Connect with us

*Rinde presidenta del DIF Municipal informe de actividades donde indicó que el organismo contribuye con la historia que se está creando en Altamira

Con acciones y resultados muy alentadores gracias a la realización de programas y acciones sociales conjuntados en un trabajo responsable que ha generado bienestar a miles de familias, hoy se tiene un Altamira diferente en el rubro del Desarrollo Integral de la Familia, señaló la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, al presentar su Informe de Actividades.

El evento se llevó a cabo en el gimnasio “Dr. Burton Grossman’’ del Instituto de Estudio Superiores de Tamaulipas (IEST), donde la presidenta del organismo informó sobre las labores efectuadas por el DIF durante el periodo 2016-2018 en el que se mejoraron y fortalecieron los diferentes esquemas de asistencia, dándole prioridad a la atención de los grupos en condiciones de vulnerabilidad, la integración de la familia y a la recomposición del tejido social, proyectándose videos que respaldaban el gran trabajo hecho por la familia DIF y con testimonios de personas beneficiadas.

Destacando el apoyo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y de su familia, así como de su equipo de colaboradores y la generosidad de empresas paraestatales y compañías asentadas en el municipio, Hernández Amparán afirmó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia también contribuye con la historia que se está creando en Altamira.

Durante el periodo 2016-2018, el organismo canalizó más de 300 millones de pesos en múltiples acciones y programas, brindando una asistencia multidimensional a 103 mil 455 personas, siendo Altamira el municipio de Tamaulipas que mayor presupuesto destina al Sistema DIF.

La atención a la salud de los altamirenses ocupó un sitio prioritario por lo que se rehabilitó y modernizó la clínica de la dependencia, mediante una inversión de 2.8 millones de pesos, lo que ha permitido brindar servicios médicos de mayor calidad y junto a las ocho casa de salud instaladas en diversos sectores del municipio, se han realizado 154 mil 57 consultas generales y 16 mil 759 de especialidad.

La modernización de la clínica DIF incluyó la instalación de un quirófano totalmente equipado, donde se han efectuado 600 cirugías gratuitas de cataratas y estrabismo, así como 43 intervenciones para la corrección del labio leporino y paladar hendido, favoreciendo a niños y adultos mayores, principalmente. Con la ampliación de los servicios de salud bucal se han ofrecido más de 30 mil consultas y tratamientos dentales a la población y se ha extendido la atención en escuelas y zonas apartadas del área rural.

A través del Centro de Rehabilitación Integral se brindó atención y tratamiento a 36 mil 654 personas mediante consultas y asesorías; se efectuaron también 43 mil 200 terapias físicas que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En este contexto y por medio del programa “Sin límites” se entregaron 800 apoyos funcionales a igual número de personas y se atendieron las necesidades de movimiento de pacientes con alguna discapacidad, mediante la realización de 54 mil 137 traslados especiales.

La visita del Dr. Vagón “El Tren de la Salud”, que por primera vez en su historia incluyó al municipio de Altamira dentro de su itinerario, brindó consulta médica a 2,500 personas.

En la atención a la niñez, a través de las dos guarderías y los 15 centros de atención infantil comunitaria, se brinda el cuidado y la formación educativa en el nivel preescolar a cientos de niños, labor que se fortaleció con la puesta en marcha del Centro de Cuidado Diario (CECUDI) a iniciativa de la presidenta del Sistema del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

En lo referente a la juventud, se ofrecieron talleres, pláticas, y eventos deportivos, culturales y recreativos en los que participaron más de 7 mil jóvenes que hoy se encuentran mejor informados en temas como la prevención de adicciones, embarazos, y las diversas conductas antisociales.

Mediante los 124 clubes comunitarios y las dos casas club del adulto mayor, se brindan beneficios a 8 mil 398 abuelitos a través de apoyos alimentarios, atención médica, asesoría jurídica, atención psicológica, y actividades deportivas y culturales. Adicionalmente, se han incorporado a la actividad laboral a 372 adultos mayores y mediante la Hacienda del Abuelito se ofrece atención integral a las personas que lo necesiten.

Alma Laura Hernández indicó que durante estos dos años se ha respondido con hechos y resultados a las necesidades especiales de los altamirenses, fortaleciendo la integración familiar, la inclusión social y consolidando las acciones que mejoren significativamente los niveles de bienestar de toda la población; “el Sistema DIF Altamira es un equipo que está al servicio de las personas y de manera responsable, toma en sus manos la noble misión de atender a quienes más lo necesitan, lo que le ha permitido a Altamira recuperar el rostro generoso y humano, su Alma y el corazón que conoce y atiende a la gente y a las necesidades del campo y la ciudad.

“Esta es la forma como nos gusta y nos enseñaron a trabajar; haciendo que la gente sepa que el Sistema DIF Altamira “te quiere y ¡te quiere bien!”, aseveró Hernández Amparán.

Acciones de Gobierno

Coordinan acciones de Seguridad para Semana Santa en Ciudad Madero

Publicado

el

Este jueves autoridades municipales y representantes de las diferentes corporaciones de seguridad y salud se reunieron para detallar el  trabajo conjunto que efectuarán en playa Miramar durante la temporada vacacional de Semana Santa 2024.

Dicha reunión se llevó a cabo en la Sala de Cabildo y fue presidida por el presidente municipal Carlo Alberto González Portes, destacando que el objetivo principal del operativo es garantizar una estancia tranquila y segura a los visitantes.

Asimismo, se dio a conocer la ubicación en donde se encontrarán los 12 módulos de Atención Turística, teniendo un total de aproximadamente 150 personas de las diversas dependencias municipales, brindando atención a los turistas.

Los módulos estarán en el operativo de seis días; el primer fin de semana en el horario de 10 am a 8 pm y los días de mayor afluencia, jueves, viernes, sábado y domingo, se encontrarán de 8 am a 8 pm.

Cabe señalar, que el arranque del Operativo de Seguridad de Semana Santa se llevará a cabo en Plaza Gobernadores el día 22 del presente mes, en punto de las 9 de la mañana.

Por ello, refirió que se estima la participación de aproximadamente más de 600 elementos, entre autoridades, militares, navales y municipales.

En la reunión, participaron representantes de la Secretaría de Marina, 15avo Batallón de Infantería, Guardia Estatal y Nacional, Tránsito, Protección Civil, Turismo, Ingresos, entre otras dependencias.

Estuvieron también presentes el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez; la directora de Turismo, Lorena González; la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Continúan llegando nuevos comercios a Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Altamira continúa promoviendo una mayor oferta en comercios de cara a la temporada vacacional, contando ahora con un nuevo comercio del giro gastronómico en el corazón de la ciudad.

El mismo se trata de una nueva sucursal de “Chicken Paley”, localizado en el Boulevard al Puerto Industrial esquina con Vía Ferrocarril Mty – Tampico. A la inauguración de este nuevo establecimiento, acudió el alcalde interino de Altamira, Lic. Rogelio Rangel López, quien celebró que esta apertura promueva la creación de nuevos empleos.

En el protocolo de inicio de esta actividad organizada por los dueños de la empresa en cuestión; Luis Alberto y Pedro Jiménez Zambrano, la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Mtra. Claudia Fernández Pecero, indicó que esta sucursal genera diez empleos directos y 12 indirectos.

“Hoy los turistas tienen una nueva opción en el ramo gastronómico, Altamira le apuesta al turismo porque el turismo genera derrama económica, genera empleos y en lo general aumenta la calidad de vida de quienes residimos en la localidad”, amplió la funcionaria.

Luego de cortar el listón inaugural, las autoridades e invitados escucharon atentamente la bendición del párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, Padre Bernardo Arredondo, para después proceder a degustar los productos que ofrece este nuevo establecimiento.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Nombran representante del SIPRODDIS en Altamira: Atenderá a personas con discapacidad

Publicado

el

Atendiendo un tema de salud y bienestar, en el CRI del DIF Altamira se nombró a un enlace oficial del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad

Altamira, Tamaulipas.- En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Altamira fue llevada a cabo una ceremonia para brindar a la Lic. Aleida Rocío Morales Gallardo el nombramiento de enlace oficial del Sistema Estatal de Protección y Gestión Integral de los Derecho de las Personas con Discapacidad.

A este evento, acudió la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, quien celebró este importante nombramiento que habrá de impulsar una de las vertientes de salud en la que también trabaja el organismo municipal: las personas con discapacidad.

Se detalló en la ceremonia que los derechos de las personas con discapacidad no son nada distintos a los derechos del resto de la población, pero para poderlos ejercer se requiere realizar acciones que puedan promover mayor inclusión, conforme lo establece la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Tamaulipas.

El nuevo enlace oficial, tendrá la finalidad realizar talleres de sensibilización a escuelas, organismos públicos, empresas y ciudadanía en general, todo ello enfocado en temas que impactan positivamente la salud de este sector tan importante.

Durante su mensaje oficial, la C.P. Rossy Luque indicó que este tipo de iniciativas reflejan un firme compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad. “Establecer una atención generalizada a esta población es un paso crucial hacia una sociedad más justa, más inclusiva y más solidaria. La tarea que asume la licenciada Morales Gallardo es de gran magnitud”, subrayó.

Participaron en este acto el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Lic. José Francisco Pérez Ramírez; el Secretario Ejecutivo del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Secretaría General del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Lic. Bryan Eleazar Arellano Rodríguez, así como síndicos y regidores del Cabildo altamirense.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Otorgan licencia al alcalde Adrián Oseguera Kernion

Publicado

el

Acorde a lo establecido con el Código Municipal del Estado de Tamaulipas, fue otorgada por el Cabildo maderense, la licencia al alcalde Adrián Oseguera Kernion para separarse de su cargo del 01 de marzo al 07 de junio del año en curso.

En este sentido, fue designado durante esta Sesión Ordinaria de Cabildo número 478, el Tesorero del Ayuntamiento, Carlo Alberto González Portes para ocupar el cargo de Presidente Municipal en Cd. Madero, por el periodo anteriormente señalado.

Posteriormente, Adrián Oseguera también tomó protesta al Lic. Jesús Alberto Turrubiates Ruiz, quien ocupará el puesto de Tesorero Municipal, entrando en funciones a partir del 01 de Marzo.

Finalmente, las autoridades municipales puntualizaron que con esta aprobación, se procederá a desarrollar con equidad y conforme a la Ley, las actividades concernientes a la campaña electoral.

Continua leyendo

Populares