Sur de Tamaulipas

Salud Tamaulipas en alerta por casos de Dengue

Salud Tamaulipas en alerta por casos de Dengue

Tampico, Tamaulipas.- Al menos tres municipios del sur de Tamaulipas, en riesgo de un brote epidemiológico de casos de Dengue, alertó la Dra. Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud estatal, quien reconoció ya haber padecido la primera crisis epidemiológica del año, registrándose 38 casos en menos de diez días en el poblado de La Pesca en Soto la Marina, en la costa sur del estado.

En la entidad durante las primeras 42 semanas del año 133 personas han sido diagnosticados y atendidas por el mosquito del dengue.

“Les pido por favor a las jurisdicciones principalmente a la de Altamira, revisar esos índices de los tres municipios, están muy altos, muy muy altos, para Altamira, González y Aldama, nos puede brincar la liebre”, dijo la Dra. Gloria Molina

En el histórico de casos de Dengue, Zika y Chikungunya la ciudad fronteriza de Reynosa, había sido el municipio con más padecimientos de dengue en Tamaulipas, sin embargo, en el presente año se han reducido los índices en un 75%.

En el estado, según estadísticas de la dependencia de salud, reporta a esta fecha 133 casos, contrastado contra el año pasado que ya existían 467 personas infectadas a este mismo periodo.

En cuanto a casos de Zika en 2017 se contabilizaron 572 casos al mes de octubre, mientras que actualmente no hay pacientes con esta enfermedad.

De igual forma al mes de octubre del año pasado la Secretaría de Salud, atendió tres personas con Chinkungunya, sin que hasta el momento en el presente año hayan recibido un solo paciente con esta enfermedad.

La estadística es alentadora para la jefa de salud estatal pues en el año más difícil para los tamaulipecos que fue en 2013 a la semana 42 se habían registrado 4 mil 855 casos; contra 417 en el año 2017 y 133 en el presente año 2018.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas

Magda Peraza no será candidata de Morena: regidor

Jose Luis García21 enero, 2019

Premio Municipal del deporte se entregará este viernes en Tampico

Jose Luis García21 enero, 2019

Intenso programa de limpieza de canales y descacharrización en Madero

Redacción21 enero, 2019

Brotan aguas negras en colonia Benito Juárez

Ed González21 enero, 2019

Piden barda en sistema lagunario de Madero

Ed González21 enero, 2019

Once conductores ebrios detenidos en operativo

Ed González21 enero, 2019

Exigen puente y paso peatonal

Ed González21 enero, 2019

Aparatosa salida del camino en el Corredor Urbano

Redacción21 enero, 2019

Choca unidad de transporte escolar en Altamira

Redacción21 enero, 2019