Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- Menos carga burocrática, menos corrupción y baja en los índices de inseguridad, se espera con la Mejora Regulatoria, aprobada por el Senado de la República, recientemente.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Mario Flores Pedraza, sostuvo lo anterior luego de precisar que Tamaulipas está divido en tres sectores económicos: petroquímico, industrial y de servicios básicos.

“Este último es la que le toca la zona centro”, apuntó luego de señalar que en ese sentido, se entiende que las inversiones del gobierno siempre serán dirigidas a las zonas de más producción.

“Y además nos toca hacer lo propio, entendemos que la zona centro para que sea más competitiva necesita industria, ya que se ha vuelto un sector burocrático que no deja que se desarrolle”, señaló.

Al respecto, resaltó a Tamaulipas como un estado muy productivo ya que cuenta con la frontera más grande de Latinoamérica, que es la frontera de Nuevo Laredo, así como un puerto industrial que el de Altamira de igual manera el gobierno está ampliando el puerto de Matamoros, el cual se busca que se embarquen embarcaciones más grandes.

“Por último esperamos y esta reforma regulatoria, el estado la acepte ya que a nivel nacional los temas de corrupción, inseguridad y el exceso de burocracia le ha afectado”, atajó.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Olga Sosa refuerza cercanía con el Altiplano y reconoce labor de Miquihuana y Bustamante a favor de los más vulnerables

Publicado

el

Bustamante, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó la cercanía con el Altiplano tamaulipeco y reconoció el trabajo de las presidentas municipales Gladis Magalis Vargas Rangel, de Miquihuana, y Maricela Rodríguez González, de Bustamante, orientado a quienes menos tienen.

En las plazas públicas de ambos municipios, con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, se presentaron los informes de gobierno.

El mandatario subrayó la coordinación entre el gobierno estatal, la federación y los municipios, así como la participación ciudadana.

Olga Sosa, refirió que en Miquihuana sobresalen el programa de apoyo alimenticio, mejoramiento de vivienda, jornadas médicas y dentales, rehabilitación de escuelas, construcción de caminos y obras de abastecimiento de agua.

Estado y federación destinan anualmente 376 millones de pesos en beneficio de mil 600 habitantes e infraestructura.

En Bustamante, cuna del general Carrera Torres, destacan la reparación de redes de agua potable y drenaje, el abastecimiento a comunidades apartadas, la restauración de la carretera El Capulín-Bustamante, apoyos a grupos vulnerables y mejoras en escuelas.

Aquí se invierten también 376 millones de pesos para 3 mil 200 personas.

“Seguimos construyendo con la gente” para que los beneficios lleguen especialmente a los que menos tienen, afirmó la senadora Olga Sosa Ruíz.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a menores de edad por golpe de calor en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro menores de edad fueron atendidos por personal de la Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos luego de presentar síntomas de descompensación y debilidad durante el desfile cívico conmemorativo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Centro de Nuevo Laredo.

Se recibió una solicitud de apoyo por una joven que se encontraba mal.

Durante la atención, otros padres de familia solicitaron apoyo para que sus hijos también fueran revisados, por lo que se valoró a un total de cuatro menores, de 17 y 16 años.

Los adolescentes presentaron descompensación y debilidad derivadas del golpe de calor, aunado a la falta de consumo de alimentos

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés agravado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en contra de Jesús Estuardo “N”, por el delito de secuestro exprés agravado.

La resolución fue dictada por un Juez de Control tras la presentación de datos de prueba que lo relacionan con hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2026 en este municipio.

Según la investigación, el imputado habría privado de la libertad a la víctima y, mediante amenazas, le exigió acudir a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Amplía Tamaulipas promoción de inversión coreana con KOTRA

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2026.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con representantes de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) para atraer nuevas inversiones coreanas a Tamaulipas y abrir oportunidades de proveeduría local.

Cantú destacó que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en captación de inversión coreana, con el 7% del total recibido en México entre 2006 y 2025.

Solo en 2025, Corea del Sur aportó el 9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas, ubicándose como el tercer país inversionista, después de Estados Unidos y Japón.

Empresas como LG, POSCO y Samkwang impulsan el desarrollo productivo y la integración en cadenas globales de valor.

En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos como el Puerto de Matamoros, Tamaulipas Puerto Interior y el Polo de Desarrollo de Altamira, resaltando la conectividad logística con Norteamérica.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca fortalecer la vinculación con KOTRA para generar empleos y bienestar en las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Populares