Connect with us

Altamira, Tamaulipas.-  Después de varios días de paro, obreros de la empresa IPA STEEL llegaron a un acuerdo con los directivos de la compañía para que se les restituyera el salario que les habían quitado y que se estableciera nuevamente al cien por ciento.

Este arreglo fue directamente con los trabajadores afectados, pues los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que supuestamente los representa, se hizo a un lado permitiendo que la compañía cometiera este abuso.

El pasado 10 de septiembre, 300 obreros sindicalizados de la empresa IPA STEEL pararon labores como montacarguistas, obreros, generales y operadores debido a que la empresa les había bajado el sueldo en un 50%.

A pesar de que la CTM los debía defender, pues son afiliados a este organismo, los dirigentes no fueron intermediarios, lo que hace suponer que tienen un acuerdo directo para cometer los abusos en contra de los trabajadores.

Los afectados, quienes pidieron el anonimato, señalaron que por fortuna el arreglo se realizó en una mesa de negociación con directivos de la compañía quienes acudieron a Altamira para hablar con directamente con los afectados y no con  representantes de la CTM, llegando a un acuerdo favorable para los trabajadores.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Trabajador de limpieza de Altamira hospitalizado tras ser agredido durante una pelea

Publicado

el

Un trabajador del área de servicios públicos del municipio de Altamira se encuentra internado en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” después de haber sido golpeado en la cabeza con un madero durante una pelea ocurrida la tarde del jueves.

Se informó que en la reyerta estuvieron involucrados dos empleados asignados a la dirección de limpieza.

Según las primeras versiones y un video difundido en redes sociales, uno de ellos no participó en la agresión y fue atacado por un tercer sujeto.

El trabajador agredido fue trasladado inicialmente al Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” y posteriormente canalizado al nosocomio de Tampico, donde permanece bajo observación y se le realizan diversos estudios para descartar lesiones de mayor gravedad.

Respecto al segundo trabajador involucrado, las autoridades municipales indicaron que se realiza una investigación interna para determinar su responsabilidad y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Consolida COMAPA SUR acciones para mejorar la red hidrosanitaria

Publicado

el

La renovación de infraestructura hidrosanitaria continúa siendo una de las principales líneas de trabajo de la COMAPA SUR, que durante el primer cuatrimestre del año mantuvo un avance constante en obras de sustitución de redes en Tampico y Ciudad Madero.

Estas acciones forman parte de una estrategia enfocada en fortalecer los sistemas de agua potable y drenaje sanitario, atender zonas con infraestructura deteriorada y mejorar las condiciones de servicio para la población.

En el periodo referido, fueron rehabilitados más de 5 mil metros lineales de red hidrosanitaria, distribuidos en más de 2 mil 900 metros lineales en Tampico y más de 2 mil 400 en Ciudad Madero.

La modernización de estas líneas permite reducir riesgos de fugas y taponamientos, mejorar la operación de la red y ofrecer mayor seguridad y eficiencia en la prestación de los servicios.

Los trabajos se realizan en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios, fortaleciendo los esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura urbana de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Boulevard de los Ríos moviliza a servicios de emergencia

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró este viernes poco antes de las 18:00 horas sobre el Boulevard de los Ríos, a la altura previa al Tecnológico de Monterrey campus Tampico.

De acuerdo con los primeros reportes, un taxi Nissan March de color gris impactó por alcance a un vehículo Ford Focus color guinda en el que viajaba una familia.

Tras el impacto, el automóvil particular salió de la carretera y quedó ladeado sobre el camellón central de la vialidad.

Personal de emergencias del Sistema DIF acudió al lugar para brindar atención prehospitalaria.

Según las autoridades, ninguna de las personas involucradas presentó lesiones de gravedad, solo reportaron golpes y laceraciones menores.

Elementos de la Guardia Nacional se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria de Tampico

Publicado

el

Con el propósito de mejorar la eficiencia del sistema de alcantarillado y brindar un mejor servicio a la población, COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje en la Primera Avenida, esquina con calle Almendro, en la colonia Laguna de la Puerta, en Tampico.
La obra contempla la sustitución de aproximadamente 24 metros lineales de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro, infraestructura que será renovada para optimizar la conducción de las aguas residuales y reducir riesgos de fallas en la red.
Estas acciones forman parte del programa permanente de rehabilitación de la infraestructura sanitaria impulsado por COMAPA Sur, orientado a fortalecer la capacidad operativa del sistema de drenaje, prevenir escurrimientos y contribuir al bienestar de la ciudadanía mediante servicios más eficientes y confiables.
Los trabajos se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, sumando esfuerzos para atender las necesidades prioritarias en materia de agua y saneamiento.
Como resultado de esta estrategia de mejora continua, de enero a mayo de 2026 COMAPA Sur ha rehabilitado alrededor de 2 mil 190 metros lineales de tubería de drenaje sanitario en diversos sectores de Tampico, reflejando el compromiso del organismo con el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica y el mejoramiento de la calidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares