Connect with us

*Acompaña alcaldesa Alma Laura Amparán a secretario estatal de Desarrollo Económico, Carlos García González, en distribución de recursos

 A efecto de impulsar el desarrollo de proyectos productivos que generen el autoempleo y fortalezcan la economía familiar, el Gobierno del Estado de Tamaulipas entregó recursos a emprendedores de Altamira, González y Aldama, comprendidos en los programas MICROCRÉDITOS y CREDITAM de Inversión Tamaulipas, por el orden de 1 millón 120 mil 500 pesos.

El evento se llevó a cabo en el salón de actos “Juan Macías’’ de la biblioteca municipal de Altamira, donde la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acompañó al secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, y a la directora general de Inversión Tamaulipas, Aydeé González García, quienes lo encabezaron.

En su intervención, la jefa edilicia señaló que los emprendedores beneficiados con estos financiamientos son los mejores testigos que avalan el firme compromiso del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para promover el progreso de Altamira y de Tamaulipas.

“En el tiempo de todos, nos enorgullece que las labores de apoyo e incentivo a quienes desean emprender sean una constante en Tamaulipas. Somos un Estado que brilla por su gente, que se destaca por la palabra de las mujeres y hombres de bien quienes contribuyen diariamente con su trabajo y esfuerzo a construir la grandeza de nuestra entidad’’, expresó.

A mucho orgullo -dijo- somos un municipio que ofrece a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, todas las facilidades para la apertura de sus empresas y negocios que contribuyan al progreso y crecimiento ordenado de la ciudad, e igualmente, proveemos a la micro, pequeña y mediana empresa con créditos directos, “pues seguimos la filosofía del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para detonar más empleos e impulsar el bienestar de miles de tamaulipecos’’.

Amparán Cruz felicitó a los emprendedores beneficiados con estos microcréditos que les permitirá consolidar su visión de liderazgo; “juntos continuaremos generando confianza y brindando resultados a nuestra gente y trabajando de la mano, sociedad y gobierno, haremos de Tamaulipas un orgullo de México’’.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Enrique García González manifestó que los programas MICROCRÉDITOS y CREDITAM son los esquemas que el Gobierno del Estado ofrece a quienes buscan impulsar su negocio, sintiéndonos muy orgullosos de servir a los emprendedores de brindarles la capacitación y asesoría que requieren.

“En el Gobierno de Tamaulipas, tenemos el objetivo de trabajar por la construcción de un entorno de bienestar y prosperidad para recuperar la paz de nuestro Estado; sabemos del esfuerzo que todos ustedes realizan día con día, ese gran compromiso que tienen con todas sus ideas emprendedoras y estas acciones son un paso firme para el desarrollo económico de la región‘’, mencionó.

La directora general de Inversión Tamaulipas, Aydeé González García indicó que mediante la entrega de recursos por más un millón de pesos, lo que beneficia a 86 acreditados que confían en Inversión Tamaulipas, añadiendo que en lo va del año, se han distribuido financiamientos por más de 96 millones de pesos para favorecer a más de 8 mil tamaulipecos y lo que ha contribuido a que empresarios de los sectores industrial, comercial y de servicios, tengan de parte del gobierno estatal el impulso y las herramientas necesarias para alcanzar sus proyectos de crecimiento y de desarrollo.

A nombre de los beneficiados, la señora Katy Elizabeth Guevara Saldaña agradeció al Gobierno del Estado los apoyos recibidos que permiten la cristalización de los sueños de varios emprendedores.

También estuvieron presentes, el diputado local, Víctor Meraz Padrón; el secretario municipal de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; el director de Desarrollo Económico, Omar Fernández de Lara Ramos, así como ediles de la comuna.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Inicia preventa de nichos en Panteón Municipal de Tampico

Publicado

el


ElTampico, Tamaulipas – El Gobierno Municipal inició la preventa de nichos en el Panteón de La Borreguera, una acción empática para brindar tranquilidad y previsión a las familias tampiqueñas en momentos difíciles.
La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, detalló que se construirán 2,706 nichos en dos etapas (1,608 y 1,098), cada uno con capacidad para cuatro urnas, garantizando espacios dignos.
«Con esta preventa de nichos en Tampico a $9,000 pesos, las familias pueden planificar con certeza jurídica y calma, evitando cargas emocionales”, destacó la alcaldesa.
Informes en oficina del Cementerio Avenida Hidalgo: lunes-viernes 8:00-15:00 h; sábados-domingos 8:00-12:00 h.
Requiere copia de INE.
Esta iniciativa municipal prioriza dignidad humana y bienestar familiar en servicios públicos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Ofrece Gobierno de Tampico el 15% en el pago del Predial 2026

Publicado

el

Con el propósito de apoyar la economía de las familias tampiqueñas, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, invita a la ciudadanía a cumplir de manera oportuna con el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2026, mediante un esquema de descuento del 15 por ciento aplicable al año corriente, excepto en cuota mínima, beneficio que estará vigente hasta el 31 de enero.
La alcaldesa porteña destacó que esta medida busca incentivar el cumplimiento puntual de las obligaciones fiscales y fortalecer la economía local, al señalar que los recursos recaudados se destinan a la mejora de los servicios públicos, la infraestructura urbana y los programas sociales en beneficio de la ciudadanía.


“Invitamos a las y los ciudadanos a aprovechar este descuento del 15 por ciento en el pago del Predial; su contribución es fundamental para seguir impulsando obras, servicios y acciones que fortalecen el desarrollo de nuestro municipio y apoyan la economía local”, apuntó.
Asimismo, la presidenta municipal subrayó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para mantener finanzas sanas en el Ayuntamiento.
“Somos un gobierno sensible, cercano a la gente y consciente de los retos que enfrentan las familias; por ello implementamos incentivos que alivian su economía y, al mismo tiempo, fortalecen el desarrollo ordenado de Tampico», puntualizó.
Indicó que las y los contribuyentes pueden realizar su pago de lunes a viernes en el Palacio Municipal y en la Delegación Zona Norte, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; mientras que los sábados el trámite se lleva a cabo únicamente en el Palacio Municipal, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
La autoridad municipal recordó que el pago del Predial también puede efectuarse de manera rápida y segura en línea, las 24 horas del día, a través del portal oficial del Ayuntamiento:
https://tampico.gob.mx/
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a participar de manera responsable y a aprovechar este beneficio, contribuyendo así a mantener finanzas públicas sanas y a seguir construyendo un Tampico con mayor bienestar y desarrollo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Garantiza DIF Tampico el bienestar de los adultos mayores

Publicado

el

Procurar bienestar y mejor calidad de vida a los adultos mayores es una tarea prioritaria del Sistema DIF Tampico, aseguró el Director General del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda, quien destacó que la instrucción de la Presidenta, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, para este 2026 es redoblar la atención con calidez y calidad a las y los abuelitos de Tampico.
El funcionario indicó que, a través de los programas, espacios y centros de atención a los adultos mayores, se logró impactar durante el 2025 positivamente a más de un millar de personas de la tercera edad, quienes disfrutaron áreas de atención, recreación, convivencia, capacitación, espacios de desarrollo laboral.


«El objetivo principal es continuar ofreciendo a nuestros adultos mayores espacios dignos, donde no solo reciban atención, sino que también encuentren oportunidades para seguir creciendo, aprendiendo y siendo miembros activos de nuestra comunidad. La atención que brindamos es integral, cubriendo desde sus necesidades de salud hasta su desarrollo personal y emocional,» señaló Granados Cepeda.
Precisó que, durante el año que concluyó, se brindó atención a un total de 1,085 adultos mayores mediante el impulso a los programas; Casas Club, Estancias de Cuidado Diario, Abuelitos Empacadores y Abuelitos Becarios.
Añadió que, los beneficiarios participaron activamente en acciones diseñadas para promover una vejez plena y saludable, destacando talleres y actividades físicas, recreativas, cognitivas y culturales; además de atención integral a su salud física, mental y emocional.
Granados Cepeda aseguró que el Sistema DIF Tampico continuará trabajando en la ampliación y mejora de estos programas, reconociendo el valor y la experiencia de los adultos mayores como pilares fundamentales de la sociedad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal promueve entornos seguros en colonias y escuelas de Tampico

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, a través de la Dirección de Prevención del Delito, implementó durante 2025 diversas acciones orientadas a la prevención de la violencia y al fortalecimiento del tejido social.
La presidenta municipal destacó que estas acciones permitieron impactar de manera directa a más de 60 mil personas, mediante la intervención en 10 colonias con alto nivel de riesgo, la atención en 38 planteles educativos y la capacitación de más de 300 personas en materia de prevención de la violencia.


Señaló que, como resultado del trabajo coordinado entre autoridades, ciudadanía y sector empresarial, se consolidó una red interinstitucional mediante convenios con más de 30 empresas y dependencias gubernamentales, con el objetivo de generar entornos más seguros.
Comentó que a través del programa “Tu Punto Seguro”, implementado en 23 colonias, se brindó atención a 32 mil 767 personas, quienes cuentan con espacios de resguardo ante situaciones de riesgo.
Enfatizó que mediante los programas de Prevención Social de la Violencia en los entornos comunitarios y escolar, se intervino en colonias y escuelas de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, beneficiando a miles de estudiantes y habitantes.
De igual forma, se llevaron a cabo Foros Ciudadanos, encuestas diagnósticas y acciones de mediación comunitaria en colonias prioritarias, además de brindar atención psicológica y jurídica a personas en situación de violencia.
Como parte de una estrategia integral, se instalaron 26 cámaras de seguridad y se capacitó a elementos de la Guardia Estatal para la atención especializada a mujeres víctimas de violencia familiar, entre otras acciones.
«En Tampico trabajamos todos los días para que nuestras colonias y escuelas sean espacios seguros; la prevención de la violencia es responsabilidad de todos y juntos podemos fortalecer el tejido social», afirmó Villarreal Anaya.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tampico refrenda su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que promuevan la prevención de la violencia, la convivencia pacífica y la cultura del respeto en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Populares