Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madero que dirige Andrés Zorrilla Moreno, en alianza con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, convocan a los comerciantes y emprendedores a que asistan a un curso de computación cuyo objetivo es contribuir al desarrollo personal y aprender a manejar un dispositivo electrónico a fin de permitir llevar un mejor control de sus ventas en los negocios.

Oscar Izaguirre Ávila, Secretario de Desarrollo Económico señaló que este curso programado para el mes de Septiembre tiene un periodo de duración de tres semanas, «nosotros hasta el último día de esta administración, hasta el 30 de septiembre vamos a seguir trabajando, la primer semana de septiembre empezamos estos cursos de capacitación de computación».

Mencionó la importancia de que los microempresarios aprovechen este taller intensivo de computación, “muchos de ellos no saben ni prender una computadora, porque han estado siempre en lo tradicional de su operación en la tiendas, por eso hicimos una alianza con una dependencia escolar de aquí del Gobierno del Estado en donde se van a capacitar 25 personas”.

Destacó que la administración que encabeza el presidente Andrés Zorrilla Moreno hizo diversas alianzas con organismos camarales y diferentes institutos para poder brindar cursos a quienes cuentan con sus negocios como Misceláneas, Papelerías, entre otros, “realmente todos los beneficios que se han obtenido es a través de las gestiones en beneficio de los pequeños empresarios”.

Reiteró la invitación a los pequeños empresarios, “que se sienten enfrente de una computadora con un maestro que les va dar toda la capacitación desde como prender una computadora, hacer programas para poder llevar sus inventarios, sus ventas, todo ello en un periodo de tres semanas, fue esa la gestión y que no representará un alto costo a la administración, y sin embargo los beneficios aquí los tenemos”, finalizó el funcionario municipal.

Invitó a los microempresarios y otros interesados a registrarse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicadas en la esquina de las Avenidas Tamaulipas y Monterrey, en la colonia Unidad Nacional o llamar al teléfono 833-362-98-21 .

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares