Connect with us

*Inauguran alcaldesa Alma Laura Amparán y director del ITIFE, Germán Pacheco, rehabilitación de cubierta metálica en primaria “Ciro Rodríguez Salcido’’

 En beneficio de la población estudiantil a la que se le proporciona instalaciones dignas, cómodas y funcionales, que contribuyan de manera favorable a su proceso de enseñanza-aprendizaje, los gobiernos estatal y municipal coordinan esfuerzos y continúan inaugurando obras de infraestructura educativa en Altamira.

Prueba de lo anterior, es la remodelación integral de la cubierta metálica en la Escuela Primaria “Ciro Rodríguez Salcido’’ (turno vespertino) donde se aplicó una inversión de más de 600 mil pesos para la realización de esa obra, la cual fue entregada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz.

En su mensaje, la jefa edilicia aseveró que con hechos y resultados y con el respaldo de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “estamos cambiando de manera positiva la imagen de las escuelas en Altamira’’.

Indicó que día a día el municipio crece y se desarrolla, por lo que diariamente se fortalece al cien por ciento la educación, mejorando y ampliando la infraestructura del rubro en las colonias, ejidos y comunidades, así como con la distribución de apoyos económicos en becas escolares para que por ningún motivo se queden sin estudiar los niños y jóvenes.

“Gracias al trabajo en equipo y con el apoyo de nuestro amigo Germán Pacheco Díaz, director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, hoy estamos logrando la optimización de más escuelas de nuestra querida ciudad con obras bien planeadas y que respondan a las necesidades de los planteles escolares para favorecer directamente a la población estudiantil’’, mencionó.

Señaló que fortalecer el rubro educativo, es una de las principales prioridades de su gobierno, por lo que se continuará trabajando y efectuando gestiones para dotar a las generaciones del presente más instalaciones dignas, cómodas y funcionales que contribuyan favorablemente a su formación académica.

Asimismo, Amparán Cruz reconoció la labor del ITIFE a través de su director Germán Pacheco, por sumar esfuerzos en el mejoramiento de las escuelas; “así le vamos a seguir tres años más, trabajando unidos, sociedad y gobierno, con acciones de bien pues nuestro compromiso es atender y servir a los altamirenses, estando siempre muy cerca de la gente, cerca de ustedes, Cerca de Ti’’.

Por su parte, el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz mencionó que en Altamira es el segundo municipio de la entidad con el mayor presupuesto para el reforzamiento de la infraestructura educativa, manejando para ello un presupuesto aproximado de 200 millones de pesos, de los cuales, todavía faltan por ejercer 70 millones de pesos.

La directora de la primaria “Ciro Rodríguez Salcido’’, María del Refugio Pérez González dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Axel Treviño Morales agradeció a los gobiernos estatal y municipal el fuerte apoyo que están dando a la educación en Altamira.

También estuvieron presentes, el diputado local, Ciro Hernández Arteaga; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el directora de la primaria “Serapio Zepeda’’, Francisca Ríos Zapata, así como ediles de la comuna.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Mejora condiciones laborales y salariales Mónica Villarreal a trabajadores eventuales del ayuntamiento de Tampico

Publicado

el

Gracias al manejo responsable, eficiente y transparente de las finanzas públicas, el Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, logró hacer justicia laboral a más de mil trabajadores eventuales del Ayuntamiento, quienes hoy cuentan con prestaciones y derechos en igualdad de condiciones que el personal de confianza.
La alcaldesa destacó que la disciplina financiera y la correcta administración de los recursos municipales han permitido fortalecer no sólo la obra pública y los servicios esenciales, sino también avanzar en acciones de profundo sentido humano en beneficio de las y los trabajadores.


Asimismo, indicó que a partir del mes de marzo, el personal eventual comenzó a recibir aguinaldo proporcional y prima vacacional, prestaciones que históricamente no les eran otorgadas y que hoy representan un acto de dignificación laboral y justicia social.
“Esto es un gran logro muy importante porque marca un antes y un después de que estamos atendiendo a un derecho que todas las y los trabajadores del municipio tenían y que no habían sido escuchados. Esta decisión implica una erogación adicional al presupuesto, pero por encima de cualquier compromiso financiero están las personas», expresó.
Mónica Villarreal subrayó que estos avances son resultado de una administración ordenada y responsable, que ha sabido optimizar los recursos públicos para destinarlos tanto a la transformación de la ciudad como al bienestar de quienes forman parte del Gobierno Municipal.
“Hoy demostramos que cuando hay finanzas sanas, honestidad y voluntad de servir, se pueden generar beneficios reales para las familias y para los trabajadores”, afirmó.
La jefa de la comuna señaló que cerca de mil empleados municipales de la plantilla laboral corresponde a trabajadores eventuales, por lo que garantizarles igualdad de derechos representa una decisión histórica que fortalece la estabilidad laboral y el sentido de pertenencia dentro de la administración pública.
Asimismo, reiteró que su gobierno mantiene una visión humanista y cercana a la ciudadanía, donde además de atender rubros prioritarios como pavimentación, recolección de basura, alumbrado público e infraestructura urbana, también se impulsa el bienestar integral de las personas.
“Somos un gobierno sensible, responsable y comprometido con la justicia social. Queremos que nadie se quede atrás y que todos avancemos juntos hacia un Tampico con mejores oportunidades y mayor bienestar”, concluyó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Hundimiento del ex buque Onjuku fortalecerá arrecifes artificiales en Tamaulipas

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Con la presencia virtual de la presidenta Claudia Sheinbaum, este miércoles se realizó el hundimiento controlado del ex buque ARM Onjuku, que se incorpora al Sistema Artificial Arrecifal de Tamaulipas para fortalecer la biodiversidad marina y apoyar la pesca ribereña.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, junto al secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, y la secretaria de Semarnat, Alicia Bárcena Ibarra, encabezó la ceremonia frente a las costas de El Mezquital, donde convergen la Laguna Madre y el Golfo de México.

El buque japonés, donado en 1978, es la segunda embarcación hundida en el proyecto que inició en 2024 con el ex buque Huracán.

Su nombre significa “lugar de descanso” y se hundió a 15 millas náuticas de la costa de forma controlada.

Las autoridades destacaron que estos arrecifes artificiales favorecerán la reproducción de especies como el huachinango, protegerán las costas, impulsarán el desarrollo del Puerto del Norte de Matamoros y promoverán el turismo y la sustentabilidad marina en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Oxxo invierte 300 millones de pesos en Tamaulipas: abrirá 60 nuevas tiendas y venderá carbón vegetal El Bernal

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cadena Oxxo anunció una inversión de 300 millones de pesos en Tamaulipas para abrir 60 nuevas tiendas y generar más de 450 empleos directos.


Además, estableció una importante alianza comercial para vender en sus anaqueles el carbón vegetal El Bernal, producto insignia “Hecho en Tamaulipas”.


El anuncio se realizó ante el gobernador Américo Villarreal Anaya en Palacio de Gobierno.


Esta alianza representa una nueva cadena de valor que fortalece la economía local y dignifica el trabajo de los productores de carbón vegetal tamaulipeco.


Luis Sherman Usai, gerente de Operaciones de Oxxo, destacó que esta designación va más allá de una alianza comercial: “impulsa el talento y la capacidad productiva tamaulipeca hacia nuevos espacios de crecimiento”.


Por su parte, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deandar, resaltó que Oxxo ya supera los 5,000 millones de pesos invertidos en el estado, genera más de 8,900 empleos y opera 1,174 tiendas.
«Este acuerdo abre más espacios a nuestros productores y demuestra que los productos tamaulipecos pueden competir con calidad en grandes mercados”, afirmó.


La inversión refuerza la confianza de la iniciativa privada en Tamaulipas y el impulso a productos locales en las tiendas de conveniencia más importantes del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece Mónica Villarreal Equipamiento VEHICULAR de Protección Civil y Bomberos

Publicado

el

Con el propósito de reforzar las acciones de respuesta a emergencias, el Ayuntamiento de Tampico recibió un camión de bomberos donado por las autoridades de Hopedale, Massachusetts, en la Unión Americana, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.


La jefa edilicia indicó que la unidad ha sido incorporada al parque vehicular de la Dirección de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.


“Hoy las y los tampiqueños contamos con una unidad que permitirá dar una respuesta oportuna a quien lo necesite ante una situación de incendio. Ojalá no tengamos que utilizarla, pero ya contamos con ella. Fue donada desde Hopedale, Massachusetts. Ellos la donan porque, de manera sistemática y conforme a la ley, cuentan con un periodo determinado de uso para este tipo de unidades y, al concluir ese tiempo, deben renovarlas, pero se encuentran en óptimas condiciones”, expresó.
Villarreal Anaya, explicó que esta gestión fue posible gracias al trabajo coordinado de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento.


“Agradecemos también a los autoridades aduanales que nos ayudaron a realizar todos los trámites necesarios para nacionalizar esta unidad, así como a los transportistas que hicieron posible su traslado desde la frontera de Reynosa hasta Tampico, de manera completamente gratuita”, puntualizó


Al explicar las características de la unidad, la alcaldesa detalló que se trata de un camión cisterna de 1,800 litros, modelo 1994, tipo motobomba automática marca Pierce Fire, con capacidad para cinco ocupantes, motor diésel.
Precisó que junto al vehículo, el municipio recibió la donación de 36 equipos de protección personal consistentes en pantalón y chaleco, destinados al personal operativo de Bomberos, fortaleciendo así las condiciones de seguridad y desempeño de los elementos.


Villarreal Anaya subrayó que desde el año 2010 ninguna administración municipal había logrado incorporar una unidad de este tipo al cuerpo de bomberos, por lo que consideró esta acción como un avance importante en el fortalecimiento del área de Protección Civil.
Apuntó que, además de esta unidad, su administración ha realizado inversiones para mejorar el equipamiento operativo, entre ellas la adquisición de tres pipas para atención de siniestros, dos camionetas pick-up y tres vehículos destinados a labores administrativas.

Continua leyendo

Populares