontramos, pero más aún, en cómo quisiéramos encontrarlo’’, enfatizó Sáenz Córdoba en su intervención.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega pavimentación en la colonia Arenal tras 70 años de espera

Publicado

el

TAMPICO, Tamaulipas.- Después de siete décadas de espera, familias de la colonia Arenal cuentan con una vialidad digna, tras la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la Privada Hidalgo, encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La obra, ubicada entre Emiliano Zapata y Privada Matamoros, representó una inversión superior a los 3.8 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, informó que los trabajos abarcaron 143.80 metros lineales e incluyeron infraestructura hidrosanitaria, descargas sanitarias, guarniciones y luminarias LED.

La presidenta municipal señaló que su administración trabaja en la planeación del programa de obra pública 2027 y adelantó que buscará cerrar el circuito de pavimentación de la colonia Arenal con la intervención de la calle Matamoros.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Secretaría de Salud y Fiscalía de Tamaulipas fortalecen donación y trasplante de órganos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los procesos legales relacionados con la donación y trasplante de órganos y tejidos, mediante capacitación especializada y coordinación institucional.

El acuerdo fue suscrito por el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, y el fiscal general, Jesús Eduardo Govea Orozco, con el propósito de agilizar procedimientos médico-legales y garantizar certeza jurídica en los casos con potencial de donación.

De acuerdo con cifras oficiales, en Tamaulipas se han concretado 185 donaciones de órganos, de las cuales 18 correspondieron a donaciones efectivas identificadas en contextos médico-legales.

Estos procesos permitieron obtener 58 órganos destinados a beneficiar a pacientes en México.

El convenio busca mejorar la identificación y atención oportuna de posibles donantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal premia a ganadores del concurso de Catrinas “Almas Tamaulipecas”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la premiación del concurso estatal de Catrinas y Catrines “Almas Tamaulipecas”, celebrado en la Plaza Juárez, donde se reconoció a los 10 primeros lugares con una bolsa superior a los 124 mil pesos.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, el mandatario destacó que las celebraciones del Día de Muertos fortalecen las tradiciones, la memoria de los seres queridos y la convivencia familiar.

El primer lugar fue para Ana Gabriela Cárdenas Lucio, de Güémez; el segundo correspondió a Ángel Nieto Maldonado, de Aldama, y el tercero a Guadalupe Martínez Hernández, representante de Tampico.

El festejo reunió a miles de familias e incluyó presentaciones artísticas, un desfile de catrinas y la exhibición del Altar Monumental en Palacio de Gobierno, con elementos representativos de la cultura tamaulipeca.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Cementerios de Tampico reciben a más de 21 mil visitantes por el Día de Muertos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. Más de 21 mil personas acudieron a los tres cementerios municipales de Tampico durante las celebraciones del Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, informó el Ayuntamiento.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya precisó que la afluencia acumulada fue de 21 mil 300 visitantes, quienes acudieron a recordar y honrar a sus seres queridos.

El cementerio de la avenida Hidalgo concentró la mayor asistencia, con 15 mil 600 personas; seguido del camposanto de Tancol, con 3 mil 900, y el de la colonia Borreguera, con mil 800 visitantes.

La presidenta municipal destacó que previamente se realizaron trabajos de limpieza, chapoleo, recolección de residuos y mantenimiento para garantizar espacios dignos.

Además, elementos de Tránsito y Vialidad implementaron operativos de vigilancia y orientación, principalmente en las inmediaciones del cementerio de la avenida Hidalgo, donde se registró la mayor concentración de familias.

Continua leyendo

Populares