Acciones de Gobierno

Más de 10 mil altamirenses celebran el CCVIII de la Independencia de México

Más de 10 mil altamirenses celebran el CCVIII de la Independencia de México

*Vitorea la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz a los héroes que nos dieron patria y libertad

Una auténtica fiesta mexicana se vivió la noche de este sábado 15 de septiembre en Altamira, en la que más de 10 mil altamirenses vitorearon a los héroes que dieron patria y libertad a nuestra nación, durante la ceremonia del 208 aniversario del inicio de la independencia de México, acto cívico que encabezó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

En punto de las 22:30 horas, la jefa edilicia salió al balcón principal del Palacio de Gobierno, luego de recibir la bandera nacional de manos de la escolta del quinceavo Batallón de Infantería, para llamar a la población a recordar a todos aquellos héroes nacionales.

Al tiempo de hacer sonar la campana del inmueble, Amparán Cruz exaltó a los héroes que iniciaron el movimiento de independencia; “¡Viva Hidalgo, ­viva Morelos, ­viva Allende, ­viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez; ­vivan las mujeres y los hombres que nos dieron patria y libertad!, ¡viva nuestra independencia!…. ¡­Viva Altamira!… ¡­Viva Tamaulipas!… ¡Viva México!…. ¡Viva México!…. ¡­Viva México!.

Respondiendo con estruendosas vivas, miles de voces altamirenses corearon uno a uno a los independentistas nacionales, mientras la alcaldesa ondeaba el lábaro patrio y el cielo era inundado por un espectacular mosaico de fuegos artificiales que enmarcaron una noche donde todos los asistentes compartieron el orgullo de la mexicanidad.

La jefa de la comuna estuvo acompañada por Miguel Gómez Orta, representante del gobierno del Estado en la zona sur y representante personal del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, además de la presidenta del sistema DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán, autoridades militares y navales, así como síndicos y regidores.

Antes de la ceremonia del Grito de Independencia, y en el marco de los festejos del 208 aniversario del inicio de la gesta heroica, se llevó a cabo un amplio programa artístico y cultural en el que participaron el trío femenil “Bugambilias’’ y el trío “Cantores de Champayán’’ con música, sones y huapangos de la huasteca, además del ballet folklórico Ix-Cuinan, y la Banda Sinfónica Municipal.

Posterior al tradicional acto protocolario, tuvo lugar la presentación estelar del grupo “Capaz’’ de Juan Gómez, que deleitó con  sus grandes éxitos a los miles de asistentes que se dieron cita en la plaza Constitución de la Zona Centro de Altamira, en una fiesta que se prolongó por espacio de varias horas.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Más en Acciones de Gobierno

Gobernador FGCV impulsa movilidad urbana, construye ya las ciudades del futuro

Redacción12 noviembre, 2018

Acude Alma Laura Amparán a ceremonia de premiación de torneo de pesca playero

Redacción12 noviembre, 2018

Bienestar de los adultos mayores es prioridad en Ciudad Madero

Redacción12 noviembre, 2018

Reactivaremos Paralibros en Madero: Adrián Oseguera

Redacción12 noviembre, 2018

Realizan trabajos  de bacheo en Madero

Redacción11 noviembre, 2018

Reconoce Alma Laura Amparán labor de carteros de Altamira 

Redacción11 noviembre, 2018

Participa Madero en acciones federales para el desarrollo de la ganadería

Redacción11 noviembre, 2018

Es celebrado en Ciudad Victoria primer campeonato de ciclismo urbano

Redacción11 noviembre, 2018

Ciudad Madero sede del foro de formación política de Morena

Redacción11 noviembre, 2018