Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Personal de la procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tampico, logró rescatar  a un niño de 10 años de edad que realizaba malabares con unas pelotas de trapo en un peligroso crucero de calles de esta localidad.

Luis Llorente, procurador del Sistema DIF Tampico, informó que la tarde del miércoles, fueron notificados por personal de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas que en la esquina de bulevar Adolfo López Mateos y Faja de Oro, se encontraban con un niño que había sido reportado por algunos automovilistas al 911 que estaba a punto de ser atropellado.

Al lugar acudió personal del DIF, quienes aseguraron al menor y fue ingresado a la Casa Hogar para Niños, en donde fue evaluado su estado de salud y físico, para darle la atención que requería y esperar a la entrega de algún familiar.

Para la mañana de este jueves, se presentó una persona que dijo ser su tío y quien explicó que lo trajo al sur de Tamaulipas desde San Cristóbal de las Casas Chiapas, con el consentimiento de su madre, pero no acreditaba los documentos para que pudiera ser entregado.

Se espera que en una semana llegue la madre del niño y que cuente con los documentos que acrediten el parentesco y que así pueda regresar con sus padres.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira suspenderá servicio de agua de manera intermitente, debido a reparaciones

Publicado

el

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Omar Hernández Leines, dio a conocer que las reparaciones y mantenimientos a la infraestructura, han obligado al organismo a realizar suspensiones de manera intermitente por lapso de varias horas.

Manifestó que por tal motivo se han dado algunos cortes en amplios sectores, por lo que pide paciencia a la población.

Hernández Leines aseguró que pese a las condiciones del sistema lagunario, en Altamira no hay tandeos, únicamente los cortes por mantenimiento.

Hay que recordar que actualmente, el sistema lagunario Champayán registra un nivel de menos 20 centímetros, cifra histórica que refleja las condiciones críticas a consecuencia de la falta de lluvias.

El Gerente General de la COMAPA Altamira hizo un llamado a la ciudadanía y la industria para cuidar el agua y con ello, evitar un posible desabasto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Candidatos del sur de Tamaulipas condenan asesinato de candidato en Mante y suspenden agendas

Publicado

el

Los candidatos a presidencia municipal de Tampico, Madero y Altamira, condenaron el asesinato del aspirante a la reelección por el municipio de Mante, Noé Ramos Ferretiz y cancelaron sus agendas de hoy por la tarde.

Mónica Villarreal Anaya, candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, lamentó profundamente los hechos ocurridos y dijo que desde Morena y los integrantes de la alianza Sigamos Haciendo Historia, condenan toda expresión de violencia que pretenda alterar la paz, pero sobretodo, la democracia que con tanto esfuerzo en el Estado se ha construido con el apoyo de todas y todos.

Rosa González,  junto con el equipo de candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México, solicitaron el pronto esclarecimiento del hecho que empaña el proceso democrático que actualmente se vive en Tamaulipas y en todo el país.

Subrayaron que más allá de las diferencias ideológicas y políticas debe de predominar el bien común y la seguridad de toda la población.

Armando Martínez, condenó estos hechos de violencia, en torno al asesinato de Noe Rámos Ferrétiz y ofreció su sentido pésame a sus familiares y amigos.

En ciudad Madero, Carlos Fernández Altamirano de la alianza PAN – PRI, también lamentó los hechos y decidió dar una declaración hoy a las 5 de la tarde, mientras que Erasmo González Robledo, candidato de Morena a la alcaldía de Madero, lamentó y condenó profundamente los sucesos ocurridos en Ciudad Mante y se solidarizó con el dolor de la familia de Noé Ramos Ferretiz, hago llegar mis más sentidas condolencias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fueron 90 los interesados en ser capacitadores y supervisores electorales en Altamira

Publicado

el

Un total de 90 personas realizaron el examen de conocimientos generales para poder ser Capacitador y Supervisor Electoral en Altamira.

Al respecto, la consejera municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas en el municipio, Marina Ramírez, dijo que se inscribieron cerca de 185 personas, sin embargo, únicamente acudieron al examen 90 de ellas.

«De los 185 aspirantes que se habían anotado para participar en el examen, solo acudieron 90 el pasado sábado 13 del presente en la sede que fue en el CBTis 105», mencionó.

De acuerdo al IETAM, el desinterés en asistir a estas capacitaciones, pudo deberse a que los postulantes encontraron otra oportunidad laboral.

Hay que recordar que tanto el consejo municipal como los del distrito 18 y 19, requieren de 74 capacitadores así como 5 supervisores electorales.

La Consejero Presidente Marina Ramírez Montoya detalló que el día del proceso electoral, el capacitador y supervisor estarán al pendiente de lo que se pueda requerir en las casillas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconstrucción del «Puente Roto» se atrasará tres meses

Publicado

el

Los trabajos de construcción de «Puente Roto», conocido ahora como «Puente de la Esperanza» en Altamira, podrían tener un retraso de hasta tres meses más, debido a que la ejecución de la obra de desarrolla con mucha lentitud, dio a conocer el Secretario General de la Federación Local de Trabajadores en Altamira, Jaime Enrique García Contreras.

El entrevistado indicó que actualmente el proyecto tiene un avance del 70%, por lo que será imposible sea entregado en el mes de abril del presente año como se había estipulado.

García Contreras dijo que tendrán que pasar otros tres meses para poder tener todo listo; en este proyecto, actualmente se encuentra laborando un promedio de 240 adheridos a la CTM.

«Yo veo como un 70%, no se termina, yo creo que se lleva unos tres meses más, hay un promedio de 240 trabajadores», mencionó.

Hay que recordar que en el puente de la esperanza se tiene una inversión por el orden de los 293 millones de pesos, misma que viene a mejorar el tránsito de cargas pesadas que llegan al puerto industrial y a su vez, conectan con la zona centro-sur del país.

Continua leyendo

Populares