Connect with us

Ciudad victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover y destacar el talento musical de nuestro Estado, el Gobierno de Tamaulipas que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y  la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Gerardo Peña Flores, a través de Jóvenes Tamaulipas, y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes,  invita a toda la juventud tamaulipeca a participar en la segunda etapa del concurso “Tam-Talent; del escenario a las estrellas” en su edición 2018.

Si te gusta cantar o eres parte de un grupo musical, este es el momento que estabas esperando,  tienes hasta el 11 de septiembre para enviar tu vídeo musical al correo: tamtalent@tam.gob.mx  donde compartas tus habilidades como cantante, instrumentista o grupo. Las canciones pueden ser de cualquier género, ya sea de tu autoría o cover.

Esta segunda etapa del concurso se llevará a cabo en la página de Facebook: Jóvenes Tamaulipas, durante el año 2018, en la cual se seleccionarán 7 participantes que pasarán a la gran  final presencial.

Las bases para participar son las siguientes:

  • Los participantes deberán enviar un video al correo tamtalent@tam.gob.mx donde muestren sus habilidades como cantantes, instrumentistas, o grupo.
  • El vídeo no debe contener lenguaje altisonante o que incite a la violencia.
  • Las canciones deberán ser composiciones propias o covers musicales y podrán ser de cualquier género.
  • En el video deben aparecer los participantes que interpretan la obra musical.
  • Los participantes deberán proporcionar su nombre en caso de ser solista o en caso de ser grupo el nombre de todos los integrantes, teléfono(s), correo(s), ciudad y fecha(s) de nacimiento.
  • Los participantes deberán ser residentes del Estado de Tamaulipas, por lo que los ganadores deberán presentar una identificación que acredite su residencia en el Estado.
  • No se calificara la producción del video, ya que puede ser grabado con cualquier dispositivo y deberá estar en las mejores condiciones para su reproducción en redes sociales.
  • El video deberá ser grabado en vivo, no se aceptará material que contenga playback.
  • No se permitirá el uso de Bots o cualquier práctica desleal, el participante que sea sorprendido compitiendo de manera ilegal será descalificado del concurso.
  • Con el objetivo de incentivar a más participantes a ser parte de este magno evento, los ganadores de Tam-Talent 2017 no podrán participar en este concurso, buscando con esto beneficiar a talentos que no han tenido la oportunidad de darse a conocer y sobresalir en este medio.
  • Los participantes deberán tener la edad entre 12 y 29 años de edad cumplidos hasta el 31 de diciembre del año en curso. Si el interesado no se encuentra en el rango de edad establecido se considerará su participación con el comité organizador.

Los 7 ganadores de esta segunda etapa serán acreedores a premios en especie (instrumentos, electrónico, consolas, dispositivos electrónicos, entre otros) por las siguientes cantidades:

  • 1er Lugar $12,000.00
    •2do Lugar $10,000.00
    •3er Lugar $8,000.00
    •4to Lugar $6,000.00
    •5to Lugar $4,000.00
    •6to Lugar $3,000.00
    •7mo Lugar $2,000.00

La dinámica será calificada en base a dos criterios, las reproducciones del video en redes sociales y la calificación que asignen los jueces establecidos por el ITCA.

Durante el concurso los jueces calificarán el 80% tomando como base la ejecución e interpretación, el otro 20% corresponderá a la cantidad de reproducciones del video en redes sociales hasta el día y hora establecida por Jóvenes Tamaulipas.

Los videos de los participantes se publicarán el día jueves  13 de septiembre, una vez publicado los videos, los participantes deberán generar la mayor cantidad de reproducciones hasta el día miércoles 10 de Octubre a las 4:00 pm y se anunciarán a los 7 ganadores el día jueves 11 de Octubre a las 4:00 pm.

Los vídeos que participen, deberán cumplir con las políticas y condiciones de Facebook, al igual que los derechos de autor, ya que Facebook podrá eliminar vídeos si detecta que estos violan los derechos de autor de música.

Las y los jóvenes interesados podrán consultar la convocatoria completa directamente en la página de Facebook: Jóvenes Tamaulipas.

¡NO TE QUEDES FUERA Y PARTICIPA!

 

CYEN

Kalimba es vinculado proceso por abuso sexual

Publicado

el

El cantante mexicano Kalimba, fue vinculado a proceso por las autoridades, por abuso sexual en contra de otra cantante.

El cantante fue señalado por otra cantante que a través de redes sociales el 16 de marzo del 23, lo acusó de haber cometido abuso sexual agravado en contra de ella, interponiendo también una denuncia.

Ante esto Kalimba dijo que las acusaciones eran falsas y que ya no iba a permitir que se siga dañando su imagen comenzando una disputa legal.

El cantante esta semana fue vinculado y participó en una audiencia ante el poder judicial capitalino que dio 6 meses para comenzar la investigación y luego proceder al juicio.

A pesar del juicio Kalimba confirmó que seguirá con su gira artística incluyendo fechas en Estados Unidos.

Continua leyendo

CYEN

Subastan Limón de 285 años

Publicado

el

Un limón de aproximadamente 285 fue subastado por 1.780 en Inglaterra.

El Limón había sido encontrado en la parte trasera de un viejo cajón de un gabinete que también iba a ser subastado.

El Limón en su piel tenía una escritura que indicaba que había sido entregado por P Lu Franchín el 4 de noviembre de 1739 a la señorita e Baxter.

Tras el hallazgo el Limón entró en la subasta y aunque en un principio se pretendía hacer una broma proponiendo su monto de 5176 la fruta alcanzó una suma de 1.780 en Reino Unido.

Continua leyendo

CYEN

Suprema Corte niega amparo a Coca-Cola que buscaba contraetiquetado de alimentos

Publicado

el

La suprema corte de justicia de la nación respondió negando el amparo a la compañía Femsa Coca-Cola que buscaba retirar los sellos.
El amparo de la mega compañía de Coca-Cola buscaba evitar los sellos de etiquetados de alimentos en busca de proteger el derecho de la salud de los consumidores.

Se señalaba que esta norma inhibía la libertad de consumo y vulneraba la libertad de comercio amparo presentado por Santa Clara Mercantil de Pachuca, filial del fomento económico mexicano Femsa Coca-Cola en México.

En el primer debate sobre el amparo, los ministros rechazaron el mismo, señalando que esto no vulneraba la libertad de comercio y libre concurrencia de ninguna empresa, puesto que se trataba una medida que persigue advertir al consumidor sobre el contenido de los alimentos procesados, señalando que este tiene un fin constitucionalmente válido permitiendo los consumidores identificar de manera rápida los productos industrializados nocivos para la salud de las personas.

El congreso señala que el etiquetado de los alimentos no es invasivo y resulta ser un medio idóneo, apto y adecuado para cumplir con la finalidad válida puesto que permite a los consumidores realizar la elección de sus productos más saludables a partir de identificar su envoltura.

Continua leyendo

CYEN

Profeco señala cinco panes qué dicen ser saludables pero tienen exceso de sodio

Publicado

el

Esta semana la Profeco señaló al menos cinco marcas de panes, que contienen mucho más sodio de lo que señalan.

La procuraduría Federal del Consumidor señaló a cinco marcas de panes que se venden como saludables, sin embargo tienen gran cantidad de sodio, señalando al pan de Centeno con linaza, el preparado combrigado y el negro tipo rústico de la marca filler no presentan sellos de advertencia por exceso de sodio a pesar de que estos tienen un alto nivel.

A estos panes se le suma el producto de multigrano de lecaroz y el blanco de pan bueno, que tampoco presentan los sellos según la norma oficial.

Estos resultados se dan después de realizar 489 pruebas en al menos 46 marcas distintas de pan.

Continua leyendo

Populares