Connect with us

Invirtiendo en una educación de calidad para optimizar al sector educativo en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró una cubierta metálica en una primaria del ejido Cervantes y un aula didáctica en la telesecundaria de Estación Colonia, obras que vienen a fortalecer la infraestructura educativa en el área rural del municipio.

En la Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec’’, la jefa de la comuna altamirense entregó un techado metálico edificado con recursos aportados por el FORTAMUN 2018 por el orden de 1 millón 007 mil 291.41 pesos, permitiendo así que la población escolar realice sin contratiempos sus actividades cívicas, deportivas, artísticas y recreativas.

En su intervención, Amparán Cruz refrendó su apoyo a la educación y aseveró que con hechos y resultados, su gobierno está cambiando de manera positiva la imagen de Altamira, un municipio que diariamente se desarrolla y crece gracias al apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Añadió que está por emitirse la convocatoria para el Programa Municipal de Becas Escolares que tiene como finalidad evitar que algún niño o joven se quede sin estudiar en Altamira por falta de recursos u oportunidades; “eso se los garantiza su presidenta municipal y el cabildo de la ciudad’’.

Posteriormente, la presidenta municipal se trasladó a Estación Colonia para inaugurar en la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río’’ un aula didáctica adosada que se construyó mediante una inversión de 650 mil 175.21 pesos, comprendida en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Ahí, indicó que la administración que preside está dando fuerte impulso a la educación, informando que ya se cuenta con el área correspondiente para iniciar la edificación de un telebachillerato que permita a cientos de jóvenes de esta localidad y comunidades cercanas como Cervantes, El Fuerte y Tres de Mayo, entre otras, continuar con sus estudios del nivel medio superior.

“En este gobierno del cambio, nuestra prioridad ha sido, es y seguirá siendo la educación, por lo cual continuaremos trabajando conjuntamente con el Gobierno del Estado para generar más espacios educativos seguros y confortables que contribuyan eficazmente al proceso enseñanza-aprendizaje en Altamira. Mi compromiso es y seguirá siendo el servir a los altamirenses y caminar hacia adelante, siempre adelante’’, mencionó.

Los directores de los planteles favorecidos con estas acciones, Cinthia Samanta Enríquez Cruz y Cinthia Janeth Bermúdez Consuelo, agradecieron junto con las alumnas Mariana García Estrada y Amalia Monserrat de León Rincón, la construcción de la techumbre y el salón de clases que contribuyen con el mejoramiento y modernización de la infraestructura educativa en Altamira.

También estuvieron presentes, el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García; el supervisor escolar, Eduardo Porres Muñoz; las presidentas de las asociaciones de Padres de Familia de esas escuelas, Perla Olivo Briones e Imelda Maldonado Ríos, así como secretarios municipales, directores municipales y ediles de la comuna.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Tampico registra alta afluencia turística durante temporada Navideña

Publicado

el

La ciudad de Tampico registró una afluencia superior a 117 mil 849 visitantes durante la semana del 19 al 25 de diciembre, en el marco de las festividades navideñas, cifra que refleja el impacto positivo de las políticas públicas impulsadas por el actual gobierno municipal encabezado por la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya.

Este incremento en el flujo turístico no solo representa un beneficio económico para el sector comercial y de servicios, sino que confirma la orientación estratégica de la administración municipal hacia el fortalecimiento del turismo como eje de desarrollo económico y social.

La alcaldesa porteña, subrayó que Tampico cuenta con una clara vocación turística, misma que ha sido priorizada dentro de su agenda de gobierno.

“Seguiremos trabajando en proyectos que fortalezcan la infraestructura urbana, la seguridad y la oferta de servicios, con el objetivo de atraer a más visitantes durante todo el año y generar bienestar para las familias tampiqueñas”.

La edil destacó que la respuesta positiva de los visitantes es resultado de una planeación coordinada entre dependencias municipales, así como de la inversión en espacios públicos, eventos culturales y recreativos, y la recuperación de zonas emblemáticas del municipio.

De acuerdo a la Dirección de Turismo, se calcula una derrama económica a 108, 421, 080 pesos, debido al flujo importante de visitantes; quienes han elegido disfrutar de la espectacular Feria Navideña, y del paseo en lanchas en la Laguna del Carpintero, además del corredor turístico del centro histórico, espacios que han sido objeto de mantenimiento y mejora.

La autoridad municipal enfatizó que estos resultados refrendan la confianza ciudadana en un gobierno que apuesta por el orden, la seguridad y la promoción cultural como herramientas para detonar crecimiento económico.

Asimismo, reiteró que su administración continuará promoviendo políticas públicas que consoliden a Tampico como un referente regional en materia turística.

Finalmente, Villarreal Anaya reafirmó su compromiso de seguir posicionando a Tampico como un destino seguro, competitivo y atractivo, tanto para visitantes nacionales como extranjeros.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Brinda DIF Tampico Atención Solidaria y Humana a Menores Migrantes

Publicado

el

El Sistema DIF Tampico, a través del Centro de Atención a Menores Migrantes (CAMEM), reafirma su compromiso con los derechos humanos y la protección de la niñez, proporcionando atención integral, solidaria y humana a quienes se encuentran lejos de sus hogares.

La Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del organismo, destacó que a través de este espacio de atención se brinda protección, cuidado y bienestar a las familias migrantes, principalmente a las infancias, a fin de que encuentren en el DIF una mano solidaria, cálida y amable durante su paso o estancia en el municipio.

“Nuestra misión es garantizar la protección de los derechos humanos de cada persona, sin distinción de origen o nacionalidad. A través del CAMEM, brindamos durante el 2025 una atención de calidad y humana a niñas, niños y adolescentes que están fuera de casa, asegurando que sus necesidades básicas y emocionales estén cubiertas”, explicó.

Villarreal Anaya precisó que durante el año que concluye, el CAMEM brindó atención especializada a 53 personas, provenientes de diversos países. Este dato subraya el crecimiento de la migración que toca las puertas de Tampico.

“Los menores atendidos procedían de Guatemala, Colombia, India, China, Ecuador, Venezuela y Haití”, apuntó Villarreal Anaya.

Añadió que a la población migrante se le brindaron servicios esenciales para su bienestar y seguridad como: atención médica, asistencia psicológica, alimentación, asesoría jurídica, y espacios de esparcimiento.

La Dra. Villarreal Anaya refrendó el compromiso de continuar priorizando la protección de los derechos de los menores migrantes, manteniendo una puerta abierta para ofrecer refugio, cuidado y bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Prioriza Mónica Villarreal la salud de las despicadoras con atención médica integral

Publicado

el

Atender la salud de las familias tampiqueñas y particularmente de aquellas que atraviesan condiciones económicas adversas, es un prioridad del gobierno municipal, que se amplía a través de las Jornadas Integrales de Atención Médica, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien destacó que uno de los grupos sociales a quienes se les destina este servicio, corresponde a las trabajadoras despicadoras de las colonias Morelos y Vicente Guerrero, sector Moscú.
Expresó que para garantizar la cobertura del programa, personal médico desarrolla esta actividad en los propios centros operativos.
“En Tampico estamos convencidos de que la salud debe atenderse de manera cercana y oportuna. Por ello, hemos instruido que estas jornadas lleguen a quienes realizan una labor fundamental para nuestra ciudad, brindándoles atención integral y seguimiento médico cuando así se requiere”.


Indicó que a través de estas jornadas se realizan acciones preventivas como programas de vacunación contra influenza, neumococo y COVID-19; detección de VIH, sífilis y hepatitis C, además de la toma de glucosa y medición de presión arterial, entre otros.
Villarreal Anaya subrayó que las personas que muestran niveles elevados de glucosa, son canalizados al centro municipal de control de diabetes -CECODIAT-, donde reciben atención especializada y seguimiento médico oportuno.
Recordó que este Centro, forma parte de las iniciativas puestas en marcha por su administración para atender a la población en general, a fin de disminuir la incidencia de diabetes.
Añadió que actualmente existen dos de estos centros, en las colonias Borreguera y Morelos.
Explicó que en este espacio se ofrece consulta médica, orientación nutricional y educación en diabetes; además de medicina interna, y atención odontológica, bajo un enfoque integral, humano y preventivo.


“Seguiremos trabajando con sensibilidad social, acercando la salud, la prevención y la información a cada colonia. En Tampico, la salud es una prioridad y la atendemos con compromiso y responsabilidad”, puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Realizan Emotivos Festejos Navideños en los diferentes Espacios del DIF Tampico

Publicado

el

Con el compromiso de fomentar la unión familiar y preservar las tradiciones, el Sistema DIF Tampico lleva a cabo una serie de festivales navideños en sus distintos centros de atención y servicio.

El Director General del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda señaló que la premisa de estas actividades es la de fortalecer lazos comunitarios, transformado sus centros asistenciales en escenarios de convivencia, donde el talento y la vitalidad de niños y adultos mayores son los principales protagonistas.

«Estas actividades no son solo festejos; son momentos clave para reafirmar nuestro compromiso con un Tampico más unido, brindando espacios de calidad donde todos los sectores de la población se sientan valorados y celebrados», señaló.

Granados Cepeda indicó que los festivales navideños se efectúan en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, Guarderías y CECUDI; así como en las Estancias de Cuidado Diario y las Casas Club del Adulto Mayor, ubicadas en los diferentes sectores de la ciudad.

Subrayó que la instrucción de la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, es la de continuar fortaleciendo los lazos afectivos al interior de cada centro de atención y su entorno comunitario, por lo que, aseguró, que se continuarán desarrollando actividades que contribuyen a cumplir este compromiso y a generar ambientes de paz, armonía y unidad.

Continua leyendo

Populares