Tamaulipas

Piden a SET investigue manejo del dinero de cooperativas

Piden a SET investigue manejo del dinero de cooperativas

Ciudad /Victoria, Tam.- Profesores adheridos a la delegación sindical D-IV-36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron a las autoridades de educación investigar el manejo de los recursos provenientes de las cooperativas escolares.

“Porque existe la sospecha que el dinero obtenido a través de ellas es usado como caja chica de los directores de cada plantel”, acusó Rodolfo Garza López, delegado sindical de la D-IV- 36 del SNTE en Tamaulipas, a nombre de los profesores.

Aseguró que con las ventas generadas de productos alimenticios hacia el interior de los planteles son para las necesidades del plantel y no para los directivos como lo usan hoy en día.

Indicó que los directivos, manipulan directamente las cooperativas sin repartir lo que corresponde anualmente de los productos que se venden,  por ello piden que se debe haber transparencia en el manejo de estos recursos.

“No hay informes claros ni específicos de esos recursos, por ello se presta a malas interpretaciones y ese dinero que vienen de los mismos alumnos y de los padres de familia de que se debería aplicar a las necesidades propias de las escuelas», acusó el delegado al tiempo de lamentar que hay aulas que se encuentran en el olvido muy deterioradas por no contar con material suficiente para el desempeño profesional del docente.

Frente a ello, exigió a la Secretaria de Educación Pública frenar los abusos  de maestros que administran estas cooperativas, “por ello la necesidad de que sean investigados profundamente para que transparenten el manejo de estos recursos”.

“Y más que todo porque tienen sospechas de que estos recursos van directamente al bolsillo de los directores, tanto es así que ya no viven de su sueldo, sino de las ventas de productos alimenticios en las cooperativas”, enfatizó.

Info / Heraldo de Tamaulipas

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Más en Tamaulipas

En Tamaulipas inicia funcionamiento otro parque eólico

Redacción20 mayo, 2019

Congreso de Tamaulipas en espera de la reforma educativa

Jose Luis García20 mayo, 2019

Paloma Guillen senadora, sustituye a Claudia Ruiz Massieu

Redacción18 mayo, 2019

Evalúan daños tras tormenta en Matamoros

Redacción15 mayo, 2019

Tormenta en Reynosa

Redacción14 mayo, 2019

Rescatan a una persona en Reynosa; aseguran armas, camionetas y un vehículo blindado

Agencias13 mayo, 2019

Retiran de circulación 12 unidades de transporte público en Matamoros

Redacción8 mayo, 2019

Gobierno Federal entrega tarjetas de programas pese a veda electoral

Redacción7 mayo, 2019

Designan a Tamaulipas estado sede de la Convención Nacional Ganadera 2020.

Redacción6 mayo, 2019