Connect with us

*Empresa POSCO y Gobierno de Altamira fortalecen la inclusión social de personas con discapacidad

 Fortaleciendo la inclusión social, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, con el respaldo de la compañía POSCO, entregó apoyos funcionales a personas con discapacidad, ayudando así a favorecer su movilidad y autonomía.

En esta ocasión, se distribuyeron sillas de ruedas, andadores y bastones de uno y cuatro puntos, así como despensas con productos básicos, correspondiendo a la señora María Guadalupe Rodríguez Azuara, a nombre de todos los beneficiados, decir las palabras de agradecimiento donde reconoció la importante labor social que efectúan la presente administración municipal y la citada empresa coreana.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán indicó que conjuntando esfuerzos, junto al Sistema DIF Altamira y la iniciativa privada, “respondemos con hechos y resultados mejorando la calidad de vida de más y más niños, jóvenes, hombres y mujeres de esta hermosa tierra, respaldando en todo momento la política social de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, para la inclusión de las personas con discapacidad’’.

“Cuando el gobierno y la iniciativa privada suman esfuerzos y coordinan voluntades, se pueden realizar grandes acciones de beneficio colectivo que favorecen ampliamente a la población, lo cual queda demostrado con esta nueva entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad’’, expresó.

Hoy en día -dijo- la empresa POSCO se ha convertido en un importante apoyo para los sectores de vulnerabilidad social en el municipio, al ser solidarios y apoyar con el equipo humano del DIF Altamira en mejorar considerablemente la calidad de vida de quienes reciben estos beneficios tan importantes.

Detalló que cada una de las aportaciones que hace la compañía, se entregan directamente a las personas que más los requieren, generando bienestar inmediato en aquellas que sufren algún tipo de discapacidad, permitiéndoles además su inclusión social de forma positiva, e incluso, su inclusión laboral.

Amparán Cruz agradeció a POSCO, empresa líder en la fabricación de acero automotriz para América Latina, su participación y su responsabilidad social al sumarse en estas labores del bien común, siendo así un ejemplo para otras empresas que tienen su confianza depositada en Altamira y en el Gobierno Municipal.

La presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán dijo las palabras de bienvenida, señalando que “somos un equipo de personas que han entrelazado camino con el compromiso de POSCO México para juntos, mano a mano, dar nuestro mayor esfuerzo en beneficio de Altamira’’, mientras que el director de Compras y Administración de POSCO, Jun Min Jo agradeció al Gobierno de Altamira la oportunidad que se les brinda para ayudar con acciones sociales a la comunidad.

También estuvieron presentes, el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; el gerente de Administración POSCO, Kimun Yung, así como síndicos y regidores.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega pavimentación en la colonia Arenal tras 70 años de espera

Publicado

el

TAMPICO, Tamaulipas.- Después de siete décadas de espera, familias de la colonia Arenal cuentan con una vialidad digna, tras la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la Privada Hidalgo, encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La obra, ubicada entre Emiliano Zapata y Privada Matamoros, representó una inversión superior a los 3.8 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, informó que los trabajos abarcaron 143.80 metros lineales e incluyeron infraestructura hidrosanitaria, descargas sanitarias, guarniciones y luminarias LED.

La presidenta municipal señaló que su administración trabaja en la planeación del programa de obra pública 2027 y adelantó que buscará cerrar el circuito de pavimentación de la colonia Arenal con la intervención de la calle Matamoros.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Secretaría de Salud y Fiscalía de Tamaulipas fortalecen donación y trasplante de órganos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los procesos legales relacionados con la donación y trasplante de órganos y tejidos, mediante capacitación especializada y coordinación institucional.

El acuerdo fue suscrito por el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, y el fiscal general, Jesús Eduardo Govea Orozco, con el propósito de agilizar procedimientos médico-legales y garantizar certeza jurídica en los casos con potencial de donación.

De acuerdo con cifras oficiales, en Tamaulipas se han concretado 185 donaciones de órganos, de las cuales 18 correspondieron a donaciones efectivas identificadas en contextos médico-legales.

Estos procesos permitieron obtener 58 órganos destinados a beneficiar a pacientes en México.

El convenio busca mejorar la identificación y atención oportuna de posibles donantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal premia a ganadores del concurso de Catrinas “Almas Tamaulipecas”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la premiación del concurso estatal de Catrinas y Catrines “Almas Tamaulipecas”, celebrado en la Plaza Juárez, donde se reconoció a los 10 primeros lugares con una bolsa superior a los 124 mil pesos.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, el mandatario destacó que las celebraciones del Día de Muertos fortalecen las tradiciones, la memoria de los seres queridos y la convivencia familiar.

El primer lugar fue para Ana Gabriela Cárdenas Lucio, de Güémez; el segundo correspondió a Ángel Nieto Maldonado, de Aldama, y el tercero a Guadalupe Martínez Hernández, representante de Tampico.

El festejo reunió a miles de familias e incluyó presentaciones artísticas, un desfile de catrinas y la exhibición del Altar Monumental en Palacio de Gobierno, con elementos representativos de la cultura tamaulipeca.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Cementerios de Tampico reciben a más de 21 mil visitantes por el Día de Muertos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. Más de 21 mil personas acudieron a los tres cementerios municipales de Tampico durante las celebraciones del Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, informó el Ayuntamiento.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya precisó que la afluencia acumulada fue de 21 mil 300 visitantes, quienes acudieron a recordar y honrar a sus seres queridos.

El cementerio de la avenida Hidalgo concentró la mayor asistencia, con 15 mil 600 personas; seguido del camposanto de Tancol, con 3 mil 900, y el de la colonia Borreguera, con mil 800 visitantes.

La presidenta municipal destacó que previamente se realizaron trabajos de limpieza, chapoleo, recolección de residuos y mantenimiento para garantizar espacios dignos.

Además, elementos de Tránsito y Vialidad implementaron operativos de vigilancia y orientación, principalmente en las inmediaciones del cementerio de la avenida Hidalgo, donde se registró la mayor concentración de familias.

Continua leyendo

Populares