Conéctate con nosotros

Altamira, Tamaulipas.- Viven menores de edad violencia en primer relación de noviazgo, la Dirección de Atención a la Mujer en Altamira atiende 30 casos de jovencitas de entre 13 y 15 años que sus parejas las maltratan.

Karla María Mar Loreto, titular de esta área, explicó que la situación ha sido descubierta a través de la participación que tienen dentro del Ciclo Municipal Educativo, que se efectúa en escuelas de nivel básico y donde expone  el tema de la  violencia en pareja.

«Algunas inquietudes por parte de jóvenes que preguntan que si están en esa situación esto es a través del violentómetro que es una manera muy didáctico de que podamos ver reflejado el nivel de violencia que pueda sufrir alguna persona y mediante dinámicas que se manejan se detectaron algunas situaciones».

Mar Loreto detallo que las menores, que sufren tipos de abuso de su novio, prefieren ocultarlo ya que no tienen autorización de sus padres de tener una relación, así que prefieren callar las agresiones.

Expuso que las jovencitas tardaron en darse cuenta que estaban siendo violentadas, ya que la situación según lo que ellas narran inicia con situaciones muy sutiles como, no salgas sin pedirme permiso, no te vistas así, no estés activa en redes sociales e incluso no le hables a tus amigos.

La funcionaria aclaró que estas no son actitudes positivas en el noviazgo por lo que de inmediato deben poner un freno, dijo que los 30 casos detectados están siendo atendidos por especiales que han ayudado mucho a estas adolescentes.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas