Connect with us

*Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, entrega esa distinción y el expediente técnico a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz

 Como ejemplo en el mejoramiento de la atención y servicios de la salud en beneficio de los altamirenses, el Municipio de Altamira recibió la certificación como Municipio Promotor de la Salud por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas, distinción que le fue entregada a la alcaldesa Alma Laura Amparán por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

En la sala de cabildo se llevó a cabo la ceremonia de certificación donde la jefa edilicia aseveró que en su gobierno, la salud ha sido un factor determinante para invertir con decisión a favor de los altamirenses, generando una cultura de desarrollo humano para su bienestar mediante un plan de competitividad social, un programa rector del desarrollo económico equilibrado y una agenda estratégica que ha permitido avanzar para que cada vez más ciudadanos tengan acceso a los servicios básicos de salud.

Por ello -dijo- es que hemos destinado casi un 70 por ciento de nuestro presupuesto a favor del bienestar social, generando mejor salud, educación, seguridad y alimentación a quienes más lo necesitan, así como beneficios directos mediante las jornadas asistenciales a cerca de 23 mil niños, mujeres, jóvenes y hombres que han sido atendidos personalmente por equipos de trabajo profesionales y debidamente capacitados.

“Somos un municipio que trabaja cerca de su gente, una ciudad que promueve con hechos y resultados que la salud es básica para que la sociedad se desarrolle y genere bienestar y prosperidad en todos los sentidos’’, añadió.

Amparán Cruz agradeció al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y a los representantes de salud en el municipio y la zona conurbada, por la entrega de tan importante distinción que reafirma su compromiso de seguir avanzando cada día con firmeza y sin descanso para que en las colonias, ejidos y comunidades de Altamira, los servicios de salud se encuentren presentes y la gente reciba una atención de calidad como se merece.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos destacó el gran trabajo realizado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el ayuntamiento local para que a Altamira se le reconociera como Municipio Promotor de la Salud.

“Me complace extender una sincera felicitación por el logro obtenido con esta certificación donde se deja claro que ratifica su compromiso de la mano del Gobierno del Estado, que encabeza el licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca de velar siempre por los intereses de la población, procurando mejorar su calidad de vida y también potenciar los hábitos de vida saludables’’, mencionó.  

La regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez dijo las palabras de bienvenida, señalando que desde que inició su periodo de gestiones la presente administración municipal, comenzó también el proceso de certificación, lo que es el resultado del trabajo coordinado en equipo y la suma de buenas voluntades, mientras que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra indicó que en Altamira se ha hecho un esfuerzo sin precedentes entre la dependencia y el Gobierno Municipal para avanzar en materia de salud y en todos los ámbitos dirigidos a la población.

También estuvieron presentes en este evento, funcionarios de la Secretaría de Salud, directores municipales y ediles de la comuna.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Mejora condiciones laborales y salariales Mónica Villarreal a trabajadores eventuales del ayuntamiento de Tampico

Publicado

el

Gracias al manejo responsable, eficiente y transparente de las finanzas públicas, el Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, logró hacer justicia laboral a más de mil trabajadores eventuales del Ayuntamiento, quienes hoy cuentan con prestaciones y derechos en igualdad de condiciones que el personal de confianza.
La alcaldesa destacó que la disciplina financiera y la correcta administración de los recursos municipales han permitido fortalecer no sólo la obra pública y los servicios esenciales, sino también avanzar en acciones de profundo sentido humano en beneficio de las y los trabajadores.


Asimismo, indicó que a partir del mes de marzo, el personal eventual comenzó a recibir aguinaldo proporcional y prima vacacional, prestaciones que históricamente no les eran otorgadas y que hoy representan un acto de dignificación laboral y justicia social.
“Esto es un gran logro muy importante porque marca un antes y un después de que estamos atendiendo a un derecho que todas las y los trabajadores del municipio tenían y que no habían sido escuchados. Esta decisión implica una erogación adicional al presupuesto, pero por encima de cualquier compromiso financiero están las personas», expresó.
Mónica Villarreal subrayó que estos avances son resultado de una administración ordenada y responsable, que ha sabido optimizar los recursos públicos para destinarlos tanto a la transformación de la ciudad como al bienestar de quienes forman parte del Gobierno Municipal.
“Hoy demostramos que cuando hay finanzas sanas, honestidad y voluntad de servir, se pueden generar beneficios reales para las familias y para los trabajadores”, afirmó.
La jefa de la comuna señaló que cerca de mil empleados municipales de la plantilla laboral corresponde a trabajadores eventuales, por lo que garantizarles igualdad de derechos representa una decisión histórica que fortalece la estabilidad laboral y el sentido de pertenencia dentro de la administración pública.
Asimismo, reiteró que su gobierno mantiene una visión humanista y cercana a la ciudadanía, donde además de atender rubros prioritarios como pavimentación, recolección de basura, alumbrado público e infraestructura urbana, también se impulsa el bienestar integral de las personas.
“Somos un gobierno sensible, responsable y comprometido con la justicia social. Queremos que nadie se quede atrás y que todos avancemos juntos hacia un Tampico con mejores oportunidades y mayor bienestar”, concluyó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Hundimiento del ex buque Onjuku fortalecerá arrecifes artificiales en Tamaulipas

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Con la presencia virtual de la presidenta Claudia Sheinbaum, este miércoles se realizó el hundimiento controlado del ex buque ARM Onjuku, que se incorpora al Sistema Artificial Arrecifal de Tamaulipas para fortalecer la biodiversidad marina y apoyar la pesca ribereña.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, junto al secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, y la secretaria de Semarnat, Alicia Bárcena Ibarra, encabezó la ceremonia frente a las costas de El Mezquital, donde convergen la Laguna Madre y el Golfo de México.

El buque japonés, donado en 1978, es la segunda embarcación hundida en el proyecto que inició en 2024 con el ex buque Huracán.

Su nombre significa “lugar de descanso” y se hundió a 15 millas náuticas de la costa de forma controlada.

Las autoridades destacaron que estos arrecifes artificiales favorecerán la reproducción de especies como el huachinango, protegerán las costas, impulsarán el desarrollo del Puerto del Norte de Matamoros y promoverán el turismo y la sustentabilidad marina en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Oxxo invierte 300 millones de pesos en Tamaulipas: abrirá 60 nuevas tiendas y venderá carbón vegetal El Bernal

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cadena Oxxo anunció una inversión de 300 millones de pesos en Tamaulipas para abrir 60 nuevas tiendas y generar más de 450 empleos directos.


Además, estableció una importante alianza comercial para vender en sus anaqueles el carbón vegetal El Bernal, producto insignia “Hecho en Tamaulipas”.


El anuncio se realizó ante el gobernador Américo Villarreal Anaya en Palacio de Gobierno.


Esta alianza representa una nueva cadena de valor que fortalece la economía local y dignifica el trabajo de los productores de carbón vegetal tamaulipeco.


Luis Sherman Usai, gerente de Operaciones de Oxxo, destacó que esta designación va más allá de una alianza comercial: “impulsa el talento y la capacidad productiva tamaulipeca hacia nuevos espacios de crecimiento”.


Por su parte, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deandar, resaltó que Oxxo ya supera los 5,000 millones de pesos invertidos en el estado, genera más de 8,900 empleos y opera 1,174 tiendas.
«Este acuerdo abre más espacios a nuestros productores y demuestra que los productos tamaulipecos pueden competir con calidad en grandes mercados”, afirmó.


La inversión refuerza la confianza de la iniciativa privada en Tamaulipas y el impulso a productos locales en las tiendas de conveniencia más importantes del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece Mónica Villarreal Equipamiento VEHICULAR de Protección Civil y Bomberos

Publicado

el

Con el propósito de reforzar las acciones de respuesta a emergencias, el Ayuntamiento de Tampico recibió un camión de bomberos donado por las autoridades de Hopedale, Massachusetts, en la Unión Americana, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.


La jefa edilicia indicó que la unidad ha sido incorporada al parque vehicular de la Dirección de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.


“Hoy las y los tampiqueños contamos con una unidad que permitirá dar una respuesta oportuna a quien lo necesite ante una situación de incendio. Ojalá no tengamos que utilizarla, pero ya contamos con ella. Fue donada desde Hopedale, Massachusetts. Ellos la donan porque, de manera sistemática y conforme a la ley, cuentan con un periodo determinado de uso para este tipo de unidades y, al concluir ese tiempo, deben renovarlas, pero se encuentran en óptimas condiciones”, expresó.
Villarreal Anaya, explicó que esta gestión fue posible gracias al trabajo coordinado de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento.


“Agradecemos también a los autoridades aduanales que nos ayudaron a realizar todos los trámites necesarios para nacionalizar esta unidad, así como a los transportistas que hicieron posible su traslado desde la frontera de Reynosa hasta Tampico, de manera completamente gratuita”, puntualizó


Al explicar las características de la unidad, la alcaldesa detalló que se trata de un camión cisterna de 1,800 litros, modelo 1994, tipo motobomba automática marca Pierce Fire, con capacidad para cinco ocupantes, motor diésel.
Precisó que junto al vehículo, el municipio recibió la donación de 36 equipos de protección personal consistentes en pantalón y chaleco, destinados al personal operativo de Bomberos, fortaleciendo así las condiciones de seguridad y desempeño de los elementos.


Villarreal Anaya subrayó que desde el año 2010 ninguna administración municipal había logrado incorporar una unidad de este tipo al cuerpo de bomberos, por lo que consideró esta acción como un avance importante en el fortalecimiento del área de Protección Civil.
Apuntó que, además de esta unidad, su administración ha realizado inversiones para mejorar el equipamiento operativo, entre ellas la adquisición de tres pipas para atención de siniestros, dos camionetas pick-up y tres vehículos destinados a labores administrativas.

Continua leyendo

Populares