Connect with us

*Asisten alcaldesa y presidenta del Sistema DIF Altamira a Informe de Actividades “Dos años Cerca de Ti’’, de presidenta del DIF Tamaulipas

 La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, estuvieron presentes en el Informe de Actividades que rindió la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, Marana Gómez de García Cabeza de Vaca, en Ciudad Victoria.

El evento se llevó a cabo en el teatro “Amalia G. de Castillo Ledón’’ del Centro Cultural Tamaulipas, en la capital del Estado, asistiendo al acto su esposo Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; sus hijas Lourdes, Mariana y Sofía; el director del Sistema Nacional DIF, Jesús Naime Libién; la presidenta del DIF de Baja California Sur, Gabriela Velázquez de Mendoza; el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Horacio Ortiz Renán, así como legisladores, alcaldes tamaulipecos, presidentas y directores del DIF municipales e invitados especiales.

Ahí, la titular del organismo estatal dio a conocer los resultados de los programas que se vienen realzando en toda la entidad para promover la inclusión y el bienestar social, procurando además lograr mejores condiciones de vida para quienes más lo necesitan, donde sobresale el esquema de cirugías de cataratas en el que se ha destinado un millón de pesos para beneficiar a cientos de tamaulipecos con esas operaciones, además de la realización de 87 brigadas de salud.

En el Informe de Actividades “Dos años Cerca de Ti’’, destacó los apoyos que se otorgan a la niñez y juventud tamaulipeca como los alimentos que se proporcionan a través del programa “Desayuna Bien’’ que beneficia a más de 100 mil estudiantes que asisten a clases en más de 2 mil planteles escolares, así como el equipamiento y optimización de las diferentes guarderías, CAICs y CECUDIs, donde se brinda cuidado diario a hijos de padres trabajadores en un ambiente que propicie un sano desarrollo físico y mental.

De igual manera, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca informó sobre las acciones desarrolladas con el apoyo de los DIF municipales, las cuales han fortalecido los valores y mejorado las condiciones de vida de niños, jóvenes, adultos mayores, personas con capacidades especiales y familias completas.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán reconocieron la gran labor que viene efectuando la presidenta del DIF estatal, así como su sensibilidad y los compromisos que está cumpliendo con los sectores más vulnerables de la sociedad, agradeciendo además las acciones a favor de la comunidad altamirense, logrando con ello beneficiar a miles de familias quienes han mejorado su calidad de vida.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Populares