Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural continúa fortaleciendo el hato ganadero de Tamaulipas al tener contemplado la realización de dos eventos de Mejoramiento Genético Tam 2018 en las ciudades de Nuevo Laredo y Camargo, Tamaulipas, en las que se prevé una inversión cercana a los 2.2 MDP.

El secretario Ariel Longoria García dijo que el próximo 23 de septiembre de 2018, los ganaderos de Nuevo Laredo y la región tendrán la oportunidad de registrarse en la Asociación Ganadera Local para recibir el apoyo en la adquisición de un semental bovino de alta calidad genética.

“Quiero comentar que el próximo domingo estaremos en Nuevo Laredo, es un evento que se realizará dentro del marco de la Feria Nuevo Laredo Expomex 2018. Ahí llevaremos el apoyo para que los ganaderos tengan acceso a uno de los 50 sementales de las razas Charolais, Beefmaster, Brangus Rojo, entre otros” sostuvo el secretario Longoria García.

Informó que la dispersión que hace el Ejecutivo Estatal para ese municipio es de 807 mil 500 pesos y con ello, dijo, se busca que los productores pecuarios  accedan –como el año pasado- al programa de Mejoramiento Genético 2018.

Siguiendo la calendarización de los eventos de esta naturaleza, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural invitó a los ganaderos de la frontera chica a asistir al treceavo evento que se realizará el próximo martes 25 de septiembre en Camargo, Tamaulipas.

Dijo que en la Secretaría que él representa o en la Asociación Ganadera Local estarán recibiendo las solicitudes en la que se contempla el apoyo para la adquisición de 85 sementales bovinos de las mejores razas y con ello dispersar un monto de un millón 372 mil 750 pesos en este segundo evento.

Como se ha informado, el Gobierno de Tamaulipas seguirá apoyando al productor hasta con el 50 % del valor de referencia subsidiado por semental.

De acuerdo con registros, Nuevo Laredo tiene un hato ganadero de 12 mil 113  bovinos entre los que destacan 6 mil 632 vientres y 829 vaquillas, mientras que en Camargo hay una población de ganado de 16 mil 337 cabezas, de las cuales  8 mil 903 son vientres y mil 693 vaquillas.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Realiza DIF Tampico Segunda Entrega de Testamentos a Adultos Mayores

Publicado

el

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la segunda entrega de testamentos a los adultos mayores adscritos a la Casa Club de la colonia Solidaridad,Voluntad y Trabajo, donde refrendó su compromiso por continuar con está iniciativa que ofrece tranquilidad y certidumbre jurídica.
La titular del DIF municipal agradeció todo el apoyo que la Notaría Pública 117 a cargo del Lic. Mario Alberto Cruz, brindó para que se lograrán estás dos entregas de testamentos que permiten a los adultos mayores elegir legalmente el destino de su patrimonio.


«Me da mucho gusto venir a dar este apoyo, agradezco al licenciado Mario, porque gracias a este programa de testamentos pueden disfrutar de una seguridad y del patrimonio que lograron ustedes hacer esté con la familia.
A veces tenemos cierta reserva de no elaborar testamento y no poner en orden las cosas porque pensamos que si ponemos esto en orden mi partida está pronta, pero no es así, en la medida que pongamos estos documentos en orden es para tranquilidad de ustedes y seguridad de sus familias», expresó.
Luz Adriana Villarreal Anaya recordó que este compromiso se inició en la Casa Club Infonavit Cañada, cumpliendo con extender el beneficio a todos los espacios de atención a los adultos mayores operados por el DIF municipal.


En representación de los beneficiarios, Gabriela Acuña agradeció el apoyo y todo el trabajo que realiza el Sistema DIF Tampico en beneficio de la población adulta mayor.
«Muchas gracias doctora Luz Adriana, es un honor poder agradecer por este beneficio que nos están dando, por la entrega de los testamentos para mí y mis compañeros. Muchas gracias por preocuparse por nosotros los adultos mayores», subrayó.
Al evento asistió la Procuradora del Sistema DIF municipal, Dulce Imelda Marcial Cruz; la Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Emma Delgado Salazar; y la Coordinadora de la Casa Club Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Enriqueta Siller.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reafirma Mónica Villarreal compromiso ciudadano con jornada “Aquí Contigo”

Publicado

el

Cientos de familias de la colonia Esfuerzo Obrero y zonas aledañas, fueron atendidas y beneficiadas a través de la cuarta jornada de “Aquí Contigo: Día del Pueblo”, encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya.
La Jefa de la comuna destacó que este ejercicio ciudadano de diálogo abierto y atención inmediata a las necesidades de la población fortalece la cercanía entre gobierno y ciudadanía, permite dar respuesta oportuna a las solicitudes planteadas y consolida un modelo de atención humanista, sensible y eficaz, enfocado en mejorar la calidad de vida de las y los tampiqueños.


“Lo más importante para esta administración es mantenerse cerca de la ciudadanía y a través de estas jornadas, se fortalece la coordinación entre población y gobierno, consolidando un ejercicio cercano, sensible y efectivo”, expresó.
Durante la jornada, los vecinos recibieron una atención inmediata por parte de la alcaldesa y los titulares de las distintas dependencias municipales, así como de representantes de organismos estatales y federales.
Mónica Villarreal Anaya, explicó que las jornadas han ido en constante incremento, subrayando que en la primera audiencia se recibieron un promedio de 130 solicitudes, mientras que para la tercera aumentó a más de 400 peticiones, lo que significa, dijo, que la población confía en el trabajo que se está haciendo, al no solo recibir las peticiones, sino darle seguimiento puntual y cumplirlas.


“Entre las principales demandas destacan las relacionadas con instituciones educativas, como fumigación, pintura y apoyo para sistemas de aire acondicionado, también son recurrentes las solicitudes de poda de árboles, mantenimiento de luminarias y servicios públicos en general”, apuntó.
Como parte de esta jornada integral, también se brindaron apoyos alimentarios a las familias asistentes y se ofrecieron servicios de consulta médica gratuita, acercando atención preventiva y orientación en salud a la población, en un esfuerzo por garantizar una atención completa que responda tanto a las necesidades sociales como de salud de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Arrancan en mayo las brigadas “Transformando Familias” del DIF Tamaulipas

Publicado

el

Así como los Corredores de la Salud en los polígonos de atención prioritaria del programa Lazos del Bienestar, a partir de junio.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de acercar servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, llevará a cabo durante el presente año 10 brigadas “Transformando Familias”, así como 4 Corredores de la Salud en zonas prioritarias de la entidad.


Estas acciones se enfocan en atender de manera directa a personas, grupos y comunidades de atención prioritaria, principalmente en localidades con mayor rezago o dispersión geográfica.


“Las brigadas se realizan en todos los puntos del estado; una de las más importantes en este año será el 7 de mayo en Abasolo, donde además del festejo por el Día de la Madre, se llevará a cabo la primera brigada con diversas actividades”, informó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.


Durante 2026, las brigadas “Transformando Familias” llegarán a los municipios de Abasolo, Llera, González, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Jiménez, Valle Hermoso, Río Bravo, Ciudad Madero, Güémez, Padilla, Hidalgo y Victoria, beneficiando tanto a las cabeceras municipales como a comunidades cercanas.


Estas brigadas representan un esfuerzo coordinado entre dependencias municipales, estatales y federales, que concentran en un solo espacio servicios gratuitos como trámites de registro civil, atención de oficina fiscal, bolsa de trabajo, incorporación a programas de becas, módulos de vacunación, consultas médicas generales, salud integral de la mujer, atención dental, orientación alimentaria y asistencia social, entre otros.


Por su parte, los Corredores de la Salud se desarrollarán en polígonos estratégicos de atención ubicados en la cabecera municipal de Tula, Loma Alta en San Fernando, Los Prados en Altamira y Moscú en Tampico, brindando servicios médicos integrales de manera continua y cercana a la población.


A diferencia de las brigadas, los Corredores de la Salud operan como puntos de atención dentro de las comunidades, donde se fortalece la prevención, el seguimiento médico y la promoción de hábitos saludables, especialmente en sectores con acceso limitado a servicios de salud.


Con estas acciones, las y los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas continúan recorriendo el estado para acercar apoyos y servicios hasta donde más se necesitan, evitando traslados largos y costosos para las familias, y garantizando una atención digna, cercana y con sentido humano.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa gobernador acciones en bienestar de las y los tamaulipecos

Publicado

el

-Se reunió en la Ciudad de México con el coordinador de Programas para el Bienestar

Ciudad de México. – Como parte de su agenda de trabajo en la Ciudad de México, el gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió, este miércoles, con Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador de Programas de Bienestar.

«De la mano vamos a seguir impulsando acciones que benefician directamente a las y los tamaulipecos, porque el bienestar de nuestra gente es nuestra prioridad», expresó el mandatario tamaulipeco luego de su encuentro en las oficinas de Palacio Nacional.

Este año, mediante los 18 Programas de Bienestar del Gobierno Federal, en Tamaulipas se estará ejerciendo una inversión superior a los 24 mil 500 millones de pesos, beneficiando a uno de cada cuatro tamaulipecos.

Continua leyendo

Populares