Connect with us

*Señala alcaldesa que el impulso a los sectores educativo y deportivo en Altamira se hace de manera ordenada y con un adecuado plan de trabajo

 La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró el IV Congreso Estatal de la Educación Física “Actualización para la Enseñanza de los Deportes en la Educación Básica 2018-2019’’, que tiene por sede Altamira y que congrega a maestros a supervisores y maestros de educación física de diferentes municipios de la entidad.

En su intervención, la jefa edilicia señaló que el impulso en Altamira al sector educativo y deportivo se ha desarrollado de una forma ordenada y con un adecuado plan de trabajo que ha permitido cumplir con el compromiso de generar bienestar y progreso, además de tener la visión de llevar a cabo acciones y soluciones reales que demanda la ciudadanía.

“Esos son los motores que nos han llevado a trabajar como lo hemos hecho diariamente, con firmeza y sin descanso; hoy comenzamos una nueva era de confianza donde los resultados están a la vista y nos colocan adelante, pues Altamira es un municipio con un pasado brillante, un presente vigoroso y se encuentra en el camino correcto para alcanzar un gran futuro’’, mencionó.

Por ello -dijo- junto al cabildo de la ciudad, reitero nuestra convicción de hacer equipo y trabajar de la mano con la sociedad y los sectores productivos para seguir construyendo juntos, una tierra que se destaca por su gente y que es orgullo de Tamaulipas.

Amparán Cruz felicitó a los integrantes del comité organizador de este congreso estatal, así como a los ponentes y especialistas participantes, ya que eventos de este tipo son de gran valía ya que permiten la actualización de la enseñanza del deporte en la educación básica.

Por su parte, el coordinador estatal de Educación Física, Arturo Pozos Cervantes indicó que el deporte, en cualquiera de sus disciplinas y modalidades, se constituye en un modelo para la política de bienestar social del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues la salud física y emocional de los niños y jóvenes tamaulipecos, “debe convertirse en nuestra meta para combatir malos hábitos como el sedentarismo y la ingesta de alimentos chatarra’’.

Detalló que este Congreso Estatal de la Educación Física representa no sólo el esfuerzo sino el compromiso de todo el nivel de Educación Física para lograr las mejoras deseadas a través de la actualización de los conocimientos y compartiendo experiencias.

En este evento, se desarrollarán las ponencias “Introducción al beisbol’’, por Luis Fernando Castillo Tello; “Alimentación del deportista’’, por Juan Oscar Sánchez Muñiz; “Administración deportiva’’, por Héctor Alonso Medina González, y “Deporte adaptado’’, por Alejandro Luis Hernández.

También estuvieron presentes, el supervisor regional de Educación Física Número 21, Luis Manuel Hernández Peralta (quien dijo las palabras de bienvenida); la representante de los padres de familia, Ema Norma González Fernández; la alumna Joselyn Paola Molar González; el representante del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo; el representante de la Región 9 de la Sección 30 del SNTE, Jorge Bonilla Moncada, así como ediles de la comuna.

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico realiza simulacro de colapso estructural durante el Simulacro Nacional 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico participó en el Segundo Simulacro Nacional 2026 con un ejercicio de emergencia que recreó el colapso y posterior incendio de un edificio habitacional, con el objetivo de fortalecer los protocolos de Protección Civil y atención de emergencias.

El simulacro se desarrolló en la plaza Hijas de Tampico, donde participaron 143 elementos, 27 unidades de emergencia, ocho ambulancias y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate, además de 24 actores que permitieron representar un escenario de alta complejidad.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para mejorar la coordinación entre corporaciones.

Como parte del ejercicio, seis pacientes graves fueron atendidos y trasladados a hospitales, mientras equipos especializados realizaron labores de búsqueda y rescate.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Populares